F1

Calendario

Se enfría el posible GP de Catar este año: la F1 quiere otra carrera en Baréin

Una segunda visita a Sakhir es la prioridad de la F1 para reemplazar a Australia
Stefano Domenicali no garantiza un 2021 con 23 carreras, pero lo intentará
bandera_catar_2021_soymotor.jpg
1
26 Jul 2021 - 18:15

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que en Liberty Media ya han empezado a negociar con Baréin para disputar una segunda carrera más adelante en el año, la cual reemplazaría al ya cancelado GP de Australia. El italiano deja a un lado los rumores de Catar, ya que la primera opción es volver a Sakhir en noviembre.

El tramo final de la temporada no será fácil para Liberty Media y la cancelación del GP de Australia ha obligado a la Fórmula 1 a buscar un sustituto para el fin de semana del 19 al 21 de noviembre. Durante la semana pasada, llegaron los primeros rumores sobre un posible GP en Catar, pero Domenicali ha reconocido que ya han empezado a negociar con Baréin.

Celebrar una segunda carrera en Baréin –todavía se desconoce si tendrá lugar en el circuito tradicional o en el exterior– parece la primera opción de Liberty Media. Eso sí, no sólo deben estar pendientes del sustituto de Australia, pues el GP de Japón también está en riesgo y deben estar muy atentos a la situación allí. Además, la ATP –tenis–, MotoGP y el WEC ya han cancelado su visita al país del sol naciente en octubre.

"Estamos hablando más que nada sobre celebrar una segunda carrera en Baréin. Esperamos tenerlo todo confirmado para mitad de agosto. Eso sí, no voy a esconder de que la situación en Japón está en observación", ha reconocido Domenicali en una entrevista para la Gazzetta Dello Sport.

Domenicali no garantiza una temporada 2021 con 23 Grandes Premios, pero remarca que ese es el objetivo y que trabajarán duro para conseguirlo. Liberty Media sigue en contacto con todas sus sedes y también con los sustitutos. No se avecina un final de año fácil para la directiva de la Fórmula 1.

"No estoy seguro si podemos celebrar 23 carreras, pero ese es el objetivo. Tenemos que mantener el contacto con todos los eventos y estar listo para diferentes opciones. Hay cosas que considerar y coordinar", ha explicado Domenicali para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
26 Jul 2021 - 18:32
Comment

En Racefans pone justo lo contrario, e incluso que podrían firmar un contrato de 10 años...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25