F1

Negativa a la máxima categoría

Domenicali: "Para Lamborghini, la Fórmula 1 no es una prioridad"

El exjefe del equipo Ferrari es ahora el director ejecutivo de la marca de Bolonia
lamborghini-domenicali-laf1.jpg
Santi Torres
10
16 Ago 2016 - 11:59

Stefano Domenicali ha rechazado amablemente la idea de que Lamborghini en la Fórmula 1. El director ejecutivo de la marca italiana niega cualquier interés por entrar en la categoría reina del automovilismo, con la marca de Bolonia centrada en otros proyectos. 

"Tengo que decir que (la F1) no es la prioridad actualmente, porque hay otras prioridades por encima", explica Domenicali a la revista Autosprint. "Tenemos un sistema que está funcionando bien en la competición, y el crédito por ello se da a los que eligieron este programa". 

Actualmente Lamborghini tiene en pista el modelo Huracán en GT3, con resultados mediocres. No están a la altura de los GT3 de Mercedes y Audi, pero sí que tienen destellos de velocidad. Aparte, organizan una categoría monomarca propia: la Lamborghini Super Trofeo. Para Domenicali es un paso más en su trayectoria, a la altura de su larga estancia en Ferrari. 

"Miro a mi experiencia en la F1, y para mí fue un periodo extraordinario que llevaré en mi y que es inolvidable", expresa. "Nunca dejo de agradecer a quien confió en mi persona en el pasado, pero esto (Lamborghini) es parte de mi vida ahora. Estamos centrados en un nuevo desafío y tengo que decir que es igualmente inspirador y bonito (que la F1), pero en otra dimensión". 

El de 51 años llegó al grupo Volkswagen tras la sonora salida de su persona de Ferrari en 2014 en lo que fue el inicio de la reestructuración de Il Cavallino Rampante. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Español
26 Ene 2017 - 10:52
Comment

Ya sé que la noticia es de Lamborghini,pero vamos que van de la mano con Audi, noo??? Corregirme si me equivoco por favor. Gracias.

Español
26 Ene 2017 - 10:47
Comment

Sería muy bueno,y yo pienso que si que entraran en f1, mirar el éxito de Mercedes en f1, y en coches de calle el Repunte en mi opinión a sido espectacular al introducir muchos elementos basados en la competición, d verdad pensáis que Audi se va a quedar a mirar?? Mi humilde opinión es que no.

17 Ago 2016 - 03:54
Comment

Alguien sabe la historia de Lamborghini en la F1, por que se metió a la F1…?

Fredorigo
16 Ago 2016 - 21:00
Comment
#5 @#4 llegó a participar en la f1 con el Lamborghini 291 a principios de la década de los 90, a part ... Ver comentario
pues muchas gracias por la aclaración y la información. Todos los diías se aprende algo, porque eso no lo sabía. Saludos.
16 Ago 2016 - 20:10
Comment
#4 pues donde mejor que medirse con su eterno rival. Lamborghini era al principio constructora de tract ... Ver comentario
llegó a participar en la f1 con el Lamborghini 291 a principios de la década de los 90, a parte de ser motorista para otros equipos, llegando a tener un test con McLaren y Senna, que podría haber evitado el fichaje de Senna por Williams de haber hecho caso Ron Dennis a lo que le dijo Senna
Fredorigo
16 Ago 2016 - 19:48
Comment

pues donde mejor que medirse con su eterno rival. Lamborghini era al principio constructora de tractores y al reírse Enzo Ferrari de él, decidió construir deportivos para ser su rival directo en Italia. Y lo consiguió. Pero parece ser que la F1 nunca atrajo a Lamborghini.

16 Ago 2016 - 18:50
Comment

Ojala lo fuese.

Sakhir
16 Ago 2016 - 18:08
Comment

Grupo VW.

16 Ago 2016 - 17:14
Comment

Ojala le vaya bien. No veo tampoco a lamborghini en F1, pero porque no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41