F1

LUCHA POR EL CAMPEONATO

Domenicali: "Ferrari tendrá una oportunidad fantástica en 2020"

Aplaude el desarrollo del equipo en los últimos meses y confía en la gestión de Binotto
Asegura que con pilotos como Leclerc y Sainz, la F1 es más rica en talento que nunca
domenicali-barcelona-2019-soymotor.jpg
11
22 Oct 2019 - 09:53

El actual director ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, admite que esperaba mucho más de su exequipo, Ferrari, este año. No obstante, destaca que las bases que ha sentado Binotto en esta última parte del año le hacen pensar que 2020 será una gran oportunidad para ellos.

Aunque en los últimos años Domenicali no ha estado trabajando en la Fórmula 1, el exdirector deportivo de Ferrari ha mantenido atento al desarrollo de equipos y pilotos en la categoría reina desde su puesto de presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, que combina con la dirección de Lamborghini.

Así, tras ver el trabajo de las escuderías de los últimos meses, confía en las posibilidades de Ferrari para 2020 gracias al reciente trabajo de Mattia Binotto.

"Ferrari ha conseguido mucho menos de lo que debería haber conseguido este año. Sin Baréin y otras carreras que han caracterizado esta temporada, este final de 2019 habría sido diferente por lo mucho que se ha desarrollado el coche en los últimos meses. Creo que tendrán una oportunidad fantástica en 2020", ha opinado Domenicali en declaraciones para la radio italiana Rai.

"Binotto es extraordinario. Creo que puede lidiar con estos dos pilotos y convertir esta situación en fortaleza y no en debilidad. El equipo debe pensar claramente y dejar de tener discusiones interminables", ha añadido.

A la hora de hablar en general de la Fórmula 1, asegura que la categoría nunca ha sido tan rica en talento y destaca el de Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz.

"Tras muchos años, afrontamos una situación nueva. Ha habido muchos pilotos fuertes. El talento que tenemos en Fórmula 1 significa que la cadena que hay bajo la Fórmula 1 funciona. Tenemos a pilotos jóvenes como Leclerc y Verstappen y tras ellos, a Lando Norris y a Carlos Sainz. No es que tengamos recursos escasos en lo que se refiere a pilotos", ha comentado.

"Es difícil hacer un ranking, pero Lewis Hamilton está a punto de ganar otro título, lo que significa que ya está en el Olimpo de la Fórmula 1. Leclerc parece que tiene el doble de edad por su madurez. Verstappen, aunque era algo irritable al principio, parece que ha encontrado una forma de hacer las cosas diferente ahora", ha expresado Domenicali para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2019 - 16:37
Comment
#10 @#7 Sensato comentario, pero los trolls creen que si. Pero bueno, son trolls. Ver comentario
lose yo me refería a los que nos gusta la f1 más allá de unos colores o piloto
22 Oct 2019 - 21:40
Comment
#7 Desde Singapur adelante si que se puede decir que tiene coche para ganarlo.. Pero estos 6 años atr� ... Ver comentario
Sensato comentario, pero los trolls creen que si. Pero bueno, son trolls.
Default user picture
Escarlata
22 Oct 2019 - 21:03
Comment

Ojalá y lecler tenga a Alonso de escudero así Alonso podría aprender un poquito antes de su jubilacion

Napo
22 Oct 2019 - 18:56
Comment
#6 el coche de 2018 podía salir campeón con otro piloto sin duda Ver comentario
Claro con Hamilton....
22 Oct 2019 - 17:19
Comment

Desde Singapur adelante si que se puede decir que tiene coche para ganarlo.. Pero estos 6 años atrás ni en broma hombre.. Ni Ferrari ni ningún otro a tenido oportunidad!!! Y eso lo sabemos todos.. Todos a los que nos gusta (la f1)..

22 Oct 2019 - 15:34
Comment

el coche de 2018 podía salir campeón con otro piloto sin duda

22 Oct 2019 - 15:00
Comment

Pues entonces ya saben qué tienen que hacer antes con Vettel. Si no a Leclerc le va a costar demasiado sin un escudero fiable.

Default user picture
22 Oct 2019 - 14:00
Comment

Eso decían en 2018 y luego 2019 y ahora para el 2020, luego con la nueva normativa en 2021, espero que algún día sea por el bien del deporte porque ver a Mercedes y Hamilton es simplemente más de los mismo año tras año, los demás que se sumen a la luchaaaa para ver carreras emocionantessss!!!!!

Default user picture
22 Oct 2019 - 12:53
Comment

ferrari lleva 2 años teniendo oportunidad, sobre todo en este 2019. Oportunidades no aprovechadas.

Napo
22 Oct 2019 - 12:42
Comment

Si es asi espero que aprovechen del 2020.

22 Oct 2019 - 11:53
Comment

Si esto es cierto es que echan al alemán o apuestan por Leclerc en vez de por Vettel y sus salidas de pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25