F1

ARABIA SAUDÍ

Domenicali, "cero vergüenza" por haber firmado con Arabia Saudí

Los fans no entienden que la F1 defienda la diversidad y firme con un país como Arabia
Domenicali explica que firmaron precisamente para promover los valores de la F1 allí
arabia-saudi-yeda-soymotor.jpg
19
11 Mar 2021 - 09:04

Stefano Domenicali asegura que sienten "cero vergüenza" por haber firmado para añadir Arabia Saudí al calendario. La Fórmula 1 se ha asociado con uno de los países que más atenta contra los derechos humanos. Sin embargo, Domenicali confía en la habilidad del deporte para cambiar percepciones.

La F1 no ha parado de recibir críticas desde que hicieron oficial la anexión de Arabia Saudí al calendario para este año. Aficionados de todo el mundo no ven cómo encaja promover la diversidad y a la vez hacer un trato con uno de los países que más atenta contra los derechos humanos del mundo.

Sin embargo, Domenicali explica que esta asociación precisamente tiene como objetivo intentar promover los valores de la Fórmula 1 en este país, pues cree en la capacidad del deporte como motor del progreso y eso es algo de lo que ya están hablando con el país.

"Cero vergüenza. La Fórmula 1 tiene que jugar un papel a la hora de promover nuestros valores en diferentes lugares del mundo. El deporte puede ayudar a que esto progrese de una manera más rápida dando foco a algo. Nosotros podemos facilitar eso y de estas cosas son de las que hablamos con los saudís", ha explicado Domenicali en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Además, Domenicali expone que el trato con Arabia forma parte de la expansión global de la F1 y adelanta que el plan es tener más presencia en América con una segunda carrera probablemente en Miami, celebrar una carrera en África y nombra Corea también como posible añadido.

"Quiero sobre un tercio de las carreras en Europa y luego, una expansión global. Dos carreras en América. Estamos hablando con países africanos, con Sudáfrica, África del Norte y sobre otra carrera o dos en Oriente, quizás Corea", ha descrito Domenicali para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
12 Mar 2021 - 15:20
Comment
#20 Bueno, el típico doble estándar, ofendidos con el ruso por agarrarle una teta a la asiática que ... Ver comentario
La principal tiranía en Arabia son las políticas con respecto a los extranjeros que quieren vivir allí o quienes nacen sin pertenecer a familia saudí, los impuestos son enormes y hay bastante clasismo con respecto a esto, si no se pertenece a una empresa (siendo hombre o mujer) hay que abandonar al país. La empresa es el tutor. También es un problema que el gobierno no acepta críticas. Pero no se mata a las mujeres de esa manera, eso simplemente no ocurre en ese país. El gobierno no se mete en eso, de hecho ahora pueden conducir y obtener pasaporte. Son las propias familias las que oprimen. Sé todo esto porque conozco personas que viven allí. No todo es bonito como quieren hacer ver para atraer turismo modernizando el país, pero tampoco es como lo pintan en occidente.
Default user picture
KIMI
11 Mar 2021 - 22:29
Comment

No se puede ser más hipócrita. Y pretende que la gente le crea. Esto es como cuando los políticos mienten y pretenden que la gente les crea. Son ridículos. Pero eh, el money siempre manda, para socialistas, capitalistas, feministas, comunistas etc, cuando el dinero está de por medio enseguida se aparcan los valores... La gente vende muy rápido sus valores y es capaz de manipular su hipocresía

Soundwave
11 Mar 2021 - 18:05
Comment

Bueno, el típico doble estándar, ofendidos con el ruso por agarrarle una teta a la asiática que estaba muerta de la risa, pero felices con ir a un país donde matan a las mujeres por conversar con un hombre sin la presencia del padre o del marido.

Default user picture
11 Mar 2021 - 17:51
Comment

Valores morales en la F1? es una broma, no?

11 Mar 2021 - 15:57
Comment

Cobrar en petrodolares no es una verguenza. Para Dlmeniccali la gran verguenza seria tener grandes premios en paises tercermundistas.

