GP Singapur F1 2019 en directo
HABLA SU EXJEFE

Domenicali: "Que Alonso se vaya de la F1 será una gran pérdida"

Fue el máximo responsable de Ferrari durante los años de Alonso en la Scuderia

Recuerda la frustración lógica del español por no tener un coche a la altura

AmpliarFernando Alonso y Stefano Domenicali en Hockenheim en 2012 - SoyMotor.comFernando Alonso y Stefano Domenicali en Hockenheim en 2012

Uno de los exjefes de Fernando Alonso, Stefano Domenicali, tiene claro que la Fórmula 1 echará de menos al español. Al de McLaren le quedan tres carreras en el Gran Circo, ya que ha anunciado que en 2019 no seguirá en la categoría reina.

El actual director ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, pasó 23 años de su vida en Ferrari. Fue el máximo responsable de la Scuderia en los años en los que Fernando Alonso pilotó para el equipo y tiene claro que la Fórmula 1 le echará de menos cuando termine el mes de noviembre.

Sobre el español, recuerda su papel de jugador de equipo en Ferrari e insiste en que nunca tuvo problemas con él. El italiano no niega que hubo momentos complicados, por la frustración de no contar con el coche adecuado para ganar el título, no obstante, destaca que la tensión es lógica en campeones a los que su máquina no le responde.

"Es una pena que Alonso se vaya a retirar de la Fórmula 1, será una gran pérdida. Él era realmente bueno con el equipo, quería mantener a todos del mismo lado. No hay que olvidar que es latino y cuando tienes ese tipo de temperamento, hay ciertos momentos en los que no es fácil mantener el control, pero yo no tuve ningún problema con él", ha comentado Domenicali en el programa digital del Gran Premio de México.

"Hubo momento difíciles porque cuando estás en un equipo en el que quieres ganar y no tienes el mejor coche... Es natural que si de alguna manera el coche falla, se generen tensiones. Esa es la naturaleza y el enfoque de un piloto, de un campeón. Yo creo que Fernando tiene la calidad de un piloto que puede marcar una gran diferencia", ha expresado para terminar.

Son muchas las personalidades que han reaccionado a la noticia del pasado agosto de que Alonso no competirá en F1 en 2019. A raíz de las circunstancias, Liberty Media le prepara un homenaje especial al asturiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
150 comentarios
Imagen de guses

[#157 Blacklabelbiko] Disculpa, la cuestión es que ando obstinado de que siempre se metan con un piloto como Fernando que no pudo competir con los grandes todos estos años, quedando anulado en un equipo como McLaren, algunos lo tildan de miedoso por no ir a la Indy, desmerecen cualquier categoría a donde quiera correr, en fin, por eso quise pegarles a donde más les duele.

#155 guses veo que ya no le dá solo con el alemán y ahora nos trata de estúpidos subliminalmente también a quienes no seguimos la doctrina local. Buen intento pero muy infantil.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#155 guses] guses veo que ya no le dá solo con el alemán y ahora nos trata de estúpidos subliminalmente también a quienes no seguimos la doctrina local. Buen intento pero muy infantil.

A los vettlistas les diré algo: les conviene que Ferrari no gane el campeonato de constructores, ya que evidenciaría la superioridad del equipo y del auto en este 2018, por lo cual Sebastián sería el único responsable de la pérdida del título de pilotos si su equipo se corona campeón en constructores, convirtiendo a Lewis en uno de los pocos pilotos que con un auto inferior queda campeón mundial.

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

Yo si te echare de menos, y mucho. También creo que de este mundo tendría que desaparecer la envidia y el orgullo. Nos haría mas felices y mejores personas. No entrare a valorar si eres mejor o peor piloto (quien soy yo para eso). Ni nunca gana el mejor, ni pierde el peor. Lo que tengo claro es que nadie te podrá echar la culpa de en lo que se a convertido "esto" llamado F1. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

A los vettlistas les diré algo: les conviene que Ferrari no gane el campeonato de constructores, ya que evidenciaría la superioridad del equipo y del auto en este 2018, por lo cual Sebastián sería el único responsable de la pérdida del título de pilotos si su equipo se corona campeón en constructores, convirtiendo a Lewis en uno de los pocos pilotos que con un auto inferior queda campeón mundial.

  • 1
  • 0
Imagen de Fangio

Se va quizás, uno de los últimos grandes pilotos, talento puro demostrado en pistas desde sus inicios...uno de esos que con "menos siempre hizo algo más". Los pilotos actuales, casi todos, compran su silla en un F1. Alonso, el que "jubiló" a M Schumacher... y quien prácticamente no tuvo rivales dentro de su equipo. Creo que ahora queda a los ojos de todos el fiasco Vettel, y eso permite rescatar el verdadero valor de Alonso en las pistas. Comparable su talento a dos o quizás tres pilotos de los actuales...el resto son "comparsa". Saludos...!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#151 Pasion F1] va tambien para ti. De todos modos lee nuevamente mi mensaje #131, quizá no lo has entendido, o simplemente ni siquiera has entrado en las notas que cito.....sds.

#131 En el 2014 decía eso,En el 2017 Marchionne decía esto...
Marchionne spegne i rumour: “Forse Alonso vuole la Ferrari ma noi non vogliamo lui”.
NOI NON VOGLIAMO LUI HAS ENTENDIDO.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

@#148 siguiendo el hilo de tus siempre "amables" respuestas, el más mentiroso es quien asegura que MArchionne no estaba interesado en el asturiano. Hoy, si estuviese vivo, ya no lo estaría por vettel.....

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

@#131 En el 2014 decía eso,En el 2017 Marchionne decía esto...
Marchionne spegne i rumour: “Forse Alonso vuole la Ferrari ma noi non vogliamo lui”.
NOI NON VOGLIAMO LUI HAS ENTENDIDO.

  • 0
  • 5
Imagen de Pasion F1

[#136 KASSAN] Que lastima no paro de llorar por la perdida de Alonso...… Tu no te suicide..

Cachondo el inutil este del Domenicalli culpable directo de que Fernando no haya podido campeonar con Ferrari , en fin para el espectaculo tele audiencia cuanto habria ayudado verle a Alonso competir con Mercedes y Ferrari en un coche competitivo pero bueno no se pudo y ya esta en Noviembre se retira el mejor piloto del mundo que es Español y su nombre es FERNANDO ALONSO DIAZ ...

  • 0
  • 4
Imagen de dannymarkez

[#144 Ascari] pero hablas de Ham y Alonso y has visto a Vettel desde que salió de Red Bull se autocrítico, que da pena verle ahora mismo. Necesita un psicólogo para levantar ese ánimo y mas con Leclerc que viene a poner su jerarquía.

#133
Le dejaron la puerta abierta para que saliera sin impulso. Sobre Hamilton decirte que tuvo 21 carreras y en el GP de España sacó de la pista a Rosberg y tuvieron que abandonar los dos. En Bakú se hizo la pi cha un lío con los botones del volante, y lo más gracioso es que tenía un misil por coche, hizo 12 poles y su compañero le levantó el título. Un timo para lo que quieren vender. Un grandísimo póleman??.No. Un super en agua??. No. Mentalmente muy fuerte??. No. Ahí están las pruebas. Busca, busca.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP