F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Dos remontadas que valen oro para mañana

Pérez y Sainz han aprovechado la 'segunda oportunidad' del Sprint
El mexicano saldrá tercero y el español lo hará desde la cuarta plaza
remontadas-imola-soymotor.jpg
8
23 Abr 2022 - 18:41

Sergio Pérez y Carlos Sainz han conseguido remontar en el ‘Sprint’ del GP de la Emilia Romaña F1 2022 y no saldrán ‘fuera de posición’ en la carrera de mañana. Han sido dos remontadas que valen su peso en oro de cara al domingo, ya que podrán demostrar su ritmo y no tendrán que ‘entretenerse’ con los pilotos del grupo medio –como han hecho hoy–.

No fue un día afortunado el de ayer para Pérez y Sainz. El piloto mexicano se vio perjudicado por las numerosas banderas rojas en la clasificación y sólo pudo amarrar la séptima posición; el madrileño, por su parte, tuvo un accidente en la Q2 y, aunque su tiempo le sirvió para pasar a la Q3, se vería obligado a partir en el Sprint desde la décima plaza.

Pero los eventos al Sprint tienen esa ‘segunda oportunidad’, y tanto Pérez como Sainz han sabido aprovecharla a la perfección. Además, lo han hecho desde el primer momento, ya que ambos han conseguido ganar dos posiciones en la primera vuelta –Pérez, de séptimo a quinto; Sainz, de décimo a octavo– y pronto han empezado a mirar hacia arriba.

Para Pérez, los dos únicos escollos hacia la tercera posición serían Kevin Magnussen y Lando Norris, y en la undécima vuelta ya se había deshecho de ellos. El camino de Sainz ha tenido más obstáculos, pero también ha sabido adelantar a Alonso, Magnussen y los McLaren –a Lando Norris, en la vuelta 19– para sellar esa ansiada cuarta posición.

Son dos remontadas repletas de importancia con vistas a la carrera de mañana. Es cierto que Max Verstappen y Charles Leclerc parecen estar de nuevo un paso por delante de sus compañeros en este Gran Premio, pero si entran en batalla o cometen cualquier error, es fundamental que ‘Checo’ y Carlos estén ahí para aprovecharlo.

En el caso de Carlos Sainz, él mismo ha reconocido tras el Sprint que aún no se encuentra cómodo con el F1-75, pero la parte positiva es que ahora mismo ocupa el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Ese punto de confianza es vital si quiere estar en la pelea por el título ante su compañero de equipo y los Red Bull.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Abr 2022 - 03:09
Comment

Teniendo un coche un segundo por vuelta mas rápido, era lo que correspondía hacer.

Default user picture
PELOTUDO
24 Abr 2022 - 02:41
Comment
#1 Sí, gracias a la carrera sprint, sino mañana se les complicaba bastante. Ver comentario
La carrera al sprint , YA ESTABA ESCRITA Y DECIDIDA, luego de suerte nada, Era una opción que estaba ahí . Lo que permitía atacar ka Qualy arriesgando....
23 Abr 2022 - 21:05
Comment
#2 @#1 No me gusta esto de las carreras al Sprint, creo, que si se hacen OK que puntúen, pero no que m ... Ver comentario
Ya, y si uno de.los grandes cometen un error y se va a la grava o tienen un incidente como les pasó hoy a Zhou y Gasly salen últimos...
23 Abr 2022 - 21:04
Comment

Pero si ambos manejan los mejores dos coches por un segundo de margen con el tercero. Claro que iba a ser fácil avanzar.

Default user picture
23 Abr 2022 - 20:51
Comment

Sainz cumple, rescató muy bien su error de ayer y mostró el gran potencial que tiene el coche. Bien por él. En el caso de Checo... ya lo dijo Marko en la semana: ya corre al nivel de Verstappen.

23 Abr 2022 - 20:37
Comment

Enorme remontada de ambos, Sainz superlativo, el único Ferrari con capacidad de luchar hoy

Default user picture
23 Abr 2022 - 19:14
Comment
#1 Sí, gracias a la carrera sprint, sino mañana se les complicaba bastante. Ver comentario
No me gusta esto de las carreras al Sprint, creo, que si se hacen OK que puntúen, pero no que marquen el orden de salida de la carrera del domingo, a los equipos grandes les beneficia, los errores en Qualy, quedan disimulados con la carrera Sprint.....
23 Abr 2022 - 19:10
Comment

Sí, gracias a la carrera sprint, sino mañana se les complicaba bastante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25