F1

FERRARI

Domenicali: "Hubiera sido divertido ver a Alonso y Kubica de compañeros"

El polaco sufrió un accidente de rally meses antes de fichar por Ferrari
Robert reconoce que hubiera formado una pareja "picante" junto a Fernando
kubica-alonso-soymotor.jpg
9
06 Abr 2020 - 10:58

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari, reconoce que hubiera sido divertido tener en Ferrari a Fernando Alonso y a Robert Kubica como compañeros. El polaco, que había firmado para pilotar para la Scuderia en 2012, está de acuerdo con el directivo italiano.

Domenicali estuvo al frente de Ferrari hasta 2014. El italiano, que ahora es presidente de Lamborghini, admite que le hubiera gustado que se hubiera completado el fichaje de Robert Kubica como compañero de Fernando Alonso.

"Antes del accidente, Robert era un piloto de carreras de muy alto nivel. ¿Habría llegado a ser compañero de equipo con Alonso en Ferrari? Hubiera sido divertido", reconoce Domenicali en declaraciones para Sky Italia.

"En Ferrari he experimentado grandes momentos y momentos más difíciles, algunos se han quedado grabados en mi cabeza. El primero fue en 2008, cuando ganamos el Campeonato de Constructores en Brasil, Massa cruzó la línea de meta como campeón mundial, pero unos segundos después Hamilton ganó el título", recuerda Domenicali.

"El segundo fue en 2010, en la última carrera, en Abu Dabi, no tuvimos éxito. Y finalmente en 2012, en Brasil, cuando perdimos una carrera con Alonso en la que sucedió todo, pero todos fueron momentos difíciles que te hacen crecer", apunta el italiano.

Kubica reveló hace dos años que estuvo muy cerca de fichar por Ferrari, pero el grave accidente de rally que sufrió en 2011 frustró su sueño. Ahora el polaco quita importancia a ese movimiento, aunque tiene claro que hubiera formado una pareja explosiva con su gran amigo Fernando.

"¿Quién dijo que tuviera un contrato firmado? Podría ser que yo lo dijese o que me haya referido a él sin confirmarlo. También recuerdo bien la fecha, pero no puedo hablar de eso. Con Alonso hubiéramos sido una pareja muy ardiente", opina Kubica.

El piloto polaco también destaca la dificultad que tenía correr hace 15 años en comparación con la Fórmula 1 actual. "Alrededor de 2005-2006, era raro que vieses un adelantamiento. En la Fórmula 1 moderna, con DRS, adelantar es mucho más sencillo. Hoy Alonso habría superado a Petrov después de una vuelta, lo que también muestra cuánto ha cambiado la Fórmula 1", subraya Kubica.

Además, Robert insiste en que considera a Fernando el mejor piloto de la F1 moderna. "Para mí, en la Fórmula 1, Alonso es el piloto más fuerte de la era moderna", apunta el reserva de Alfa Romeo para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2020 - 15:20
Comment
#3 'El piloto polaco también destaca la dificultad que tenía correr hace 15 años en comparación con ... Ver comentario
Es que antes los adelantamientos que podían lograrse eran por habilidad del que adelantaba o por fallo del adelantado, en la última carrera de 2010...no solo Alonso no pudo con Petrov..hubo un inglés...el que llevas en tu nick que tampoco pudo con el otro Renault...precisamente el de Kubica..y de eso ninguno os quereis acordar, si era más emocionante y además el piloto contaba mucho más, mira el Luisma desde que esta en Merche solo compite contra su compi...el resto pura comparsa y si además te ponen un compi dócil y simplón como Bottas...pan comido...desde el 2009 hasta su fichaje por Merche...donde andaba el Luisma? en muchos casos con el 2° mejor auto.
06 Abr 2020 - 15:12
Comment
#3 'El piloto polaco también destaca la dificultad que tenía correr hace 15 años en comparación con ... Ver comentario
como se nota que no ves las carreras, te recomiendo que veas algunas de aquella epoca, se producian menos adelantamientos que con el DRS, que es lo que indica Kubica, pero si que habia adelantamientos y diferentes estrategias, ahora hacen casi todos lo mismo
06 Abr 2020 - 15:10
Comment
#1 Estaba escrito que Alonso llegaría en 2010, Kubica en 2013 y Vettel en 2017, si el polaco no hubier ... Ver comentario
Vettel en 2017?, no lo creo, despúes de 2014 de haber seguido en RB habría dejado la F1
06 Abr 2020 - 15:02
Comment

Hubiese sido un buen tandem Kubica-Alonso en Ferrari.

06 Abr 2020 - 11:55
Comment
#2 @#1 Si si, y en 1965 antes de nacer también Ver comentario
yo hablo por mi. Yo en 2009 cuando anunciaron a Alonso daba por hecho que Kubica llegaría en 2013-14 y Vettel en 2017. Eran pilotos con calidad que gustaban en Ferrari y estoy muy seguro de que Kubica era el siguiente piloto Ferrari si no hubiera sufrido el accidente. Domenicalli no hace sino confirmarlo.
06 Abr 2020 - 11:53
Comment
#3 'El piloto polaco también destaca la dificultad que tenía correr hace 15 años en comparación con ... Ver comentario
eran bodriazos en cuanto adelantamientos, pero es cierto que ves las carreras ahora y te sorprende de lo pegados que podían tirarse media carrera cuando hoy en día sabes que en cuanto el de atrás se pone a menos de un segundo es adelantamiento casi seguro. En su día un adelantamiento era siempre espectacular.
LewisTime
06 Abr 2020 - 11:33
Comment

"El piloto polaco también destaca la dificultad que tenía correr hace 15 años en comparación con la Fórmula 1 actual. "Alrededor de 2005-2006, era raro que vieses un adelantamiento"........... Que raro, la secta nos vende que esos años la F1 si que era emocionante y competitiva. Claro, cuando es tu piloto el que sale primero y corre solo es muy divertido, pero sino es él, te aburres.

LewisTime
06 Abr 2020 - 11:30
Comment
#1 Estaba escrito que Alonso llegaría en 2010, Kubica en 2013 y Vettel en 2017, si el polaco no hubier ... Ver comentario
Si si, y en 1965 antes de nacer también
06 Abr 2020 - 11:18
Comment

Estaba escrito que Alonso llegaría en 2010, Kubica en 2013 y Vettel en 2017, si el polaco no hubiera tenido el accidente y Alonso hubiera ganado en 2010 y 2012 (probablemente en 2015 también)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11