F1

CALENDARIO

Domenicali habla de reducción de carreras y.. ¡de rotación!

Domenicali da prioridad a organizar menos carreras y de calidad en lugar de muchas
Sobre 2021: "Hay un optimismo cauto para este calendario de 23 carreras"
domenicali-2020-soymotor.jpg
2
21 Ene 2021 - 17:26

Domenicali ha concedido una de sus primeras entrevistas como presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 y ha dado su visión sobre los planes a largo plazo del deporte. Una que ha sorprendido, pues por primera vez ha planteado una fórmula que dista del 'más es mejor' que defendía Liberty Media.

La covid-19 impidió a la F1 cumplir su objetivo de celebrar 22 carreras el año pasado. Ahora el reto es hacer 23 este año. A pesar de que la idea de un calendario creciente ha revoloteado desde la toma de posesión de Liberty Media, Domenicali asegura que tienen que analizar si de verdad pueden dar un producto de calidad tantas veces al año y se ha mostrado abierto a la posibilidad de rotación de carreras.

"23 carreras es un número importante de carreras, sin duda. En términos de cantidad, en términos de atención y de dedicación de la gente. Puede haber dos posturas en ese aspecto, alguien puede decir que hay demasiadas y otros que eso no es ningún problema", ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports.

"Yo diría que esta ecuación se resolverá por sí sola por el hecho de que si podemos dar un producto increíble, puede que vayamos a una situación en la que quizás podamos volver a menos carreras y quizás haya posibilidad de rotación para ciertos Grandes Premios, manteniéndonos centrados en diferentes áreas", ha añadido.

La estrategia a seguir en las próximas temporadas será algo sobre lo que reflexionarán este año. "Esto es algo que forma parte de nuestro plan y que vamos a pensar con detenimiento este año para prepararnos para cuando el mundo vuelva a la normalidad", ha compartido.

 

CALENDARIO 2021

Respecto a la temporada actual, Domenicali asegura que hay un optimismo cauto y recuerda que dependen de la evolución de la pandemia. El directivo no garantiza la presencia de público en todos los Grandes Premios y avisa de que si lo hay, será limitado. Lo que sí que confirma es el cambio de horario de las carreras, además de que espera cambios en el programa de la primera mitad del año.

"Estamos en contacto constante con los organizadores de los Grandes Premios y somos optimistas sobre un calendario de 23 carrreras. Es una prioridad. Las carreras ya no empezarán a las 14:10, 15:10 o 17:10 CET, volvemos a lo que teníamos antes, empezarán a en punto", ha explicado.

"La prioridad es empezar al Campeonato y dado que tenemos esta inestabilidad, el problema más importante es terminarlo. El año pasado tuvimos 17 carreras y nadie hubiera pensado que podríamos hacer eso, así que hay un optimismo cauto para este calendario de 23 carreras", ha apuntado.

"Todos los organizadores quieren celebrar sus carreras como está planeado, pero vamos a tener que esperar cambios al menos en la primera mitad del año. También puede ser que celebremos carreras sin público o al menos con números limitados", ha expresado Domenicali para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
21 Ene 2021 - 19:38
Comment

La Fórmula 1 es como el Club de la Comedia cada uno da su monólogo pero la realidad es que es una competición a día de hoy es un sin sentido 7 años ocho con el que viene que sabemos que va a ganar el compañero de Bottas...

Sembei
21 Ene 2021 - 18:54
Comment

Claro, se comprende. Cuantas menos carreras, menos ridículo de Ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33