F1

Actualidad

Dos tornillos flojos causaron el problema del DRS de Hamilton en Brasil

Toto Wolff argumenta que seguramente no obtuvieron ninguna ganancia competitiva
hamilton-drs-brasil-soymotor.jpg
15
20 Nov 2021 - 12:25

Dos tornillos sueltos fueron el origen del problema que Lewis Hamilton tuvo en el DRS en la sesión de clasificación de Brasil, problema que le costó la descalificación y que le obligó a remontar en el resto del fin de semana.

Toto Wolff ha confirmado que dos de los tornillos que aseguran la posición del plano superior del alerón trasero se aflojaron durante la sesión y que esto fue en última instancia lo que detectó la FIA en su inspección técnica.

Esto explicaría según el jefe de Mercedes por qué el alerón era legal en su parte central, pero era ilegal en uno de los laterales.

"Cuando recuperamos el alerón trasero vimos que estaba roto, como sospechábamos", dijo Wolff este viernes en la rueda de prensa del GP de Catar.

"Se rompió durante la clasificación –del viernes–. No superamos la prueba de los 85 milímetros de apertura en el extremo derecho –del alerón–. La superamos en la parte central y la izquierda".

El quid de la cuestión es que Mercedes no era consciente de esta situación cuando entregó el coche a los comisarios después de la sesión, de ahí que los comisarios optasen por la descalificación.

Wolff lamenta que los comisarios no fueran más comprensivos con la situación, porque es habitual que en estos casos permitan la reparación sin más consecuencias.

"No nos permitieron inspeccionarlo ni argumentar que una parte se había roto, y después descubrimos que dos tornillos se habían aflojado durante la clasificación y habían causado que la parte derecha fuese irregular".

"Eso probablemente fue perjudicial para el tiempo por vuelta, pero así son las cosas. Se lo notificamos a los comisarios y lo gestionaron de una forma muy distinta a lo que solían hacer en el pasado, porque si algo se había roto te dejaban apedazarlo en el parc fermé".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2021 - 01:37
Comment

Mercedes tiene dos tornillos flojos; Toto y Lewis.

20 Nov 2021 - 16:48
Comment

"Dos tornillos flojos causaron el problema"
Una frase que lo mismo puedes utilizar para hablar del aleron de Mercedes, o de muchos usuarios del foro.

Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 16:07
Comment

Conversacion en Mercedes:
Toto: Luisma, pasame esa llave que tengo ahi al lado del bocadillo.
Luis: Ahi tienes, Toto. Oye, que estas haciendo en mi aleron?
T: nada, nada... aflojando un par de tornillitos que lleva aqui.
L: Y pa que?
T: Pa nada, hombre... Pa una cosa que dice Masi que va a dar muchas risas.

20 Nov 2021 - 15:48
Comment

Lugo dicen que la FÍA va con Mercedes. Excusas, la FÍA la caga con todo el mundo. En Brasil perjudicaron a Hamilton y a Mercedes. Veremos cómo sigue la película.

20 Nov 2021 - 15:08
Comment

Tenian miedo de que redbul abandonase la f1 y le hicieron todos los favores que MA..FIA SERA RECONOCIDO POR SIEMPRE COMO EL CAMPEON DE ESCRITORIO

20 Nov 2021 - 15:06
Comment

Pues ya pueden andar finos los RedBull en la qualy con el problema del DRS, porque como baile como en los libres se les van a tiraral cuello XD

Default user picture
PELOTUDO
20 Nov 2021 - 14:56
Comment

,,dos tornillpos flojos!!
En un alerón trasero, que debe estar total y absolutamente controlado, por las fuerzas enormes que soporta. En F1, la más alta tecnología de la industria, si exceptuamos la aeronáutica o espacial..jajajajaja,XXXDDDD

20 Nov 2021 - 14:06
Comment
#5 Es claro que la MA..FIA quiere a verstapen campeon y ya no lo disimula sera campeon de escritorio Ver comentario
Así es, este año tiene que ganar Max sea como sea. Después de la descarada echada de pista y decir que no vieron nada, bueno si, de allí a dos días.
Default user picture
N-ire
20 Nov 2021 - 13:48
Comment
#5 Es claro que la MA..FIA quiere a verstapen campeon y ya no lo disimula sera campeon de escritorio Ver comentario
para de consumir drogas duras por favor.
20 Nov 2021 - 13:47
Comment
#5 Es claro que la MA..FIA quiere a verstapen campeon y ya no lo disimula sera campeon de escritorio Ver comentario
Ya, después de lo de Silverstone mucha credibilidad no tienen tus palabras xd
20 Nov 2021 - 13:41
Comment

Es claro que la MA..FIA quiere a verstapen campeon y ya no lo disimula sera campeon de escritorio

franciss
20 Nov 2021 - 13:41
Comment

Toto Wolffo deja ya las maniobras de distracion, ya esta bien de reiros de todos, gane la farsa del mundial...Ojo que len puesto toda la pontencia al motor con vista a la congelacion seguir ganando en el nuevo ciclo de tres años que seran cuatro...

20 Nov 2021 - 13:16
Comment

Osea que si tienes una parte del coche dañada, te pueden penalizar.
Ese es el mensaje que me acaban de dar los comodarios.
Muy bien…

20 Nov 2021 - 13:07
Comment
#1 Llevaba Max la 12-13 escondida?nunca lo sabremos XD Ver comentario
jajajajaja Creo que utilizan es Bristol
20 Nov 2021 - 12:28
Comment

Llevaba Max la 12-13 escondida?nunca lo sabremos XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33