GP Portugal F1 2020
Ferrari

Domenicali: "Binotto necesita tiempo y espacio para desarrollar sus planes"

Opta por no criticar a Binotto, pues sabe la presión que ya tiene el suizo

Destaca que la Fórmula 1 necesita pronto a un Ferrari fuerte

AmpliarDomenicali: "Binotto necesita tiempo y espacio para desarrollar sus planes" - SoyMotor.comDomenicali, Todt y Binotto en Milán

Stefano Domenicali no es partidario de criticar a Mattia Binotto. El exdirector deportivo de Ferrari conoce de sobra la presión a la que está sometido el suizo y asegura que lo mejor es darle tiempo y espacio para trabajar en devolver a la Scuderia a la cima.

El equipo de Maranello se encuentra en uno de sus peores momentos deportivos. Sin embargo, Stefano Domenicali, que hasta 2014 fue director deportivo de Ferrari, considera que es injusto criticar a Mattia Binotto. El italiano ha estado en el lugar del suizo y por eso prefiere dejar que trabaje en lugar de cuestionar su liderazgo.

"Nos conocemos el uno al otro muy bien, como te puedes imaginar, porque Mattia trabajó conmigo. Como señal de respeto, no interfiero en absoluto con sus decisiones o con el equipo. No haré comentarios porque creo que no es lo correcto", ha comentado Domenicali en declaraciones a la revista de Países Bajos Formule 1.

"Debemos darle tiempo y espacio para desarrollar sus planes y ya que he estado en sus zapatos, no quiero intervenir de ninguna forma porque sólo la gente que trabaja con el equipo a diario sabe exactamente lo que pasa", ha recordado.

Dirigir un equipo como Ferrari no es fácil y Domenicali lo sabe bien. A veces, incluso se ha dicho que es el segundo trabajo más difícil en Italia después del de presidente. Domenicali no se atrevería a decir si esto es verdad, pero tiene claro que Binotto está sometido a una gran presión.

"No sé si ese es el caso, pero digámoslo así: puedo asegurarte que un jefe de equipo de Ferrari está bajo mucha presión. Es muy intenso. Ganar es normal, pero terminar segundo es un desastre. Hay muy poco entre una cosa y otra pero es parte de ello y lo sabes", ha apuntado.

Además, Domenicali recuerda la carrera contrarreloj en la que está sumida Ferrari para que no se pierda interés en la Fórmula 1. "Ferrari tiene que recuperarse rápido, porque el Campeonato necesita a Ferrari como rival. La Fórmula 1 solo se beneficia si Ferrari compite por el Mundial. Con más contendientes, preveo un futuro brillante para la Fórmula 1", ha asegurado.

No obstante, recuerda que la F1 va de ciclos y que lo más importante ahora es agachar la cabeza, evitar distracciones y trabajar. "Es como el ciclo de la vida. McLaren, Williams y Mercedes... todos tienen un ciclo. Lo más importante es y sigue siendo centrarse. Centrarse y no prestar atención a lo que se escribe y se dice", ha aconsejado Domenicali para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LFP

Hola, saludos a los foreros, la verdad no recuerdo en lo ultimos años ni un director de Ferrari tan desastroso, de recibir un auto normalito a hundirlo al nivel de Williams. Quizas el problema fue ese, lo echan a Domenicali y traen a Mattiaci (creo se escribia asi), no termino de calentar el asiento y vino Arrivabene, la peleo bastante y no se por que lo echan por este p....udo, el adjetivo ponganlo uds, en todo ese tiempo Mercedes, Red Bull tenian y tienen la misma directiva

  • 0
  • 2
Imagen de petruz

Necesita TIEMPO, ESPACIO? .... qué vá a calcular la velocidad de la luz?, quiere comprobar la Teoría de la Relatividad?
Lo mismo le dijeron a una amiga y la mandaron a volar, jajajajajaja!, resultó que "tiempo y espacio" tenían nombre y apellido y se lo estaban tirando.

  • 0
  • 2
Imagen de Diesel

Como a Bartomeu ???

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP