F1

Massa PERDIÓ EL MUNDIAL POR UN PUNTO

Domenicali: "Sentí como si me hubiesen robado" en Brasil 2008

Stefano Domenicali recuerda 'como si fuera ayer' el episodio de Interlagos en 2008
Cree que Massa mereció ganar ese año, aunque felicita a Lewis Hamilton
Se lamenta del fallo mecánico que dejó al brasileño sin victoria en Hungría
domenicali_massa_raikkonen_brasil_2008_soy_motor.jpg
30
12 Sep 2018 - 19:05

Stefano Domenicali cree que Felipe Massa mereció ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2008. El brasileño fue campeón durante 23 segundos al finalizar la última carrera, según recuerda el exdirector de Ferrari, si bien Lewis Hamilton se llevó finalmente el título con un adelantamiento a Timo Glock en los últimos metros del Gran Premio de Brasil 2008.

Felipe Massa llegó a la última cita de la temporada, en su casa, con siete puntos de desventaja respecto a Lewis Hamilton. Por aquellos tiempos, la victoria otorgaba sólo diez puntos, así que recortar la brecha se antojaba complicado en la última carrera. Sin embargo, la lluvia intermitente apareció en el circuito de Interlagos y la carrera se convirtió en un caos.

El brasileño de Ferrari emergió bajo la lluvia y ganó una carrera que le daría el título si Hamilton finalizaba sexto o peor. Así las cosas, Hamilton marchaba sexto en la última vuelta, pero adelantó a Glock –que acusó la falta de agarre por no cambiar neumáticos– a falta de pocos metros. Por ello, Stefano Domenicali se sintió "robado", en el buen sentido de la palabra, y cree que Massa mereció ser campeón.

"Sentí como si me hubieran robado –risas–. No, no es correcto. Hay que felicitar a Lewis porque fue capaz de ganar el título, pero me sentí muy triste por Felipe porque ese año ganamos el Campeonato de Constructores. Recuerdo que en Hungría, Felipe lideraba la carrera cuando tuvo un fallo mecánico en la recta de meta. Mereció ganar ese título, porque es un hombre increíble y un gran piloto", ha comentado Domenicali para el podcast de la F1 'Beyond the Grid'.

Domenicali recuerda el episodio de Hungría 2008 como uno de los momentos en los que Massa perdió el título. Además, revela que supo en todo momento, mediante el GPS, que Hamilton había adelantado a Glock en la última vuelta, y más tarde tuvo que comunicar a la familia de Massa –que ya celebraba el título– la mala noticia.

"Durante 23 segundos –fue campeón–. Recuerdo ese momento como si fuera ayer. Todo el mundo estaba gritando, pero yo estaba viendo el GPS y podía ver a Lewis acercándose a Glock. Cuando vi que en la penúltima curva estaba muy cerca no sabía exactamente qué pensar. Entonces vi a la familia de Felipe gritando y le dije a alguien que por favor comunicase a Antonio –padre de Felipe– que desafortunadamente habíamos perdido. Tengo que decir que ese momento fue muy duro, pero después Felipe, en el podio, estaba muy orgulloso de lo que había logrado", ha expresado para concluir.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2018 - 09:37
Comment
#4 @#2 Pues sumó 13 puntos por 3 de Hamilton. Buscate otra :) Ver comentario
vaya respondes sin saber si quiera lo que paso
13 Sep 2018 - 08:21
Comment
#34 Singapur con una de las mamarrachadas más lamentables que puedan enlodar a pilotos y equipos. En lo ... Ver comentario
lumbreras Alonso ni pincha ni corta en Singapur 2008.....Hablando de mamarrachadas, creo que Schumacher, hizo la madre de todas ellas https://www.youtube.com/watch?v=91JoW4mSiZo / https://www.youtube.com/watch?v=3E5Pxmvz0r8
Default user picture
13 Sep 2018 - 00:29
Comment

Los que hablan de Singapur tienen memoria selectiva, tanta que no se acuerdan porque motivo Massa quedo en la posición en la que quedo por cierta sanción ejem ejem, revisar la carrera no les vendría mal...

12 Sep 2018 - 22:58
Comment

Singapur con una de las mamarrachadas más lamentables que puedan enlodar a pilotos y equipos. En los que unos salieron libres y otros no. Claro que dolió, igual que la última vuelta de interlagos. Pero también Felipe lo perdió por errores propios. No todo es culpa de los otros.

