F1

AL HABLA CHASE CAREY

Dos GP de 2019 se quedarán fuera del calendario 2020

Montmeló y México, los circuitos que suenan con más fuerza para caer
El CEO de la F1 anuncia la llegada de otro nuevo trazado además de Hanói
carey_china_2019_soymotor.jpg
7
09 Mayo 2019 - 20:53

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, ha reconocido que dos citas del actual calendario perderán su sitio debido a la llegada de nuevos Grandes Premios al calendario de 2020. Se especula con fuerza que España y México serían los países que dirían adiós a la categoría reina.

El americano ha confirmado la entrada de una nueva cita de cara al año que viene. Ha comentado que la idea principal es contar con el mismo número de eventos, es decir, un total de 21 carreras.

"Tenemos un principio de acuerdo para añadir otro nuevo circuito al calendario de 2020. Esperamos que sean 21 carreras, al igual que en 2019", ha manifestado en declaraciones al portal británico Autosport.

La llegada de un nuevo trazado junto a la ya confirmada presencia de Vietnam en la temporada 2020, significa que al menos dos pistas actuales perderán su sitio. Cada vez suenan con más fuerza los adioses de Montmeló y México: "Obviamente, no podremos renovar todos nuestros circuitos si se hacen cálculos", ha confirmado.

A pesar de esto, Carey ha anunciado que dos circuitos de esta campaña renovarán su contrato –uno de ellos será el histórico Gran Premio de Italia–: "Estamos en proceso de finalizar el calendario de competición de 2020. Tenemos un principio de acuerdo para renovar dos trazados y trabajamos en otras tres".

El máximo dirigente de la Fórmula 1 ha explicado que el nuevo Gran Premio de Vietnam viene a ser totalmente rompedor. Ha añadido que la gente local está muy entusiasmada con su construcción.

"Será uno de los circuitos más únicos y desafiantes del planeta, con 22 curvas y varias largas rectas", ha comentado.

"Hemos estado muy involucrados en su diseño. Estuve en Hanói hace unas semanas y la emoción era palpable", ha expresado Carey para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
11 Mayo 2019 - 03:10
Comment
#6 Ami el trazado de Montmeló no me disgusta, aunque si debemos admitir que no da mucho espectáculo, ... Ver comentario
Amigo...no eres el único que esta descontento con como Liberty maneja la F1...solo que hay una cosa en la que tal vez no te hayas percatado y es que ellos pagaron una fortuna por este negocio...es su negocio, no es tuyo ni mio ni de ninguno de este foro, si lo echan a perder los que perderán plata serán ellos no nosotros...asi que no te estreses por algo queno tienes como controlar...no vale la pena....sería algo que nos dolería mucho tal vez a todos los que amamos este deporte, pero lo mas probable es que se den cuenta que la F1 no puede vivir sin circuitos historicos y si no lo hacen ellos serán los nuevos dueños cuando liberty venda este negocio porque se haya dado cuenta que no sabe administrarlo...que la F1 no es un canal de TV po cable, sino mucho mas que eso...y cuando lo vendan habran grandes personas amantes de la F1 haciendo fila para comprar el negocio y reflotarlo recuperando los circuitos historicos y eliminando circuitos basura.
10 Mayo 2019 - 17:29
Comment

Ami el trazado de Montmeló no me disgusta, aunque si debemos admitir que no da mucho espectáculo, aunque si se lo modificara y se volviera al formato anterior permitiría mas chances, aun así es uno de los trazados mas importantes de la temporada, donde los equipos depositan sus datos en el, seria un grave error sacarlo. No me gusta nada como esta manejando Liberty a la F1.

Default user picture
10 Mayo 2019 - 10:28
Comment

No creo que Montmeló se caiga del calendario, hay conversaciones con los responsables del ircuit, los cuales están presentando un nuevo concepto para la renovación, totalmente innovador a Liberty, pero eso llevará alrededor de dos meses de trabajo. Parece que la prensa de este país, solo piense en echar fuera al circuit del calendario, en vez de apoyarlo,... mejor harian en informarse e informar mejor...

10 Mayo 2019 - 05:55
Comment

snif snif snif.........

Default user picture
10 Mayo 2019 - 03:06
Comment

Sochi debe ser el circuito más aburrido. Entiendo que no lo saquen porque es Rusia, pero que construyan algo mejor.
¿Cómo no va a haber otro diseñador aparte de Tilke?
Sospechosa la cosa...

09 Mayo 2019 - 22:28
Comment

Perder Montmeló sería un completo error, después de tanto tiempo y además ser una pista tan equilibrada.
Por su parte, México ha sido un circuito que se ha asentado muy bien y que a casi todos nos ha gustado. No podrían irse circuitos asquerosos como Rusia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25