F1

CORONAVIRUS

Domenicali da esperanza: "La Fórmula 1 puede salvarse de ésta"

Habla de un año de transición por la crisis, con grandes sacrificios económicos
Comparte cómo ayuda su empresa, Lamborghini, en la lucha contra el coronavirus
domenicali-lamborghini-soymotor.jpg
0
02 Abr 2020 - 13:35

Stefano Domenicali, actual presidente de Lamborghini y exdirector deportivo de Ferrari, confía en que la Fórmula 1 se salve y salga adelante a pesar de las consecuencias que tenga para ella la crisis del coronavirus.

Domenicali cree en la capacidad de supervivencia de la Fórmula 1 a la crisis del coronavirus. El empresario italiano asegura que la categoría tiene los medios para salir lo mejor posible de este bache económico.

El miedo a que no se celebren carreras por el coronavirus está ahí, no obstante, Domenicali no teme por la supervivencia de la categoría reina. El italiano cree que 2020, dadas las circunstancias, será un año de transición, con repercusiones económicas que obligarán a todo el deporte a hacer sacrificios, pero espera que la Fórmula 1 supere esta crisis.

"Para empezar el Campeonato, se necesita la autorización de los países que han comenzado a afrontar la emergencia en este momento", comenta Domenicali en declaraciones para la revista italiana Autosprint.

"Será inevitablemente un año de transición, durante el que todas las partes interesadas, equipos grandes y pequeños, propietarios de equipos, pilotos, organizadores y televisiones tendrán que pensar y hacer grandes sacrificios económicos para que el sistema se pueda salvar", apunta.

"La Fórmula 1 aún puede salvarse, aunque creo que la reducción de gastos e inversiones en desarrollo tecnológico es inevitable y sufrirá una desaceleración funcional", añade el italiano.

Tras hablar sobre cómo afectará esta crisis a la F1, Domenicali ha explicado cómo está ayudando Lamborghini con el suministro de equipos de protección y piezas de respiradores para un hospital italiano.

"Sólo hemos reabierto un departamento y hemos hecho una pequeña conversión que involucra a unos 20 trabajadores. Fabricamos gafas de protección y mascarillas junto a una compañía biomédica local y también componentes para respiradores", comenta.

"Fabricamos 2.000 piezas al día, principalmente para el hospital Sant' Orsola en Bolonia. No se trata de caridad, sino de solidaridad, de una contribución tan espontánea como necesaria", expresa Domenicalli para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25