12 Sep 2018 - 22:50
Comment

Lo siento mucho por fastidiar todos vuestros y sis, pero os dire una cosa.
Por muy amañada que estuviera la Carrera SI no se hubier llevado la manguera, habria quedado seguramente por delante de Hamilton, y por tanto, habria ganado el mundial igualmente.
Pero, como son y sis, la carrera acabo como acabo, no se eliminaron resultados y perdió el mundial porque cometió mas errores que Hamilton.
Que los.y sis los useis solo para vuestro beneficio y critoqueis cuando os meten un zasca es lamentable la verdad.
Y esto va para antis y para fanaticos, que sirve para todos los extremistas

Pachulara
12 Sep 2018 - 22:42
Comment
#19 @#15 Una carrera amañada tendrìan que haber sido anulados los resultados. Ver comentario
como la de australia 94
Pachulara
12 Sep 2018 - 22:37
Comment

@#18 no es por el alemán, es por ti, aunque bien pensado debería haber mencionado a tu verdadero sentido para vivir, alonso

12 Sep 2018 - 22:17
Comment
#19 @#15 Una carrera amañada tendrìan que haber sido anulados los resultados. Ver comentario
Terriblemente amañada. Fue muy claro cuando Bernie mismo tiró bombas o misililes a las nubes para hacer llover y perjudicar a Massa y Ferrari.
Default user picture
12 Sep 2018 - 22:17
Comment

@#1 @#2 @#3 En Singapur perdió el mundial pero por llevarse la manguera.

12 Sep 2018 - 22:01
Comment

@#23 Ya,porque a ti no te interesa.Te parece normal que 2 coches de una escuderia dejen pasar a otros?La bronca de Helmut a Algersuari por no dejar pasar a Vettel fue escandalosa.Claro que para ti sera normal.

Fredorigo
12 Sep 2018 - 21:59
Comment

A la Administración o a quien le pertenezca: en la foto salen tres personas y en el pie de foto sólo citáis a dos de ellas. El piloto que no nombráis es....Luca Badoer.?...“Pilotazo” verdad?

Fredorigo
12 Sep 2018 - 21:59
Comment

A la Administración o a quien le pertenezca: en la foto salen tres personas y en el pie de foto sólo citáis a dos de ellas. El piloto que no nombráis es....Luca Badoer.?...“Pilotazo” verdad?

12 Sep 2018 - 21:00
Comment

Todo el mundo se acuerda de Singapur (al menos de la parte que les interesa, no de la manguera xD) pero parece que nadie recuerda Sepang o Silverstone en donde Massa perdió puntos por fallos propios.

Default user picture
Ascari
12 Sep 2018 - 20:50
Comment
#21 @#19 te molesta que ganase hamilton? Ver comentario
Ni mucho menos. Ni jamàs he dicho ni pensado que no se lo mereciera. Me di por satisfecho con el campeonato de constructores.
12 Sep 2018 - 20:40
Comment
#19 @#15 Una carrera amañada tendrìan que haber sido anulados los resultados. Ver comentario
En eso estoy de acuerdo pero tambien me parecian carreras amañadas cuando los TR dejaban pasar a los RedBull.
12 Sep 2018 - 20:35
Comment
#19 @#15 Una carrera amañada tendrìan que haber sido anulados los resultados. Ver comentario
te molesta que ganase hamilton?
Default user picture
Ascari
12 Sep 2018 - 20:34
Comment
#17 3 claves porqué lo perdio en mi opinonSilvestone con festival trompos en lluvia lamala suerte hung ... Ver comentario
La clave deportiva fue que ese año hubo demasiadas carreras en agua y Massa flaqueaba, pero lo de Singapur distorsionò el campeonato.
Default user picture
Ascari
12 Sep 2018 - 20:31
Comment
#15 @#1 @#2 quizas el llevarse la manguera de paseo no tuvo nada que ver. Ver comentario
Una carrera amañada tendrìan que haber sido anulados los resultados.
12 Sep 2018 - 20:02
Comment

3 claves porqué lo perdio en mi opinonSilvestone con festival trompos en lluvia lamala suerte hungria con el motor pero la mas grave sferrari se lo lio ensingapur por la Manguera el famoso semaforo facil fue culpar a glock iba con secos cuando le adelanto Hamilton pero el equipo y massa tambien tubieorn sus errore esa temporada

12 Sep 2018 - 19:58
Comment

Esto es como aquello de que Schumacher en 2006 si no rompe en Japón gana el campeonato.
Pero se olvida que Alonso rompió en Monza se le salió una rueda en Hungría y que el kaiser se estrelló el sólo en la primera carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41