6 Horas Silverstone
Sobre el futuro de la competición

Domenicali: "El futuro de la F1 avanza en la dirección correcta"

Cree que Liberty Media está haciendo un buen trabajo en la Fórmula 1

El italiano dijo adiós a la F1 en 2014 tras su paso por Ferrari como director deportivo

AmpliarJean Todt (izq.) y Stefano Domenicali (der.) – SoyMotor.comJean Todt (izq.) y Stefano Domenicali (der.)

El CEO de Lamborghini y ex director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, cree que los cambios en la Fórmula 1 promovidos por Liberty Media desde su llegada han hecho que el deporte avance en la dirección correcta.

Entre los cambios más inmediatos, destacan las nuevas regulaciones aerodinámicas con el objetivo de aumentar los adelantamientos en pista o el aumento de combustible –pasando de 105 a 110 kilogramos– para mejorar el espectáculo a partir de 2019. Así como también la nueva normativa de motores o el plan que incluye un límite presupuestario para los equipos a partir de 2021.

Después de más de tres años apartado de la categoría reina del motor y de ser contratado por Audi antes de ser nombrado director general de Lamborghini, Domenicali aplaude el trabajo de los nuevos responsables de la F1 y asegura que los próximos meses serán "cruciales" para el deporte.

"La Fórmula 1 se encuentra en una fase muy importante de transformación en todos los sectores relevantes, desde el comercial hasta el técnico y el deportivo", ha señalado en unas declaraciones recogidas por Paddock Magazine.

Los rumores sobre el regreso de firmas tan prestigiosas como Audi, Lamborghini o Porsche a la F1 no han cesado en los últimos tiempos. En el caso de Porsche - propiedad del grupo Volkswagen -, no descarta unirse si el reglamento de motores previsto para 2021 resulta de su agrado. En este sentido, solo cabe esperar para conocer el rumbo que tomará la competición en un futuro próximo.

"Liberty Media, junto con la FIA, está tratando de dar forma al futuro del deporte en una dirección sólida y saludable para los próximos años. Creo que el deporte avanza hacia la dirección correcta y las decisiones que se tomen en los próximos meses serán cruciales", ha sentenciado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Si, directa al precipicio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP