GP de Estados Unidos F1 2018
MENTALIDAD EQUIVOCADA

Doornbos: "¿Por qué Vettel tiene que ser tan impaciente?"

Critica que se arriesgara demasiado en Japón con el adelantamiento a Verstappen

Ve pánico en Ferrari tras la última derrota ante Mercedes

Cree que el Campeonato está acabado para Vettel y Ferrari

AmpliarSebastian Vettel en Sochi - SoyMotor.comSebastian Vettel en Sochi

El expiloto de Fórmula 1 Robert Doornbos se ha unido a la corriente que critica los errores de Sebastian Vettel y Ferrari en su lucha por el título de este año. Con cuatro carreras para el final, parece imposible que el alemán pueda remontar los 67 puntos que le separan de su rival y superarle.

El expiloto de Minardi y  Red Bull no ve razonable los riesgos que ha asumido Sebastian Vettel esta temporada. Para fundamentar esta opinión, el ahora empresario holandés ha puesto de ejemplo la batalla entre Max Verstappen y Vettel en el Gran Premio de Japón. Un intento de adelantamiento que dejó dañado el SF71H del germano y un sexto puesto en Suzuka que merma las opciones del alemán en el Campeonato.

"¿Por qué tiene que ser tan impaciente? Es incomprensible que se coloque en una posición imposible al lado de Max Verstappen cuando hay tanto en juego para él y su equipo", ha comentado Doornbos en declaraciones para Ziggo Sport.

Para Doornbos, el Mundial está visto para sentencia, pues no entiende cómo Vettel ha cedido tantos puntos ante Lewis Hamilton en siete carreras hasta el punto de que el británico puede cantar su quinta corona en una semana en Austin

"Se fue tan rápido. Tras diez carreras, estaba ocho puntos por delante de Hamilton y siete carreras después, está 67 puntos por detrás y se acabó", ha añadido.

Para finalizar, Doornbos ve con buenos ojos la llegada de Charles Leclerc a Ferrari. El joven monegasco supondrá un reto para Vettel y, por lo tanto, una motivación para el germano. Además, renovará el ambiente en la Scuderia. 

"Ferrari no siempre escucha a Vettel. Vettel debe tener retos y Kimi no supone un reto para él, así que ponen a un piloto joven a su lado para ver qué pasa. Es momento de aires nuevos. La guerra mental claramente la han ganado Lewis Hamilton y Mercedes. En los momentos malos con frecuencia hay indicios de pánico en Ferrari", ha expresado Doornbos para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ale72

Y a este quien lo conoce?

Imagen de Hamveloz

[#4 Ascari] Detras de un teclado tambien, y lo peor sin tener idea de lo que se opina

Imagen de Ascari

Porque desde la barrera es màs fàcil opinar.

Imagen de AficionadoF1

[#2 Tifosi] Haremos caso a la tuya que tienes...¿cuantos campeonatos, figura?

Imagen de Tifosi

Palabra muy autorizada, de todo un campeón del mundo xd

Imagen de cristiann_955

Preguntale a el eso Doornbos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP