Fórmula 2

Doohan, el más rápido del segundo día de test de F2 en Abu Dabi

El australiano ayer fue el más activo y hoy ha marcado el mejor crono de los test

Frederik Vesti, primero en una sesión vespertina con tiempos algo más lentos

AmpliarDoohan, el más rápido del segundo día de test de F2 en Abu DabiJack Doohan en Abu Dabi

Jack Doohan ha sido el más rápido de la segunda jornada de test de Fórmula 2 en Abu Dabi. El australiano ayer fue quien mayor kilometraje acumuló y hoy ha cerrado la sesión matinal en lo más alto con un 1'35"990. Muy buenas sensaciones para el joven piloto de Alpine, cuyo objetivo será ganar el título la próxima temporada.

Doohan tuvo un miércoles muy productivo en Yas Marina, con hasta 100 vueltas durante todo el día. Hoy, cierra como el más rápido, pero su tarde ha estado marcada por un contratiempo que le ha impedido rodar tanto como le gustaría. Igualmente, buen jueves en lo que a simulaciones a una vuelta respecta para el piloto de Virtuosi.

El australiano ha superado por décima y media tanto a Jehan Daruvala como a Ayumu Iwasa. Los tres han estado por debajo del mejor tiempo de Richard Verschoor en la jornada de ayer, mientras que por la tarde han rodado más lentos, al contrario que ayer y en general, algo poco habitual en un circuito como es el de Yas Marina.

Por la tarde, Frederik Vesti, en su segundo día tras su regreso a Prema, ha marcado el mejor crono. El piloto de la Academia de Mercedes ha cerrado la sesión vespertina en lo más alto con un 1'36"462 y además, ha sido quien más vueltas ha completado durante la mañana con hasta 53, las mismas que un Juan Manuel Correa que ha vuelto a subirse al VAR tras cederle su asiento ayer a Rafael Villagómez.

Los más activos esta tarde han sido los dos pilotos que más rodaje tenían que recuperar tras los problemas de ayer, Isack Hadjar y Jak Crawford. Los dos jóvenes talentos de Red Bull no pudieron dar muchas vueltas en su primer día de test, pero el segundo sí que ha sido muy productivo y ambos superan la centena de giros.

Buenas sensaciones para Campos Racing, con una muy buena mañana, cuarto mejor tiempo para Ralph Boschung y sexto para Kush Maini, con mucho kilometraje acumulado en su segundo día a los mandos de un Fórmula 2. El indio ha tenido problemas por la tarde, pero el suizo ha tirado del carro y ha sumado otros 55 giros importantes.

Buen día también para una de las caras más conocidas de la categoría como es Arthur Leclerc, cuarto mejor tiempo en la sesión vespertina, justo por detrás de otro debutante para 2023 como es Oliver Bearman. El joven británico se ha mantenido en lo alto de la tabla hoy también, aunque no ha podido igualar el ritmo de Vesti, cuya experiencia le está valiendo para mantenerse como el mejor de los dos Prema.

Por último, cabe mencionar la sólida actuación de uno de los hispanohablantes de la categoría como es Brad Benavides. En su segundo día junto a Charouz, ha rozado el centenar de vueltas y ha cerrado la sesión vespertina entre los diez mejores. Mañana tendrá las seis últimas horas de rodaje, en las que buscará seguir acumulando rodaje para intentar luchar por un asiento en la parrilla para 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP