F1

2021

Domenicali: "Todos necesitamos que Ferrari sea competitivo"

El nuevo CEO de la Fórmula 1 fue el jefe de Ferrari entre 2007 y 2014
El italiano intuye que Mercedes y Red Bull desean ver más nivel de Ferrari
leclerc_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
3
21 Ene 2021 - 08:13

Stefano Domenicali, nuevo CEO de la Fórmula 1, ha afirmado que tanto él como los mejores equipos de la categoría reina están deseando que Ferrari logre mejorar para 2021 y vuelva a estar en la 'lucha'.

 

La falta de cambios en la normativa técnica entre 2020 y 2021 no facilitará la tarea de un equipo Ferrari que fue dirigido por el mismo Domenicali entre 2007 y 2014. Domenicali tomó el cargo de Jean Todt, quien actualmente es el Presidente de la FIA. Además, el actual director deportivo de la F1, Ross Brawn, fue el director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006.

Tras el acuerdo secreto con la FIA que prohibió el ilegal motor de Ferrari de 2019, el bajón de rendimiento de los italianos fue muy notable en un 2020 que terminaron en la zona baja de la clasificación del Mundial. A pesar de ello, Domenicali espera verles en la pelear por los trofeos en 2021.

"A diferencia de lo que vimos el año pasado, todos necesitamos que Ferrari sea competitivo. Necesitamos que Ferrari regrese, aunque me imagino que será complicado", ha explicado Domenicali en palabras a la televisión italiana Sky Sport 24.

Domenicali apunta que las cosas sólo pueden ir a mejor para el conjunto de Maranello en la nueva temporada, porque a pesar de que el chasis apenas cambiará, tienen mucho margen de mejora en la unidad de potencia.

"Estoy convencido de que las cosas mejorarán, a pesar de que no les resultará fácil porque las reglas son estables. Podrán trabajar un poco con la unidad de potencia para reducir la diferencia del año pasado", ha analizado el italiano.

"Ahora espero ver a Ferrari más cerca de la lucha de nuevo. Creo que Toto Wolff y Christian Horner también desean que esto suceda para que el espectáculo sea más atractivo para todo el mundo", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2021 - 15:07
Comment

Sus pilotos terminaron en los puestos 13 y 14 la última carrera.

Default user picture
CIVICJD
21 Ene 2021 - 14:25
Comment

En realidad necesitamos que todos los equipos sean competitivos o por lo menos más competitivos.....

21 Ene 2021 - 12:21
Comment

El primer interesado es Ferrari, por supuesto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41