2021

Domenicali: "Todos necesitamos que Ferrari sea competitivo"

El nuevo CEO de la Fórmula 1 fue el jefe de Ferrari entre 2007 y 2014

El italiano intuye que Mercedes y Red Bull desean ver más nivel de Ferrari

AmpliarDomenicali: "Todos necesitamos que Ferrari sea competitivo" - SoyMotor.comCharles Leclerc en 2020

Stefano Domenicali, nuevo CEO de la Fórmula 1, ha afirmado que tanto él como los mejores equipos de la categoría reina están deseando que Ferrari logre mejorar para 2021 y vuelva a estar en la 'lucha'.  

La falta de cambios en la normativa técnica entre 2020 y 2021 no facilitará la tarea de un equipo Ferrari que fue dirigido por el mismo Domenicali entre 2007 y 2014. Domenicali tomó el cargo de Jean Todt, quien actualmente es el Presidente de la FIA. Además, el actual director deportivo de la F1, Ross Brawn, fue el director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006.

Tras el acuerdo secreto con la FIA que prohibió el ilegal motor de Ferrari de 2019, el bajón de rendimiento de los italianos fue muy notable en un 2020 que terminaron en la zona baja de la clasificación del Mundial. A pesar de ello, Domenicali espera verles en la pelear por los trofeos en 2021.

"A diferencia de lo que vimos el año pasado, todos necesitamos que Ferrari sea competitivo. Necesitamos que Ferrari regrese, aunque me imagino que será complicado", ha explicado Domenicali en palabras a la televisión italiana Sky Sport 24.

Domenicali apunta que las cosas sólo pueden ir a mejor para el conjunto de Maranello en la nueva temporada, porque a pesar de que el chasis apenas cambiará, tienen mucho margen de mejora en la unidad de potencia.

"Estoy convencido de que las cosas mejorarán, a pesar de que no les resultará fácil porque las reglas son estables. Podrán trabajar un poco con la unidad de potencia para reducir la diferencia del año pasado", ha analizado el italiano.

"Ahora espero ver a Ferrari más cerca de la lucha de nuevo. Creo que Toto Wolff y Christian Horner también desean que esto suceda para que el espectáculo sea más atractivo para todo el mundo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jumper

Sus pilotos terminaron en los puestos 13 y 14 la última carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

En realidad necesitamos que todos los equipos sean competitivos o por lo menos más competitivos.....

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

El primer interesado es Ferrari, por supuesto.

  • 2
  • 0
Imagen de Fast and Bad

Todos lo deseamos, pero no podrá ser hasta el 2022...

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP