RIVALIDAD VETTEL-LECLERC

Domenicali confía en Binotto: "A los hermanos no se les aconseja en público"

Domenicali duda que Binotto vaya a tener problemas en la gestión de Vettel y Leclerc

Recomienda a la F1 trabajar en el calendario por los equipos más pequeños

AmpliarDomenicali confía en Binotto: "A los hermanos no se les aconseja" - SoyMotor.comDomenicali en Barcelona

El exdirector deportivo de Ferrari Stefano Domenicali confía en la gestión de Mattia Binotto de sus pilotos. El de Imola cree que Binotto no tendrá problemas para llevar este año la rivalidad entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Domenicali duda que Binotto tenga problemas para gestionar la rivalidad de Vettel y Leclerc este año. El exdirector deportivo de la Scuderia asegura que Mattia es para él como su hermano y apunta que a los hermanos no se les da consejos en público.

"¿Un consejo para Binotto para gestionar a Vettel y Leclerc? Mattia es mi hermano y amigo, a los amigos se les da consejos en privado cuando los ves. Estoy convencido de que lo que ha aprendido, incluso a pesar de las grietas de los últimos veinte años, servirá para que no le suponga un problema gestionar esto; Mattia es absolutamente consciente de ello", comenta Domenicali al programa 'Tutti convocati' de Radio 24.

Aunque Domenicali siente lo que está afectando el coronavirus a Ferrari, también recuerda el impacto económico para Lamborghini, la compañía de la que ahora es director ejecutivo y adelanta que ya trabajan para salir de este bache.

"Siempre llevo a Ferrari en mi corazón, pero me siento responsable de todas las personas que trabajan en Lamborghini con tanta pasión y entusiasmo tras lo que hemos crecido. Ahora nos centramos al 100% en salir de esta situación, habrá mucho trabajo por hacer", añade.

Por último, Domenicali cree que debe ser prioridad para la F1 configurar un nuevo calendario con el máximo número de carreras posible para asegurar la supervivencia de los equipos más pequeños.

"Hoy en la mesa de la reunión de la F1 está el tema relacionado con el calendario, los contratos y el hecho de que debe haber un calendario mínimo para que el sistema se pueda financiar por sí mismo", destaca Domenicali.

"Hay muchos equipos que viven gracias al ingreso garantizado por el sistema; pero si no hay un mínimo de carreras garantizadas en la temporada, pueden perder muchos acuerdos que garantizan ingresos", advierte Domenicali.

"La prioridad de la F1 es empezar con un calendario más o menos definido, con un mínimo de 18 carreras, que ahora mismo no existe", expresa el exjefe de Ferrari para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP