F1

Actualidad

Domenicali hablará con los pilotos para que tengan una conducta ejemplar

El nuevo mandamás de la F1 quiere que entiendan que son embajadores del deporte
stefano-domenicali-lamborghini-soymotor.jpg
11
06 Feb 2021 - 11:20

Stefano Domenicali se reunirá con los pilotos de Fórmula 1 para hablar sobre qué conducta deben adoptar esta temporada, en tanto que son la parte más visible de la categoría reina.

Esto ocurre después de toda la polémica que ha rodeado a Nikita Mazepin, flamante fichaje de Haas F1, que debutará en el deporte a pesar de que subió un vídeo a redes sociales en el que hacía tocamientos a una mujer en un coche.

El nuevo mandamás de la Fórmula 1, Domenicali, abordará esta y otras cuestiones en un encuentro que tendrá lugar en Baréin y que servirá para dejar claro cómo deben comportarse los embajadores del Gran Circo.

"Estaba bastante claro que lo que hizo no fue aceptable. Pidió disculpas. En respuesta a lo que hizo, tenemos que estar seguros de que entiendan que no pueden bromear con ciertas cosas. Son demasiado importantes como para que no comprendan que son modelos a seguir".

"Eso es algo que discutiremos juntos, no sólo con él. Cuando llegue el momento, quiero reunirme con ellos para que vean lo importante que son para nuestro deporte", ha explicado el italiano en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Domenicali ya ha enviado una primera carta a los pilotos que integran la parrilla para explicarles sus intenciones, aunque tiene previsto un encuentro presencial en Baréin, sede de los entrenamientos de pretemporada y de la primera cita del nuevo Mundial.

"He enviado personalmente una carta a los pilotos, porque quería compartir con ellos lo importante que es que comprendan el valor de ser buenos embajadores de la Fórmula 1".

"No estoy hablando del deporte como tal, sino de los valores en los que está centrada la Fórmula 1, como We Race As One, y los proyectos de diversidad y sostenibilidad que queremos compartir juntos".

"Creo que nunca habíamos tenido en la Fórmula 1 tantos pilotos fantásticos, tantos pilotos jóvenes y talentosos, y no podemos desaprovechar la oportunidad de asegurarnos de que entiendan que son más que pilotos. Tienen una responsabilidad porque son la cara de este deporte".

"Han de comprender la importancia que tienen su comportamiento y sus declaraciones, y tienen que liderar con su ejemplo. Eso es lo que quiero compartir con ellos".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2021 - 11:23
Comment

Acomplejaditos de mierda haciendo el juego a la patulea de lo políticamente correcto y la horda de las ridículas redes sociales.
Ya lo lamentaréis, ridículos.

Default user picture
Northern
07 Feb 2021 - 09:16
Comment

Prohibido quemar rueda bajo posible denuncia de los defensores del caucho. Avisados estáis !!!

07 Feb 2021 - 04:40
Comment

Menos agendas y más preocupación por carreras de calidad, en serio circuitos que son un somnifero como España, Francia, Imola como ejemplos, así quien va a querer ver una carrera.

Default user picture
KIMI
07 Feb 2021 - 00:03
Comment

Vamos, básicamente está diciendo que si no apoyas la sostenibilidad y diversidad y las banderitas esas LGTB te llamarán facha seguro, lo veo venir JAJAJJJA. Como cuando no se arrodillaban algunos al principio de las carreras. Que tiempos aquellos donde un piloto podía hacer lo que quería y le daba carisma, fuera de todo este politiqueo absurdo. personajes como Kimi que le daban vida a este deporte ya será raro encontrarlos, aquel que se iba a un yate despues de retirarse en el GP de monaco, sin que le importase dar 'buena publicidad' a la F1, siendo él mismo

Default user picture
KIMI
07 Feb 2021 - 00:00
Comment

Vamos, lo de hoy en día, haz lo que te digo sino te criticaremos por no pensar como nosotros... A qué me suena eso...? Ah sí, la política progre de hoy en día. La F1 cada vez en mejores manos si señor... Sinceramente no le doy mucho tiempo a este deporte antes de que acabe cayendo, politiqueo puro más que espectáculo en pista. Hoy en día es mucho mejor ver las 24h de Lemans que esto.

06 Feb 2021 - 21:35
Comment

hablara con Lewis tambien? para bajarle los humos un poco...

06 Feb 2021 - 18:04
Comment

Tendrán que añadir una cláusula en los contratos de los pilotos donde se les exija a éstos que no se lo pueden pasar bien en compañia femenina y que se acabaron las fiestukis. Y mucho menos grabarlo en vídeo. Eso si, subirlo el video a las redes sociales será expulsión instantánea y la pérdida de la superlicencia.

Espontaneo
06 Feb 2021 - 17:44
Comment

"el valor de ser buenos embajadores de la Fórmula 1"... no de ser buenas personas. Lo importante es aparentarlo y que no salpique al negocio ni a vuestro bolsillo, en otras palabras.

06 Feb 2021 - 16:01
Comment

Yo fuera piloto los mando a tomar por c..., en.público y con escándalo.

franciss
06 Feb 2021 - 14:39
Comment

- No me extraña que te hayan echado de la director de la Scuderia Ferrari, Sr.Domenicali desde que estas como sustituto de CAREY no haces sino hilipolleces...

06 Feb 2021 - 11:56
Comment

El Neopuritanismo
. Los que se quejaban de que el "nacional-catolicismo" nos imponía su moral. Nos quieren imponer la suya.
Y sinceramente, llegan a las mismas conclusiones, aunque por diferente vía. argumentativa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25