F1

HABLA EL ITALIANO

Domenicali desvela que intentó fichar a Hamilton para Ferrari

El presidente y director ejecutivo de la F1 dirigió a Ferrari desde 2008 hasta 2014
Asegura que Hamilton ha tenido una carrera "increíble" pese a no ir a Ferrari
domenicali-hamilton-ferrari-soymotor.jpg
32
04 Oct 2021 - 17:02

El actual presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha desvelado que en el pasado, cuando dirigía a la Scuderia Ferrari, intentó fichar a Lewis Hamilton.

No está de más recordar que Domenicali dirigió a la formación de Maranello desde 2008 hasta 2014. Bajo su mandato ganaron su último Campeonato de Constructores hasta la fecha.

El caso es que Lewis Hamilton aseguró recientemente que fichar por Ferrari "nunca fue posible y nunca sabré por qué". El heptacampeón británico sólo ha competido para dos equipos –McLaren y Mercedes– en la Fórmula 1.

Esto ha llegado a los oídos de Stefano Domenicali y, aunque no ha querido dar detalles en cuanto a fechas y demás, ha desvelado que sí intentaron fichar a Lewis en el pasado.

"Siendo sincero, sí. Esto es cierto. Lo hemos discutido", ha respondido Domenicali cuando, en una entrevista con Sky Sports, le han preguntado si alguna vez intentaron fichar a Lewis.

Sobre las palabras de Hamilton en relación a Ferrari, Domenicali cree que hizo lo correcto, ya que esta historia pertenece al pasado y, además, su carrera deportiva ha ido sobre ruedas –nunca mejor dicho– en Mercedes.

"Creo que la respuesta que Lewis pudo dar es la correcta. Hoy, creo que ese momento ya ha pasado", ha añadido el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

"Hay una película que para mí a veces es muy importante recordar: ‘Sliding Doors’. Hay momentos en los que, si no entras en un ascensor, te quedas en el suelo".

"No lo sé. Esa fue la situación que vivió Lewis en ese momento específico de su vida. Creo que no podemos culparle de su elección, al menos, porque ha tenido una carrera increíble", ha expresado Stefano Domenicali para concluir.

Lewis Hamilton, de hecho, lidera actualmente el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen. Este año tiene la oportunidad de superar a Michael Schumacher y colocarse en solitario como el piloto con más títulos de la historia de la F1.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2021 - 21:27
Comment

Si tanto querían a Hamilton debieron ficharlo en 2012... cuando no tenía contrato y ya estaba cansado de McLaren...

Default user picture
44
05 Oct 2021 - 21:01
Comment

Trueques con contratos blindados no se lo cree nadie, solo los q siguen con el rollo del nano.
Mercedes renovó a Hamilton por una millonada, a Rosberg, Bottas a todos varias veces y ahora Rusell, eso demuestra el interés en el "trueque".
Suena como el cheque en blanco que le ponía Honda el año antes de quebrar... historias para no dormir.

Pachulara
05 Oct 2021 - 16:08
Comment
#29 Sospecho que fue idea de Alonso que intentaran fichar a Hamilton. Me huviese gustado verlo pero hami ... Ver comentario
despues en 2013, viendo el timo que era el ingles obvio que Ferrari no aceptase el trueque propuesto por Mercedes de cambiar a Hamilton por Alonso.
Pachulara
05 Oct 2021 - 16:05
Comment

Sospecho que fue idea de Alonso que intentaran fichar a Hamilton. Me huviese gustado verlo pero hamilton parece que no quiso o no llegaron a ofrecerselo.

05 Oct 2021 - 06:24
Comment
#26 Tampoco es para exgerar, tartar de 'contratar' a un piloto es tanto como hacer una llamada telefonic ... Ver comentario
Claro,tu seguro que has contratado a muchos jajaja parece que venden a los troles a peso jajaja
Default user picture
05 Oct 2021 - 02:03
Comment
#10 @franciss, eres una persona tan apestosa e irritante que te crees tú para ofender a mi nación, por ... Ver comentario
Deja de llorar, no esta insultando a tu pais con lo de "culebrón venezolano", se ofenden por cualquier cosa hoy en dia.
PepeBarela
04 Oct 2021 - 23:46
Comment

Tampoco es para exgerar, tartar de "contratar" a un piloto es tanto como hacer una llamada telefonica de 20 segundos, cuenta como intento.

