F1

Triunfo de Leclerc

Domenicali: "Leclerc me recuerda a Niki Lauda"

Tras su primera victoria en Fórmula 1, Domenicali compara a Leclerc con Lauda
El ex director de Ferrari descarta que Vettel esté fuera de juego
leclerc-spa-2019-soymotor.jpg
4
02 Sep 2019 - 18:31

Stefano Domenicali, ex director de Ferrari y CEO de Lamborghini, ha comparado a Charles Leclerc con Niki Lauda tras conseguir su primera victoria en Fórmula 1. El monegasco ha puesto fin a la sequía en Maranello y grandes nombres de la escudería se han deshecho en elogios hacia él.

Charles Leclerc culminó un fin de semana redondo con su victoria en el Gran Premio de Bélgica. El triunfo se le resistía y en dos ocasiones esta temporada –Baréin y Austria– ha estado realmente cerca de subir al primer cajón del podio. 

Su triunfo ha llegado en Spa, una semana antes del Gran Premio de Italia, lo que le dará confianza a la Scuderia en su carrera de casa. Tras esta victoria, Stefano Domenicali le ha comparado con Niki Lauda y cree que es un piloto que dará mucho que hablar en los próximos años.

"En la categorías inferiores siempre fue rápido, pero demostró ser fuerte, especialmente con la cabeza. Escucharemos de él durante mucho tiempo. Tiene la lucidez de los pilotos más maduros, me recuerda a Niki Lauda desde el punto de vista de la frialdad del análisis y de su capacidad para mantener la calma", ha expresado en declaraciones en Radio anch'io sport. 

No obstante, también destaca que la victoria del monegasco se debe a un gran trabajo en equipo por parte de Ferrari. Domenicali apunta al acierto de los hombres de rojo a la hora de realizar las paradas. "También fue la victoria del juego en equipo. Ferrari manejó muy bien las paradas en boxes", ha comentado.

Por otro lado, muchos consideran que el talento de Leclerc está opacando a Sebastian Vettel, ya que ha sido el único capaz de conseguir una victoria para Ferrari esta temporada. Domenicali ha sido rotundo y considera que el tetracampeón del mundo todavía tiene mucho que decir.

"No digas que Vettel ha abdicado. Debemos ser prudentes con eso, estoy seguro de que en Monza veremos grandísimas cosas", ha añadido.

Otro de los grandes nombres del futuro de la Scuderia es Mick Schumacher. El joven piloto de Prema en Fórmula 2 y miembro de la Ferrari Drivers Academy consiguió su primera victoria antes de las vacaciones de verano en Hungría. Desde entonces, numerosas personas del automovilismo han destacado su talento.

"Lo conozco desde que era un niño, está creciendo y no es fácil llamarse así. Hay que darle el momento adecuado. Necesita otro año en Fórmula 2 para pulir su camino de crecimiento antes de pasar a la Fórmula 1. Ciertamente tiene talento y deseo de hacerlo bien", ha expresado Domenicali para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2019 - 07:17
Comment
#2 Leclerc a Lauda, Verstappen el nuevo Senna... pero si digo que Hamilton, próximo hexacampeón de la ... Ver comentario
Pues claro que eres un exagerado, estará entre los primeros 5.
03 Sep 2019 - 00:44
Comment
#2 Leclerc a Lauda, Verstappen el nuevo Senna... pero si digo que Hamilton, próximo hexacampeón de la ... Ver comentario
se le esta pasando la mano es un crack pero ya mucho halagos un poco mas y lo comparan con messi maradona y pele.. Se van al extremo lo mismo paso con la primera pole de Max te acuerdas ahora que la cago no dicen nada. Ahora leclerc la caga en monza y gana vettel ya me imagino lo que van a decir
LewisTime
03 Sep 2019 - 00:33
Comment

Leclerc a Lauda, Verstappen el nuevo Senna... pero si digo que Hamilton, próximo hexacampeón de la F1, está entre los mejores diez de la historia de la F1, soy un exagerado.
El deporte hiper profesional que vivimos hoy en dia está urgido de ídolos y elevan al altar a cualquiera que haga algo medianamente destacado. Leclerc balon de oro.

02 Sep 2019 - 18:59
Comment

A ver cuanto duran los alagos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25