F1

MAL INICIO DE AÑO

Domenicali: "La verdad sobre Ferrari se verá en Baréin"

El exdirector deportivo de la Scuderia pide paciencia para conocer la situación real
Asegura que Sakhir dará más pistas sobre el rendimiento del SF90
domenicali-ferrari-soymotor.jpg
25
21 Mar 2019 - 08:56

El exdirector deportivo de Ferrari Stefano Domenicali confía en las opciones de recuperación de la Scuderia para Baréin. El italiano recuerda que Albert Park es un circuito nada indicativo del rendimiento de un equipo durante la temporada y cree que Sakhir ayudará a ver la imagen real del conjunto de Maranello.

Stefano Domenicali trabajó en Ferrari entre 1991 y 2014 y llegó a ser director deportivo de la Scuderia durante algo más de seis temporadas. Pocas personas conocen el equipo tan bien como él.

El italiano está seguro de que no pudieron mostrar todo el potencial de su SF90 en el primer Gran Premio de la temporada, aunque confía en que lo puedan hacer la próxima semana en Baréin, en un circuito que puede hablar de forma más clara sobre sus opciones de este año.

"Fue un fin de semana difícil para ellos. Ferrari no pudo mostrar un nivel normal de rendimiento, pero no olvidemos que Melbourne es un lugar especial. Por eso, para mí, Baréin es una vara de medir más fiable", ha comentado Domenicali en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Domenicali no sabría decir qué problema tuvo Ferrari en Melbourne, pero pide paciencia, pues recuerda que una pista como Sakhir dará más pistas sobre la verdadera posición del conjunto italiano respecto a sus rivales. El exdirectivo de la marca, que ahora está al frente de Lamborghini, afirma que no hay razones para entrar en pánico después de que sólo se haya disputado una carrera.

"En Australia el coche era demasiado lento y no sé si eran los neumáticos, el chasis o el motor. Si te fijas en la velocidad y en los tiempos por vuelta, está claro que algo no fue normal allí, pero no debemos ser exagerados. En Baréin se verá la situación real", ha expresado Domenicali para terminar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 21:57
Comment

Me gusta creer en la historia de que fue un fallo de Ferrari que llevo mal configurados sus coches. No por ser ferrarista, sino por gozar de un año mas o menos competitivo. Porque si es lo que pienso, que los pilotos no saben adaptarse y encima la estrategia es criticable....apaga y vamonos.

21 Mar 2019 - 21:17
Comment
#17 Para nada me parece una pista referente barhein solo rectas y frenadas, casi ninguna curva rapida. Ver comentario
totalmente de acuerdo, hace falta ver alguna carrera más.
21 Mar 2019 - 21:16
Comment

Nada nuevo, Australia es un circuito peculiar en el que se dan sorpresas, veremos como les va en las proximas carreras.

Default user picture
21 Mar 2019 - 20:43
Comment
#21 @#19 me parece que si, la superioridad de Mercedes fue aplastante, no perdían la carrera ni parando ... Ver comentario
Calma calma, tu recuerdas los grandes premios de Singapur? Una piedra en el zapato para los mercedes. Fíjate, el equilibrio de Ferrari en los test fue enorme pero en Australia no tuvieron lo mismo, eso es para ponerse a pensar, alguna pieza llevó Ferrari para Australia pensando que les iba a quedar como anillo al dedo y no fue así.
21 Mar 2019 - 19:50
Comment
#19 @#8 Vaya esta decidido ya en la primera carrera? Entonce hay que dudar de verdad de lo que se ha le� ... Ver comentario
me parece que si, la superioridad de Mercedes fue aplastante, no perdían la carrera ni parando nuevamente, es una diferencia mayúscula por mucho que el circuito sea especial. Creo que Ferrari ya piensa en 2020.
21 Mar 2019 - 19:48
Comment
#8 @#2 lamentablemente el Mundial está decidido el Mercedes 2019 es terrible quizá Ferrari y Red Bull ... Ver comentario
mercedes Les dará para que se repartan una mano de carrera entre Redbull y Ferrari como lo vienen haciendo desde el 2015, así venden que ya casi les llegan mientras siguen acumulando campeonatos.
F40
21 Mar 2019 - 18:28
Comment
#8 @#2 lamentablemente el Mundial está decidido el Mercedes 2019 es terrible quizá Ferrari y Red Bull ... Ver comentario
Vaya esta decidido ya en la primera carrera? Entonce hay que dudar de verdad de lo que se ha leído muchas veces. Mercedes aiutata dalla Fia”. Forza Ferrari sempre
Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 16:45
Comment

En Barein veremos si tienen todo solucionado y pueden desplegar todo el poder que tiene la máquina de Maranello. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!

Default user picture
21 Mar 2019 - 16:39
Comment

Para nada me parece una pista referente barhein solo rectas y frenadas, casi ninguna curva rapida.

21 Mar 2019 - 15:32
Comment

No critiquéis tanto que igual luego os coméis las palabras.. 1 sola carrera pueden que fuera un fallo de configuraciones o cualquier otra cosa.. Pero Ferrari estará delante seguro.. Ganar a Mercedes no xk todos sabemos que manejan esta época a su antojo y como ellos quieren.. Caparan su coche como todos los años para hacerse las víctimas jajajaja

Default user picture
21 Mar 2019 - 14:59
Comment
#8 @#2 lamentablemente el Mundial está decidido el Mercedes 2019 es terrible quizá Ferrari y Red Bull ... Ver comentario
Calma amigo, el año pasado fue exactamente lo mismo, solo que Ferrari tuvo la suerte de que con su estrategia pudo ganar la carrera. Espera más carreras, y ya luego podemos dictar un veredicto. Tu te imaginas que Ferrari gane en Bahrein?, donde habrá quedado lo ocurrido en Australia?. Yo estoy convencido que algo hizo Ferrari mal para el GP de Australia, ese auto no era el mismo de los test, y no por los tiempos por vuelta, si no por el equilibrio que tenía ese carro.
21 Mar 2019 - 13:40
Comment

Yo pienso que Bahrein estará todo mas apretado......…Espero que RBR, este arriba con Mercedes y Ferrari

Default user picture
21 Mar 2019 - 13:31
Comment

el campeonato es largo, todos los escenarios son diferentes, en algunos casos serán más favorables a uno u otros equipos, pensar que ya está definido en campeonato o el dominio de Mercedes es bastante apresurado.

21 Mar 2019 - 12:57
Comment
#8 @#2 lamentablemente el Mundial está decidido el Mercedes 2019 es terrible quizá Ferrari y Red Bull ... Ver comentario
qué va! Eso mismo se dijo el año pasado y mira lo que pasó después, hasta las cagadas Ferrari-Vettelísticas de la segunda mitad de temporada
21 Mar 2019 - 12:55
Comment
#9 Algiien q me explique que hace q melbourne sea especial. Xk no sirve de referencia? Ver comentario
Melbourne es un semiurbano que sin embargo es el sexto circuito más rápido del mundial. Sin grandes frenadas ni largas rectas, no define quién es el mejor en velocidad punta o suspensiones, por ejemplo. Desde luego, en mi opinión, Melbourne es uno de los circuitos más "alternativos" de todo el mundial.
21 Mar 2019 - 12:50
Comment

Y así lo creo yo. Es como si Ferrari tuviera un tradicional problema de setup para Australia, pero no dudo que estarán delante en los circuitos que vienen.

Default user picture
21 Mar 2019 - 12:47
Comment

Algiien q me explique que hace q melbourne sea especial. Xk no sirve de referencia?

franciss
21 Mar 2019 - 12:43
Comment
#2 Esperamos sea asi, porque quedan muchos gp Forza Ferrari sempre Ver comentario
lamentablemente el Mundial está decidido el Mercedes 2019 es terrible quizá Ferrari y Red Bull ganen en algún circuito más bien por presiones de la fía para que no se vea tanta superioridad pero esto está listo para sentencia evolucionen lo que evolucionen Ferrari y Red Bull Mercedes hará lo mismo.
21 Mar 2019 - 12:14
Comment

Eso, en un tilkodromo. Ahí veremos la prueba del algodón.

franciss
21 Mar 2019 - 12:08
Comment

Estan cagados en manarelo, luego de haber vendido SF90 como ls gallina de los huevos en Australia tos puso negros... Ya estan haciendo otro chasis a toda prisa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25