F1

Misma configuración que en 2012

Dos zonas de DRS para Abu Dabi

La FIA mantiene las mismas zonas del Gran Premio de 2012
Las dos contrarrectas del Yas Marina, los tramos escogidos
drs.jpg
0
30 Oct 2013 - 16:20

El Gran Premio de Abu Dabi, antepenúltima cita del curso, contará con dos zonas de activación del sistema DRS, exactamente las mismas que ya delimitó la FIA para la carrera de la temporada anterior.

El primer tramo en el que los pilotos podrán activar sus alerones traseros móviles no será otro que la primera contrarrecta. El punto de detección se hallará 40 metros antes de la curva siete, mientras que el de activación se encontrará 390 después de tal viraje.

El segundo y último tramo decretado por la Federación se localizará en la recta siguiente. Su punto de detección estará 50 metros antes de la curva nueve, mientras que será en el vórtice del viraje diez donde se podrá hacer uso del sistema DRS.

El efecto del DRS en esta pista será notable, pues los coches rodarán con un nivel de carga aerodinámica relativamente elevado para negociar las sinuosas curvas de 90 grados del Yas Marina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41