F1

El italiano entona el mea culpa

Domenicali reconoce la falta de trabajo en Ferrari durante el 2013

El mandatario lamenta la poca constancia en el desarrollo del monoplaza
"No pudimos ganar nada con el cambio de especificación de neumáticos", asegura
parrilla-ferrari-india-domenicali.jpg
Miguel Carricas
0
29 Oct 2013 - 10:52

La consecución del cuarto título de Sebastian Vettel ha vuelto a dejar en el punto de mira a la estructura técnica del equipo Ferrari, especialmente a su jefe de equipo, Stefano Domenicali, quien se ha visto obligado a respaldar los intereses de la ‘Scuderia’ tras otra temporada sin alcanzar los objetivos esperados.

En esta ocasión, el mandatario italiano ha admitido que la falta de constancia en el desarrollo del F138 encendió todas las alarmas dentro del equipo, ya que todos los presagios auguraban la dificultad de luchar junto a Vettel por el título mundial.

“Honestamente, pienso que hubo dos momentos en los que me di cuenta de que la situación se estaba volviendo bastante complicada. Uno fue rondando Julio cuando vimos que no mejorábamos nuestro rendimiento con las mejoras que esperábamos tener. Fue una señal de alarma que vi muy clara”, ha señalado.

No hemos estado realmente bien en el desarrollo del monoplaza

Domenicali también culpa a la notable pérdida de prestaciones que acusó Ferrari con motivo del polémico cambio en la estructura de los neumáticos Pirelli. Según el mandatario italiano, sus principales oponentes obtuvieron una mejora sustancial en el campeonato, lo cual dificultó la capacidad de mejora de la entidad de Maranello.

“El segundo fue a mitad de temporada. Si piensas en Spa o Monza, la situación no era tan mala si te olvidas de Sebastian y Red Bull, pero no pudimos ganar nada con el cambio de especificación de los neumáticos, mientras que vimos que el resto obtuvo una gran mejora", ha indicado.

El hecho de no haber podido contar con un monoplaza suficientemente competitivo no preocupa a Domenicali, quien ha insistido en las múltiples capacidades de trabajo dentro de Ferrari: “El año pasado podríamos haber ganado el título sin tener el mejor coche. Pero fuimos buenos en los otros elementos que necesitas para asegurar que eres un equipo ganador”, ha asegurado el italiano.

De esta forma, el jefe de equipo de Ferrari entona el mea culpa tras una temporada discreta: “Este año creo que no hemos estado realmente bien en el desarrollo del monoplaza, así como el comportamiento de los neumáticos. Ha sido un gran aspecto para nuestro rendimiento, sin duda”

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25