F1

Ferrari

Domenicali: "Binotto necesita tiempo y espacio para desarrollar sus planes"

Opta por no criticar a Binotto, pues sabe la presión que ya tiene el suizo
Destaca que la Fórmula 1 necesita pronto a un Ferrari fuerte
domenicali-binotto-ferrari-soymotor.jpg
3
21 Sep 2020 - 09:43

Stefano Domenicali no es partidario de criticar a Mattia Binotto. El exdirector deportivo de Ferrari conoce de sobra la presión a la que está sometido el suizo y asegura que lo mejor es darle tiempo y espacio para trabajar en devolver a la Scuderia a la cima.

El equipo de Maranello se encuentra en uno de sus peores momentos deportivos. Sin embargo, Stefano Domenicali, que hasta 2014 fue director deportivo de Ferrari, considera que es injusto criticar a Mattia Binotto. El italiano ha estado en el lugar del suizo y por eso prefiere dejar que trabaje en lugar de cuestionar su liderazgo.

"Nos conocemos el uno al otro muy bien, como te puedes imaginar, porque Mattia trabajó conmigo. Como señal de respeto, no interfiero en absoluto con sus decisiones o con el equipo. No haré comentarios porque creo que no es lo correcto", ha comentado Domenicali en declaraciones a la revista de Países Bajos Formule 1.

"Debemos darle tiempo y espacio para desarrollar sus planes y ya que he estado en sus zapatos, no quiero intervenir de ninguna forma porque sólo la gente que trabaja con el equipo a diario sabe exactamente lo que pasa", ha recordado.

Dirigir un equipo como Ferrari no es fácil y Domenicali lo sabe bien. A veces, incluso se ha dicho que es el segundo trabajo más difícil en Italia después del de presidente. Domenicali no se atrevería a decir si esto es verdad, pero tiene claro que Binotto está sometido a una gran presión.

"No sé si ese es el caso, pero digámoslo así: puedo asegurarte que un jefe de equipo de Ferrari está bajo mucha presión. Es muy intenso. Ganar es normal, pero terminar segundo es un desastre. Hay muy poco entre una cosa y otra pero es parte de ello y lo sabes", ha apuntado.

Además, Domenicali recuerda la carrera contrarreloj en la que está sumida Ferrari para que no se pierda interés en la Fórmula 1. "Ferrari tiene que recuperarse rápido, porque el Campeonato necesita a Ferrari como rival. La Fórmula 1 solo se beneficia si Ferrari compite por el Mundial. Con más contendientes, preveo un futuro brillante para la Fórmula 1", ha asegurado.

No obstante, recuerda que la F1 va de ciclos y que lo más importante ahora es agachar la cabeza, evitar distracciones y trabajar. "Es como el ciclo de la vida. McLaren, Williams y Mercedes... todos tienen un ciclo. Lo más importante es y sigue siendo centrarse. Centrarse y no prestar atención a lo que se escribe y se dice", ha aconsejado Domenicali para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Sep 2020 - 23:27
Comment

Hola, saludos a los foreros, la verdad no recuerdo en lo ultimos años ni un director de Ferrari tan desastroso, de recibir un auto normalito a hundirlo al nivel de Williams. Quizas el problema fue ese, lo echan a Domenicali y traen a Mattiaci (creo se escribia asi), no termino de calentar el asiento y vino Arrivabene, la peleo bastante y no se por que lo echan por este p....udo, el adjetivo ponganlo uds, en todo ese tiempo Mercedes, Red Bull tenian y tienen la misma directiva

petruz
21 Sep 2020 - 16:40
Comment

Necesita TIEMPO, ESPACIO? .... qué vá a calcular la velocidad de la luz?, quiere comprobar la Teoría de la Relatividad?
Lo mismo le dijeron a una amiga y la mandaron a volar, jajajajajaja!, resultó que "tiempo y espacio" tenían nombre y apellido y se lo estaban tirando.

Diesel
21 Sep 2020 - 14:12
Comment

Como a Bartomeu ???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25