11 Mar 2021 - 15:47
Comment

Desde que hicieron las carreras en Sudáfrica perdieron todo tipo de vergüenza, que no les sorprenda si van a Corea del Norte

SeiyaSagitario
11 Mar 2021 - 15:46
Comment

Justamente son sinvergüenzas

11 Mar 2021 - 15:37
Comment
#13 Compañeros, esto no es nuevo en la F1 de correr en países donde se violan derechos humanos. Recue ... Ver comentario
buena observación.
#14 @#6 Si ponen la plata no te quepa ninguna duda. Ver comentario
naa no creo que les interese, bastante trabajo tienen con el complejo de su lider y los misiles (ya me entiendes).
11 Mar 2021 - 14:09
Comment
#6 Próximamente GP de Corea del Norte. Ver comentario
Si ponen la plata no te quepa ninguna duda.
11 Mar 2021 - 12:54
Comment

Compañeros, esto no es nuevo en la F1 de correr en países donde se violan derechos humanos.
Recuerden que la F1 corría en Sudáfrica cuando Nelson Mandela era un preso político.
La F1 siempre ha tenido su cara bien lavada en este particular tema, el negocio es más importante para ellos.

Default user picture
11 Mar 2021 - 11:03
Comment

@#3 España está entre las 25 democracias mejor valoradas del mundo, por encima de países como EEUU, Japón o Italia.

Default user picture
11 Mar 2021 - 11:00
Comment

Los valores de la F1 son de sobra conocidos, primero el dinero, segundo el dinero y tercero el dinero.

11 Mar 2021 - 10:50
Comment
#2 @#1 +1. Ya hay 22 carreras en el calendario. A principios del s. XXI se corría en 17. ¿En serio me ... Ver comentario
Es que habría que plantearse en primer lugar: ¿quedan valores ya en este deporte? Creo que hace largo tiempo que no. Cada vez tengo más claro que la F1 se está orientando a la búsqueda de nuevo público al coste de perder al fan de toda la vida y lo conseguirán. Mira que en su momento la gestión de Ecclestone y Max Mosley me pareció bastante patatera, pero es que estos americanos de Liberty Media les superan.
11 Mar 2021 - 10:47
Comment

@#3 Vale, te compro que esos países tampoco son muy respetuosos con los derechos humanos. Incluso te compro que España también tiene sus trapos sucios pero, por favor, no nos pongamos a la misma altura porque aquí no se violan sistemáticamente los derechos humanos como sucede en China, Arabia Saudí y un largo etcétera. Además, las críticas a este GP no vienen solo por esa contradicción con la imagen de Chupilandia que nos vende ahora Liberty Media, sino también por su apuesta "verde" y luego te encuentras que uno de los grandes patrocinadores de este GP y, por extensión, del campeonato, es Aramco... Por muchos años que pasen, esta gentuza no se difieren en demasía de los curas de púlpito: mucha palabrita vacía sobre la virtud, pero luego los veías en los prostíbulos. Esta gente me dan arcadas.

11 Mar 2021 - 10:13
Comment

Próximamente GP de Corea del Norte.

Espontaneo
11 Mar 2021 - 09:39
Comment

Por qué, por qué, por qué... Por qué cada vez que entro en las noticias me encuentro alguna subnormalidad... Luego creen que soy agrio.

11 Mar 2021 - 09:38
Comment

Quién puede creer semejante mentira.

Default user picture
11 Mar 2021 - 09:19
Comment
#1 Estoy de acuerdo con Domenicalli: tienen cero vergüenza. Pero bueno, es lo que siempre ha pasado co ... Ver comentario
+1. Ya hay 22 carreras en el calendario. A principios del s. XXI se corría en 17. ¿En serio merece la pena correr en Arabia Saudí por dinero, a cambio de blanquear una dictadura?¿ Donde queda la imagen y los valores del deporte?
11 Mar 2021 - 09:11
Comment

Estoy de acuerdo con Domenicalli: tienen cero vergüenza. Pero bueno, es lo que siempre ha pasado con esta gente: "haz lo que digo, no lo que hago".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25