F1

MENTALIDAD EQUIVOCADA

Doornbos: "¿Por qué Vettel tiene que ser tan impaciente?"

Critica que se arriesgara demasiado en Japón con el adelantamiento a Verstappen
Ve pánico en Ferrari tras la última derrota ante Mercedes
Cree que el Campeonato está acabado para Vettel y Ferrari
vettel-podio-gp-rusia-2018-1-soymotor.jpg
B. Ramírez, A. Vázquez
6
12 Oct 2018 - 14:51

El expiloto de Fórmula 1 Robert Doornbos se ha unido a la corriente que critica los errores de Sebastian Vettel y Ferrari en su lucha por el título de este año. Con cuatro carreras para el final, parece imposible que el alemán pueda remontar los 67 puntos que le separan de su rival y superarle.

El expiloto de Minardi y  Red Bull no ve razonable los riesgos que ha asumido Sebastian Vettel esta temporada. Para fundamentar esta opinión, el ahora empresario holandés ha puesto de ejemplo la batalla entre Max Verstappen y Vettel en el Gran Premio de Japón. Un intento de adelantamiento que dejó dañado el SF71H del germano y un sexto puesto en Suzuka que merma las opciones del alemán en el Campeonato.

"¿Por qué tiene que ser tan impaciente? Es incomprensible que se coloque en una posición imposible al lado de Max Verstappen cuando hay tanto en juego para él y su equipo", ha comentado Doornbos en declaraciones para Ziggo Sport.

Para Doornbos, el Mundial está visto para sentencia, pues no entiende cómo Vettel ha cedido tantos puntos ante Lewis Hamilton en siete carreras hasta el punto de que el británico puede cantar su quinta corona en una semana en Austin

"Se fue tan rápido. Tras diez carreras, estaba ocho puntos por delante de Hamilton y siete carreras después, está 67 puntos por detrás y se acabó", ha añadido.

Para finalizar, Doornbos ve con buenos ojos la llegada de Charles Leclerc a Ferrari. El joven monegasco supondrá un reto para Vettel y, por lo tanto, una motivación para el germano. Además, renovará el ambiente en la Scuderia. 

"Ferrari no siempre escucha a Vettel. Vettel debe tener retos y Kimi no supone un reto para él, así que ponen a un piloto joven a su lado para ver qué pasa. Es momento de aires nuevos. La guerra mental claramente la han ganado Lewis Hamilton y Mercedes. En los momentos malos con frecuencia hay indicios de pánico en Ferrari", ha expresado Doornbos para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2018 - 16:57
Comment

Y a este quien lo conoce?

12 Oct 2018 - 22:11
Comment
#4 Porque desde la barrera es màs fàcil opinar. Ver comentario
Detras de un teclado tambien, y lo peor sin tener idea de lo que se opina
Default user picture
Ascari
12 Oct 2018 - 20:22
Comment

Porque desde la barrera es màs fàcil opinar.

AficionadoF1
12 Oct 2018 - 19:32
Comment
#2 Palabra muy autorizada, de todo un campeón del mundo xd Ver comentario
Haremos caso a la tuya que tienes...¿cuantos campeonatos, figura?
Tifosi
12 Oct 2018 - 18:05
Comment

Palabra muy autorizada, de todo un campeón del mundo xd

12 Oct 2018 - 16:10
Comment

Preguntale a el eso Doornbos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25