F1

No descarta ver a Sebastian vestido de rojo en un futuro

Domenicali deja abiertas las puertas de Ferrari a Vettel

"Quizás esté buscando un nuevo reto", ha dicho Stefano en Suzuka
sebastian-vettel-ferrari-la.jpg
Víctor Serrano
2
12 Oct 2013 - 12:33

Lleva cinco años en el equipo energético y va camino de alzarse con su cuarto título consecutivo. Por eso, resulta imposible de imaginar que Sebastian Vettel quisiera desvincularse de Red Bull, una escudería que le ha llevado en volandas a las páginas más destacadas de los libros de estadística. Pero, ¿quién sabe?

Eso mismo se pregunta Stefano Domenicali. "Quizás esté buscando un nuevo reto", ha dicho en el circuito de Suzuka el jefe de Ferrari al Frankfurter Allgemeine Zeitung. Quizás algún día se canse de ganar siempre con el mismo coche y lo quiera hacer con otro, con el de la leyenda. En ese caso en Maranello le abrirían las puertas con mucho gusto. "Tiene un contrato con Red Bull y nosotros tenemos contratos con nuestros pilotos. Yo no descartaría nada, pero esto no es algo que vayamos a tratar en un futuro cercano", declaró el italiano.

Yo no descartaría nada, pero esto no es algo que vayamos a tratar en un futuro cercano

Es cierto que para un futuro inmediato este movimiento es absolutamente descartable, y más cuando Ferrari acaba de traer de vuelta a Räikkönen. Pero, al igual que el idilio de Alonso con la Scuderia podría acabarse, y más pronto que tarde como sigan sin darle un coche para pelear por campeonatos, lo mismo podría ocurrir con Seb y Red Bull. Aunque en este caso tendría que pasar algo raro. Bien que con el cambio radical que nos espera en 2014 dejen de ser tan superiores o bien que al alemán le dé el capricho de correr vestido de rojo.

Hay quien se atreve a decir que en 2015 Fernando Alonso puede irse a McLaren con la llegada de Honda y entonces abría un hueco en el equipo del Cavallino Rampante. Nadie tiene una bola de cristal para saberlo, pero a día de hoy parece improbable. En cualquier caso, en Ferrari no niegan que les gustaría ver en uno de sus coches a Vettel en un porvenir. Además, a Domenicali el tricampeón le recuerda a alguien especial: "Sebastian a menudo me recuerda a los viejos tiempos con Schumacher aquí con nosotros".

La forma en la que lleva arrasando el binomio Red Bull-Vettel estos últimos años se asemeja mucho a la época de los 2000 en la que Schumi y Ferrari dominaron con mano de hierro. Para Stefano, la clave de esa superioridad del de Heppenheim está en sus monoplazas: "Eso es absolutamente correcto, pero no lo es todo". "Merecido o no, sin duda lo ha hecho, así que ¡enhorabuena Sebastian!", finaliza Domenicali. Buenas palabras para quien tal vez sea su pupilo en un mañana, pero, por el momento debe centrarse en el campeón que les lleva salvando del ridículo bastante tiempo…

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
13 Oct 2013 - 02:23
Comment

gracias domenicalli por desenmascararte en lo que era un vocerio constante.....ahhhh y gracias por tus declaracione(tipo hembery) felicitando a vettel como campeon a 6 carreras del final....Eso dice mucho de lo competente que eres y lo que apoyas a tus pilotos.Bueno a tus futuros pilotos.....puajjjj

12 Oct 2013 - 13:33
Comment

Buenas palabras para quien tal vez sea su pupilo en un mañana, pero, por el momento debe centrarse en el campeón que les lleva salvando del ridículo bastante tiempo…Serrano MUY buen articulo....lastima que con esta frase te fuiste de pista y calaste motor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41