DARDO A GASLY

Doornbos 'anima' a Albon: "No lo puedes hacer peor que Gasly"

Robert Doornbos atiza a Pierre Gasly por sus pobres resultados

El neerlandés cree que la presión ha podido con el piloto francés

AmpliarDoornbos 'anima' a Albon: "No lo puedes hacer peor que Gasly" - SoyMotor.comAlexander Albon, en una imagen de archivo

Robert Doornbos ha atizado a Pierre Gasly para dar ánimos, a su manera, a Alexander Albon. El expiloto de Fórmula 1 cree que es imposible hacerlo peor que el francés, por lo que Albon llegará a Red Bull con mucha menos presión.

No son pocos los que han lanzado dardos a Pierre Gasly este verano –incluido Helmut Marko, en varias ocasiones–, pero el último en llegar ha sido Robert Doornbos.

El neerlandés está convencido de que el intercambio entre Gasly y Albon es un movimiento completamente lógico, si bien duda que el británico-tailandés pueda estar a la altura de Max Verstappen.

"No lo puedes hacer mucho peor que Pierre, tiene un tercio de los puntos de Max. Quién sabe, ¿vas a ir a por el premio gordo, como Max? No creo que él –Albon– sea del mismo calibre, pero creo que puede causar sorpresas".

"Albon es un movimiento lógico. Es bueno ver cómo funciona el mundo de la Fórmula 1. Se queda en la familia Red Bull, pero termina la temporada con otro equipo", comenta Robert Doornbos, en declaraciones para la versión neerlandesa de Motorsport.com.

En esa misma línea, Doornbos señala que los éxitos de Gasly en Toro Rosso se debieron a que el galo no tenía presión por parte de su compañero de equipo –Brendon Hartley, que venía de correr en resistencia–, pero cuando tocaba destacar en un equipo como Red Bull, se ha desmoronado.

"Por lo tanto, la presión era menor –en Toro Rosso–. Estaba al lado de Brendon Hartley e hizo el lío a su manera. Entonces vienes a Red Bull Racing, un equipo superior, de talla mundial", agrega.

"Tienes que ajustar tu mentalidad porque la presión es más alta. Si tienes problemas con eso, entonces caes. Es un ganador de carreras en todas las clases, excepto en la Fórmula 1", expresa Doornbos para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Albon, en P15, sabe manejar la presión, pero es un frecuente piloto que se toca con los muros, defensas y con otros Pilotos, pero es más agresivo que Kvyat, en P9,a pesar que pierde 7 a 5 con el Ruso en carrera y están empatados a 6 en clasificación.

  • 5
  • 0
Imagen de Calamari

Campaña negativa totalmente gratuita por parte de Robert. Un pilotazo que ganó mucho, ¿No? Corrió 11 grandes premios con grandes resultados en 3 temporadas: cero puntos. Yo de Doornbos, me callaría un poco

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP