F1

F1

Domenicali: "¿Que la F1 es aburrida? La audiencia ha crecido"

"Necesitamos personajes que sea mitos", defiende Domenicali
Habla de crear eventos únicos rodeados de actividades interesantes
charles-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
10
03 Feb 2021 - 08:06

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, defiende la emoción del Gran Circo actual y sabe que millones de aficionados están con él, pues destaca que la audiencia, en lugar de disminuir, ha crecido en el último año.

Estamos a las puertas del comienzo de la temporada 2021 de Fórmula 1, una campaña que arrancará el próximo 28 de marzo en Baréin. A pesar de las limitaciones que supondrá la covid-19, Domenicali está convencido de que éste puede ser el año adecuado para seguir aumentando la popularidad de la F1.

Para ello, la idea es seguir la línea trazada por Chase Carey y dar más importancia a los pilotos y convertirlos en personajes únicos. Domenicali recuerda que parten de una buena base y es que en el último año las audiencias, lejos de bajar, han subido.

"El deseo por la Fórmula 1 es grande, millones y millones la siguen. Hay un deseo de pasión, de personajes, de pilotos que deben seguir siendo únicos, mitológicos, capaces de atraer el interés de la gente. ¿Carreras aburridas? Veo los números y el último año la audiencia estaba creciendo", ha comentado Domenicali en declaraciones al canal de televisión italiano Rete4.

La F1 debe publicar aún el informe con los datos de audiencias de 2020, pero este crecimiento del que habla Domenicali no sólo está influido por la covid-19 y por el hecho de que en 2020 estuviéramos más tiempo en casa viendo la televisión que nunca. Hay que recordar que ya en 2019 la F1 alcanzó su mayor audiencia desde 2012 y creció un 9% respecto a 2018. 

Domenicali está seguro de que pueden ofrecer un gran espectáculo pese a la covid-19. Lo importante es crear grandes eventos con actividades alrededor para conseguir que se hable más del Gran Circo.

"Se puede hacer. El año pasado fue muy bueno, el Campeonato se llevó a cabo, a pesar de las dificultades, con trámites muy intrusivos pero necesarios y el deseo es seguir por este camino. Todo parte de la centralidad del evento, que debe ser único y por eso debe estar lleno de contenidos interesantes", ha añadido.

Uno de los atractivos de este año es descubrir si Hamilton se puede hacer con su octavo título y superar a Michael Schumacher, otro gancho para Liberty. "Hamilton tiene un objetivo importante que es el octavo título mundial", ha recordado Domenicali para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2021 - 15:10
Comment

Solo en España pasa eso, fuera de ese país la audiencia ha crecido principalmente en Estados Unidos

Default user picture
R130
03 Feb 2021 - 18:32
Comment
#2 Es aburrida por Mercedes, la clase media está luchadísima y a excepción de los horribles circuito ... Ver comentario
Y que culpa tiene Mercedes en eso? La culpa está en el resto de equipos ni Mercedes ni la FIA tienen culpa de eso, y si a partir del 2022 comienza el dominio de otro que diremos, que es aburrida por x equipo..
03 Feb 2021 - 13:17
Comment

Hombre, en España ha pasado de 8 millones a unos cientos de miles. No sé cómo esté la cosa en el resto del mundo, si seguirá en abierto o no.

03 Feb 2021 - 13:17
Comment

Hombre, en España ha pasado de 8 millones a unos cientos de miles. No sé cómo esté la cosa en el resto del mundo, si seguirá en abierto o no.

Default user picture
03 Feb 2021 - 13:12
Comment
#2 Es aburrida por Mercedes, la clase media está luchadísima y a excepción de los horribles circuito ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Este año han habido carreras emocionantes gracias a la zona media y a factores ajenos al rendimiento de los monoplazas: climatología, accidentes con SF o VSF, degradación excesiva de los neumáticos, problemas de fiabilidad, etc... y el hecho de que Ferrari ha caido en rendimiento y se abren más posibilidades de podio para otros equipos...
03 Feb 2021 - 10:34
Comment
#4 @#1 que pasa con la otra plataforma?? Si es lo mismo, solo subcontratan para poder emitir. Pero lo q ... Ver comentario
Lo digo por la audiencia.
03 Feb 2021 - 10:00
Comment
#1 En España todo lo contrario garcias a vomistar. Veremos este año con la otra plataforma. Ver comentario
que pasa con la otra plataforma?? Si es lo mismo, solo subcontratan para poder emitir. Pero lo que se va a ver en DAZN y MOVISTAR es exactamente el mismo programa
Default user picture
03 Feb 2021 - 09:32
Comment

Razón no le falta para mi no es nada aburrida la formula 1 que solo gana 1? Ferrari y Red Bull tienen una buena economía para plantar cara, que hagan coches para ello y habrá más lucha por la victoria pero yo este año no me aburrí en ninguna

03 Feb 2021 - 08:44
Comment

Es aburrida por Mercedes, la clase media está luchadísima y a excepción de los horribles circuitos en los que es imposible que haya buenas carreras (y que todos sabemos cuáles son) la F1 ha estado emocionante el último año. Creo que con los circuitos adecuados y los cambios del 2022 la cosa se pondrá aún más interesante.

03 Feb 2021 - 08:41
Comment

En España todo lo contrario garcias a vomistar. Veremos este año con la otra plataforma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25