SD: Epa Lewis, considerarías unirte a nosotros alguna vez?

LH: No, a menos que echeis a Alonso.

SD: Hecho, igual lo vamos a echar.

LH: Igual.

SD: ???? Porque dices eso.... Hey Lewis, hey.... Aló.....

BIP::: BIP:::: BIP.

franciss
04 Oct 2021 - 23:18
Comment
#10 @franciss, eres una persona tan apestosa e irritante que te crees tú para ofender a mi nación, por ... Ver comentario
Clases de moral ninguna, yo juzgo hechos no a las personajes, Maduro si apesta es un genocida criminal lo diré aquí donde sea, Lewis como piloto es una llorona aqui en Venezuela, y tú limitate a defender tu país no de un apestoso como yo, sino de tú presidente criminal que lo saquea, asesina y pone a pasar hambre en nombre de no se que revolución, PANITA clases de moral ni una.
04 Oct 2021 - 20:46
Comment
#2 Otro con sueños húmedos, Hamilton le iba a dar al Ferrari las prestaciones que no tenía, no jodas ... Ver comentario
eso seguro, no habría aguantado ni dos años
04 Oct 2021 - 20:45
Comment
#6 Tuvo que ser el 2008 o el 2009 . Es decir mientras Fernando estuvo en Renault. / Pero MacL, tení ... Ver comentario
que va, se referira a cuando Mercedes quiso hacer trueque y Ferrari no acepto
04 Oct 2021 - 20:41
Comment
#18 Yo creo que cuando Fernando abandonó a Ferrari si que querían a Lewis pero éste tenía el mejor c ... Ver comentario
en ese momento ya no estaba Domenicali, yo creo que se refiere más a trueque que intento hacer Mercedes de Hamilton por Alonso y que Ferrari no acepto
04 Oct 2021 - 20:40
Comment
#20 @#13 Igual que el que perdio Vettel???jajaja cierra al salir trolete,das lastima. Ya dijo Alonso qy ... Ver comentario
exacto, a eso se refiere Domenicali, pero no da más detalles, porque sabe que fue Ferrari quien se nego a hacer el cambio
04 Oct 2021 - 20:33
Comment
#13 Tiene sentido, en 2011 sabían que con alonso ya no iba a ser fácil ganar algo tras perder el mundi ... Ver comentario
Igual que el que perdio Vettel???jajaja cierra al salir trolete,das lastima. Ya dijo Alonso qye Mercedes quiso un trueque Lewis-Alo,al final se confirmara.
04 Oct 2021 - 20:26
Comment

Yo creo que cuando Fernando abandonó a Ferrari si que querían a Lewis pero éste tenía el mejor coche con diferencia y no aceptó, luego fueron a por el alemán.

04 Oct 2021 - 20:25
Comment
#10 @franciss, eres una persona tan apestosa e irritante que te crees tú para ofender a mi nación, por ... Ver comentario
El usuario #2 simplemente está diciendo que "llora más que una actriz venezolana" y eso no es insultar a nadie y menos sabiendo que actuar para llorar no es fácil. Por otro lado tú si lo insultas "@franciss, eres una persona tan apestosa e irritante" . No pretendo meterme pero parece que aquí no se siente ofendido el que no quiere. A ti por insultar te ponen positivos y a él por hacer un comentario que yo tomo como cachondeo le ponen negativos. Parece que teneis algo personal y abrís cuentas para darle al rojo :-)
04 Oct 2021 - 20:22
Comment
#11 En 2011 para sustituir a Massa. Otra cosa será saber por qué Hamilton no estimo esa posibilidad ... Ver comentario
Efectivamente. Lewis sabía que en ese momento, con Alonso en el otro box, lo iba a tener muy difícil en una estructura como la de Ferrari. Es más, Lewis siempre ha sido muy defenestrado por los tifosis.
04 Oct 2021 - 20:19
Comment
#7 @#6 tiene sentido. Y como Lewis les rechazó se fueron a por la segunda opción, Fernando. Ver comentario
xD
04 Oct 2021 - 20:18
Comment
#13 Tiene sentido, en 2011 sabían que con alonso ya no iba a ser fácil ganar algo tras perder el mundi ... Ver comentario
Jajajajajaja xd
04 Oct 2021 - 20:04
Comment

Tiene sentido, en 2011 sabían que con alonso ya no iba a ser fácil ganar algo tras perder el mundial del 2010 teniéndolo practicamente ya ganado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41