F1

GP de Arabia Saudí F1 2022

Domenicali, sobre correr en Arabia Saudí: "Nadie puede juzgar nuestra moralidad"

Recuerda que hay que manejar toda la información para tomar una decisión
Defiende que el deporte hace bien y mejora la situación allá donde va
domenicali-yeda-2022-soymotor.jpg
33
28 Mar 2022 - 11:36

Stefano Domenicali niega que hayan puesto los intereses comerciales por delante de la moralidad al decidir correr en Arabia Saudí. El director ejecutivo de la Fórmula 1 insiste en la labor del deporte como actor de mejora en los países a los que van y recuerda la voluntad de Arabia Saudí de progresar como nación.

La decisión de la Fórmula 1 de correr tras el ataque con misil a una fábrica de Aramco cercana al circuito ha hecho que se critique al deporte por mirar a otro lado ante lo que está pasando en Arabia Saudí. Sin embargo, Stefano Domenicali defiende que hay que tener en cuenta todas las circunstancias para tomar la decisión correcta y recuerda el impacto positivo que tiene el deporte allá donde va.

"No creo que sea una reflexión correcta. Nadie puede juzgar nuestra moralidad, para ser sincero. Se trata de poner en su lugar todas las cosas que deben tenerse en cuenta. ¿Dónde está la línea? Esa es la pregunta", ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports F1.

"Nuestra posición, y será siempre ésta, es que creemos que lo que estamos haciendo tendrá un impacto muy positivo en todas las situaciones políticas para nuestra vida y a todos los niveles. Esto será siempre lo que tendremos en cuenta de cara al futuro del deporte en todo el mundo", ha añadido.

¿Ha puesto en peligro esta situación el futuro del Gran Premio de Arabia Saudí? Domenicali lo niega y recuerda que ya sabían la situación que existe cuando firmaron y son conscientes de que ésta no cambiará de un día para otro. No obstante, están satisfechos con la voluntad de avanzar del país.

"No es una cuestión de incógnitas, se trata de entender la situación. No estamos ciegos, pero no deberíamos olvidar una cosa: este país y el deporte están dando un gran paso hacia delante. No puedes pretender cambiar la cultura de más de un milenio en un abrir y cerrar de ojos", ha apuntado el jefe de la Fórmula 1.

"Los recursos que están poniendo en marcha para ir hacia delante los ves. No olvidemos que hace pocos años las mujeres no podían conducir y están en la parrilla animando y viendo el deporte. Están cambiando un montón de leyes para asegurar que esto está pasando. Tenemos que tener en cuenta esto", ha expresado Domenicali.

El jefe de la F1 se pronuncia después de un largo viernes de reuniones. Las discusiones más largas se produjeron entre los pilotos. Había cinco en concreto que no querían correr en estas circunstancias: Lewis Hamilton, George Russell, Fernando Alonso, Pierre Gasly y Lance Stroll, según ha informado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2022 - 14:45
Comment
#18 @#17 Stefano es un mero titere; hace lo que le mandan. Y por lo que se ve, dar la cara para hacer de ... Ver comentario
me temo que así es, compañero.
30 Mar 2022 - 01:13
Comment

corre el rumor.... y quien firma la noticia y el rumor ?

Corre el rumor de que los funcionarios del Gobierno saudí llegaron a amenazar a la F1 y a los equipos de que habría algunos problemas más que una indemnización si decidían irse.

HAY QUE SER MAS SERIOS

30 Mar 2022 - 01:09
Comment
#15 @#14 https://amp.marca.com/motor/formula1/gp-arabia-saudi/2022/03/27/62408344ca474102228b45ae.html Ver comentario
no me creo esta noticia , ya que no esta firmada por nadie .
Default user picture
29 Mar 2022 - 16:24
Comment

El dinero manda señores! La moralidad dice... Les da igual lo que hagan en ese país...ya hemos visto que han echo la carrera con mísiles cayendo al lado! Imagina si interessa el dinero.

Default user picture
29 Mar 2022 - 12:08
Comment

Maldita sea! Porque me gusta demasiado la F1, pero se merecerían que nadie los apoyase y cayesen en el más ignominioso olvido, es nauseabundo leer lo que dice este tipo.

Pachulara
28 Mar 2022 - 21:00
Comment

Si finalmente corrieron en un GP en que caian bombas...¿Dejaran este año correr en un GP donde caiga agua?

28 Mar 2022 - 20:55
Comment

Asi que para Domenicali los crimenes y las violaciones a los derechos humanos son "cuestiones culturales", perfecto. Pero como las mujeres estan en la parrilla animando al deporte nadie puede juzgar a la FIA. Hubiera sido mejor cerrar la boca y evitar el papelon.

28 Mar 2022 - 17:46
Comment

Domenicali: "Nadie puede juzgar nuestra moralidad".
¿Nadie? ¿En serio? ¿Está prohibido?
¿No hay nadie del mismo o superior 'nivel de moralidad' que la FIA? ¿Y quién determina ese supuesto nivel, el mismo, Domenicali lo hace?
El público, nosotros mismos, ¿estamos imposibilitados o impedidos de evaluar e incluso juzgar a la FIA?
Domenicali, simplemente un tarado.

28 Mar 2022 - 17:29
Comment

Cierto Stefano, su moralidad no puede ser discutida, ya que no tienen.
Sólo les interesa el dinero no importa si el mismo está manchado con sangre.

Toto_wolff
28 Mar 2022 - 17:28
Comment

Fue una fracasado en Ferrari y lo sigue siendo ahora

28 Mar 2022 - 16:54
Comment
#20 Voy a hacer de abogado del diablo. No todo el mundo tiene democracias estables como las de Europa. N ... Ver comentario
no se trata de democracias (que en realidad no lo son) o dictaduras. Se trata de valores inmutables e inalienables. Ese derecho natural del que ya hablaba santo tomas. Si dices que no les juzguemos con nuestros ojos “occidentales” que pasa con la oposición en estos paises. Que pasa con la chica detenida hoy en rusia denunciando la guerra de putin. No son nuestros ojos. Son los ojos del que quiera ver. La expulsion de los judios por los reyes catolicos fue una aberración, y no, no los juzgo con ojos de hoy dia, les juzgo con los mismos ojos de todos los castellanos que se opusieron a los reyes
Default user picture
28 Mar 2022 - 16:10
Comment

Hasta el Vaticano no acepta los gay y no permite mujeres en el clero, y apoya dictaduras como las de Cuba y Venezuela. Y el Vaticano esta en el centro de Europa

Default user picture
28 Mar 2022 - 16:07
Comment

Gobiernos autoritarios y no democraticos, con parametros culturales distintos, (con los gay, inclusión de género, etc) son mayoria, guste o no esa es la realidad

Default user picture
28 Mar 2022 - 16:05
Comment

Voy a hacer de abogado del diablo. No todo el mundo tiene democracias estables como las de Europa. No todo el mundo se maneja con las leyes y pautas de Occidente. Si vamos a correr con las pautas de Occidente solo se competiria en Europa y EEUU

28 Mar 2022 - 14:50
Comment
#1 No puedes si no tienen Ver comentario
Me he conectado para darte las gracias por decir lo que casi todos pensamos.
Default user picture
piFIA
28 Mar 2022 - 14:41
Comment
#17 No todo es el dinero. Yo soy de Stefani y fulmino Arabia Saudita del calendario sin pestañear. Ver comentario
Stefano es un mero titere; hace lo que le mandan. Y por lo que se ve, dar la cara para hacer declaraciones de una hipocresia mayuscula, va con el cargo.
28 Mar 2022 - 14:26
Comment

No todo es el dinero. Yo soy de Stefani y fulmino Arabia Saudita del calendario sin pestañear.

Soundwave
28 Mar 2022 - 14:20
Comment

La puta que recibe dinero de leprosos, en eso ha quedado tu "moralidad".

Default user picture
piFIA
28 Mar 2022 - 14:06
Comment
#14 @#10 oficialmente de dónde salen estás afirmaciones ? despues de que TODOS los pilotos votaran no ... Ver comentario
https://amp.marca.com/motor/formula1/gp-arabia-saudi/2022/03/27/62408344ca474102228b45ae.html
28 Mar 2022 - 13:58
Comment
#10 'Todas las cosas que deben tenerse en cuenta. ¿Dónde está la línea?'... Pues la linea esta en no ... Ver comentario
oficialmente de dónde salen estás afirmaciones ? despues de que TODOS los pilotos votaran no correr, desde el gobierno saudita se amenaza con confiscar los monoplazas e incluso no permitir la salida de los pilotos del pais;
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25