F1

FORMATO

Domenicali no descarta hacer permanente el formato experimental

El italiano asegura que ha sido positivo tener competición los tres días del GP
Cree que este fin de semana en Hungría los aficionados pueden aburrirse el viernes
domenicali-f1-2021-soymotor.jpg
9
28 Jul 2021 - 07:51

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no descarta que el formato de clasificación al sprint se instaure de forma permanente en temporadas futuras. El italiano destaca el éxito que tuvo el sistema en Silverstone y cree que la gente echará de menos la competición el viernes con el regreso del fin de semana tradicional.

Domenicali ve como algo positivo tener competición los tres días del fin de semana. Liberty Media trabajará para mejorar el sistema en Monza y en su tercera sede y luego estudiarán qué hacer con él en 2022. El italiano, por su parte, no vería mal instaurar el nuevo formato de forma permanente en el futuro.

"Hemos ofrecido un contenido diferente y el hecho de que haya importancia en los resultados de los tres días es un elemento extra. Ahora nos toca analizar los detalles y ver lo que podemos mejorar para Monza. Vamos a tener en cuenta lo que pase allí y en el tercer experimento. Luego, se verá qué hacer en 2022", ha comentado Domenicali en una entrevista para el diario italiano la Gazzetta Dello Sport.

"En mi cabeza está el deseo de promocionar todo tipo de eventos que se disputen con el sistema de clasificación al sprint. Ahí está la convicción de correr siempre con este formato cada fin de semana. La vamos a estudiar al final de este año, pero no tenemos ninguna prisa", ha añadido.

"¿Sabéis qué es lo mejor de este sistema nuevo? Que la gente este viernes diga que todo es más aburrido. En Estados Unidos todos tenían muchas más ganas, a ellos les gusta más la acción y la competición. Nos atrevimos a hacer algo diferente y esta actitud ha sido bien vista para atraer a aficionados nuevos", ha subrayado.

En lo que al hombre de la Pole respecta, Domenicali entiende que el piloto más rápido a una vuelta siempre ha conseguido dicho logro, pero la historia de la Fórmula 1 siempre puede cambiar. Además, recuerda todas las críticas que recibió en su día el halo y ahora su presencia se comprende perfectamente.

"El hombre de la Pole es el piloto más rápido a una vuelta, pero las cosas pueden cambiar. También hay que recordar el halo, mucha gente estaba en contra y ya nadie lo pone en duda. Debemos agradecer a los pilotos y la forma en la que afrontaron todo el fin de semana, aunque para mí no sea una sorpresa. Les gusta más correr que hacer tandas largas los viernes", ha expresado Domenicali para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2021 - 17:57
Comment

Lo q.me.imaginaba, Sainz no os interesa, interesa el de q lleva 15 años siendo el looser

28 Jul 2021 - 17:52
Comment

los libres 1 y 2 deberian ser el viernes y el sabado clasificacion y carrera sprint.... si la clasificacion es el viernes me la pierdo por trabajo, a muchos les pasara lo mismo..

28 Jul 2021 - 12:12
Comment
#1 Oigan,ni una noticia de Carlos? Corre para Ferrari lo recordáis o no? Luego os quejáis que la FIA ... Ver comentario
No te pongas nervioso, tienes algunas noticias de Alonso para seguir troleando un rato, que pasa ¿Allí no te hacen caso? ¿Te apetecia ir a trolear un rato a alguna de Sainz y no encuentras ninguna?, pobrecico, como son estos redactores de malos desde hace 15 días que te tienen a dieta.....
28 Jul 2021 - 11:58
Comment

Pienso que se debería seguir probando pero tampoco fue tan bueno como para ponerlo ya como algo definitivo. Si no llega a ser por Alonso, el adelantamiento de Vestappen y por la cagada de Perez no hubiese cambiado nada...

28 Jul 2021 - 11:37
Comment

Sin libres 2 y puntuando los 6 primeros, 10-8-6-4-2-1

Default user picture
sebastian5
28 Jul 2021 - 11:17
Comment
#1 Oigan,ni una noticia de Carlos? Corre para Ferrari lo recordáis o no? Luego os quejáis que la FIA ... Ver comentario
Cuando sacan noticias de Sainz, te quejaras de que sacan noticias de Sainz, y cuando no las sacan, te quejas de que no las sacan XDDDDDD
28 Jul 2021 - 09:07
Comment

No por favor...

Default user picture
28 Jul 2021 - 08:26
Comment

A mi me gusta el nuevo formato. Y además más público y más emocionante.

Default user picture
28 Jul 2021 - 08:12
Comment

Oigan,ni una noticia de Carlos? Corre para Ferrari lo recordáis o no? Luego os quejáis que la FIA no lo saca en pantalla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25