F1

FERRARI

Domenicali niega un posible regreso a Ferrari: "Son rumores"

La prensa italiana le situaba como director ejecutivo de Ferrari el año pasado
Confía en Binotto como jefe de equipo y en Leclerc como piloto líder
domenicali-niega-regreso-ferrari-solo-rumores-f1-soymotor.jpg
12
26 Abr 2020 - 18:23

Stefano Domenicali, exdirector de equipo de Ferrari y actual presidente de Lamborghini, ha descartado que vaya a volver próximamente a la escudería de Maranello. Ha explicado que los rumores que le vinculaban con los italianos el año pasado con el cargo de director ejecutivo "no tienen fundamento".

El año pasado antes del inicio de la temporada 2019, el rotativo italiano Il Corriere dello Sport especuló con la vuelta de Domenicali a la Scuderia. Todo ello a raíz de la destitución de Maurizio Arrivabene al frente del equipo de Fórmula 1 y el nombramiento de Mattia Binotto como su sustituto.

Sin embargo, en esta ocasión Domenicali estaba llamado a jugar un papel con más peso dentro de Ferrari. La prensa italiana informó que el presidente John Elkann quería culminar la revolución dentro de 'Il Cavallino Rampante' reemplazando a Louis Camilleri como director ejecutivo para situar en su lugar a Domenicali.

"Cuando se trata de Ferrari, las noticias se vuelven de un alcance incontrolable. Conozco a Elkann desde hace años y hablamos entre nosotros siempre del mundo de los coches. Pero la hipótesis de regresar a Maranello es un rumor sin fundamento", ha manifestado en una entrevista con el diario Il Corrierre della Sera.

El propio John Elkann tuvo que desmentir este rumor después del gran revuelo que se generó en la prensa internacional: "Rechazo cualquier rumor que asuma ciertos retornos a nuestro pasado. He leído con sorpresa algunas opiniones que se atribuyeron sobre Ferrari, pero que en realidad yo nunca he dicho y no reflejan mis pensamientos".

El pasado de Domenicali dentro de Ferrari como director del equipo no fue especialmente exitoso. El italiano sustituyó a Jean Todt en su puesto a partir de 2008, año en el que la Scuderia ganó su último Campeonato de Constructores. 

Domenicali coincidió con Fernando Alonso en los tres subcampeonatos del asturiano vestido de rojo y dimitió a comienzos de la temporada 2014 tras los pobres resultados cosechados en Australia, Malasia y Baréin. Le sustituyó Marco Mattiacci al frente de la escudería.

Ferrari sigue a cero desde 2008. Mattia Binotto es el hombre encargado ahora de encontrar el camino de la victoria para la gente de Maranello. Domenicali apoya al ítalo-suizo y cree que los duelos internos entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc no ayudaron al equipo la campaña pasada.

"Estoy convencido de que Binotto lo ha hecho bien como director técnico y como director de equipo. Ha aprendido rápidamente y ha mostrado habilidad y equilibrio. Creo que el pasado año se gastó mucha energía en gestionar a los pilotos".

"Los campeones no siempre respetan las indicaciones del equipo, en especial si hay dos dispuestos a perseguir sus propias ambiciones. Por otro lado, siempre están en el foco de atención y esto hace que sea un tema expuesto y de continua recurrencia", ha añadido.

Domenicali confía en que Charles Leclerc es una apuesta ganadora y segura para Ferrari. Tan sólo necesita un monoplaza capaz de luchar por el Mundial.

"Charles tiene talento, fuerza mental y un contrato a largo plazo. Necesita un coche competitivo. El resto son problemas menores", ha expresado Domenicali para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2020 - 13:26
Comment
#10 @#3 Del que seguro que ni se acuerda y borro de la lista de teléfonos es de tu amado Alonso........ ... Ver comentario
Falso, no hace mucho dijo que si de él dependiera Alonso estaria en Ferrari.
27 Abr 2020 - 13:23
Comment

Domenicali está en un trabajo muy bueno y muy comodo, para que perderlo para ir a Ferrari y acabar siendo el cabeza de turco por no lo lograr los objetivos?, no le merece la pena

Default user picture
26 Abr 2020 - 21:20
Comment
#3 Y yo pregunto.....¿cómo puede ser posible que no confíe en el piloto que ni nombra? ¿Qué es lo ... Ver comentario
Del que seguro que ni se acuerda y borro de la lista de teléfonos es de tu amado Alonso........Ricardo
26 Abr 2020 - 19:28
Comment
#8 Esta web esta cambiando de nombre ya miso se llamera: SOYFERRARIMOTOR. Ver comentario
o Napo motorgasmonkey! Suena bien!!
Napo
26 Abr 2020 - 19:23
Comment

Esta web esta cambiando de nombre ya miso se llamera: SOYFERRARIMOTOR.

Napo
26 Abr 2020 - 19:19
Comment
#3 Y yo pregunto.....¿cómo puede ser posible que no confíe en el piloto que ni nombra? ¿Qué es lo ... Ver comentario
Todavía esta en Ferrari, que no quieren es otro que ya no esta ni en la F1. Relajate
26 Abr 2020 - 19:18
Comment

#5 'Domenicali coincidió con Fernando Alonso en los ---tres bicampeonatos--- del asturiano vestido de ... Ver comentario
Subcampeonatos! Perdón por la errata :S

Default user picture
26 Abr 2020 - 19:06
Comment

"Domenicali coincidió con Fernando Alonso en los ---tres bicampeonatos--- del asturiano vestido de rojo". ¿Tres bicampeonatos? O sea. ¿Que Alonso ganó seis campeonatos con Ferrari?

26 Abr 2020 - 19:05
Comment
#3 Y yo pregunto.....¿cómo puede ser posible que no confíe en el piloto que ni nombra? ¿Qué es lo ... Ver comentario
No tiene contrato Vettel a futuro con Ferrari, te recuerdo 1+1 es 2...
26 Abr 2020 - 18:53
Comment

Y yo pregunto.....¿cómo puede ser posible que no confíe en el piloto que ni nombra? ¿Qué es lo que ha hecho obviarle?......Ya ni se acuerdan de él en Ferrari y eso que aún está.

26 Abr 2020 - 18:50
Comment

Oooo yo sueño con k Lambo entrase en f1 ni k fuese como motorista...... Sería la ostia,y más perteneciendo al grupo k pertenece..... K ya estudiaron con porsche entrar.

26 Abr 2020 - 18:47
Comment

No creo que quisiera volver a Ferrari después de lo mal tratado que fue en el período que estuvo como Director Deportivo, en el que lo culparon de todos los males de Ferrari. Su despido fue uno de los motivos por los que Alonso acabó en guerra con Ferrari y marchándose del equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25