F1

MAL INICIO DE AÑO

Domenicali: "La verdad sobre Ferrari se verá en Baréin"

El exdirector deportivo de la Scuderia pide paciencia para conocer la situación real
Asegura que Sakhir dará más pistas sobre el rendimiento del SF90
domenicali-ferrari-soymotor.jpg
Ana Vázquez
25
21 Mar 2019 - 08:56

El exdirector deportivo de Ferrari Stefano Domenicali confía en las opciones de recuperación de la Scuderia para Baréin. El italiano recuerda que Albert Park es un circuito nada indicativo del rendimiento de un equipo durante la temporada y cree que Sakhir ayudará a ver la imagen real del conjunto de Maranello.

Stefano Domenicali trabajó en Ferrari entre 1991 y 2014 y llegó a ser director deportivo de la Scuderia durante algo más de seis temporadas. Pocas personas conocen el equipo tan bien como él.

El italiano está seguro de que no pudieron mostrar todo el potencial de su SF90 en el primer Gran Premio de la temporada, aunque confía en que lo puedan hacer la próxima semana en Baréin, en un circuito que puede hablar de forma más clara sobre sus opciones de este año.

"Fue un fin de semana difícil para ellos. Ferrari no pudo mostrar un nivel normal de rendimiento, pero no olvidemos que Melbourne es un lugar especial. Por eso, para mí, Baréin es una vara de medir más fiable", ha comentado Domenicali en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Domenicali no sabría decir qué problema tuvo Ferrari en Melbourne, pero pide paciencia, pues recuerda que una pista como Sakhir dará más pistas sobre la verdadera posición del conjunto italiano respecto a sus rivales. El exdirectivo de la marca, que ahora está al frente de Lamborghini, afirma que no hay razones para entrar en pánico después de que sólo se haya disputado una carrera.

"En Australia el coche era demasiado lento y no sé si eran los neumáticos, el chasis o el motor. Si te fijas en la velocidad y en los tiempos por vuelta, está claro que algo no fue normal allí, pero no debemos ser exagerados. En Baréin se verá la situación real", ha expresado Domenicali para terminar.

Stefano Domenicali
Ferrari
GP Baréin 2019
GP Australia 2019
Gran Premio de Baréin
Gran Premio de Australia
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 21:57
Comment

Me gusta creer en la historia de que fue un fallo de Ferrari que llevo mal configurados sus coches. No por ser ferrarista, sino por gozar de un año mas o menos competitivo. Porque si es lo que pienso, que los pilotos no saben adaptarse y encima la estrategia es criticable....apaga y vamonos.

21 Mar 2019 - 21:17
Comment
#17 Para nada me parece una pista referente barhein solo rectas y frenadas, casi ninguna curva rapida. Ver comentario
totalmente de acuerdo, hace falta ver alguna carrera más.
21 Mar 2019 - 21:16
Comment

Nada nuevo, Australia es un circuito peculiar en el que se dan sorpresas, veremos como les va en las proximas carreras.

Default user picture
21 Mar 2019 - 20:43
Comment
#21 @#19 me parece que si, la superioridad de Mercedes fue aplastante, no perdían la carrera ni parando ... Ver comentario
Calma calma, tu recuerdas los grandes premios de Singapur? Una piedra en el zapato para los mercedes. Fíjate, el equilibrio de Ferrari en los test fue enorme pero en Australia no tuvieron lo mismo, eso es para ponerse a pensar, alguna pieza llevó Ferrari para Australia pensando que les iba a quedar como anillo al dedo y no fue así.
21 Mar 2019 - 19:50
Comment
#19 @#8 Vaya esta decidido ya en la primera carrera? Entonce hay que dudar de verdad de lo que se ha le ... Ver comentario
me parece que si, la superioridad de Mercedes fue aplastante, no perdían la carrera ni parando nuevamente, es una diferencia mayúscula por mucho que el circuito sea especial. Creo que Ferrari ya piensa en 2020.
21 Mar 2019 - 19:48
Comment
#8 @#2 lamentablemente el Mundial está decidido el Mercedes 2019 es terrible quizá Ferrari y Red Bull ... Ver comentario
mercedes Les dará para que se repartan una mano de carrera entre Redbull y Ferrari como lo vienen haciendo desde el 2015, así venden que ya casi les llegan mientras siguen acumulando campeonatos.
F40
21 Mar 2019 - 18:28
Comment
#8 @#2 lamentablemente el Mundial está decidido el Mercedes 2019 es terrible quizá Ferrari y Red Bull ... Ver comentario
Vaya esta decidido ya en la primera carrera? Entonce hay que dudar de verdad de lo que se ha leído muchas veces. Mercedes aiutata dalla Fia”. Forza Ferrari sempre
Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 16:45
Comment

En Barein veremos si tienen todo solucionado y pueden desplegar todo el poder que tiene la máquina de Maranello. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!

Default user picture
21 Mar 2019 - 16:39
Comment

Para nada me parece una pista referente barhein solo rectas y frenadas, casi ninguna curva rapida.

21 Mar 2019 - 15:32
Comment

No critiquéis tanto que igual luego os coméis las palabras.. 1 sola carrera pueden que fuera un fallo de configuraciones o cualquier otra cosa.. Pero Ferrari estará delante seguro.. Ganar a Mercedes no xk todos sabemos que manejan esta época a su antojo y como ellos quieren.. Caparan su coche como todos los años para hacerse las víctimas jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45