F1

2022

Domenicali augura un Mundial reñido hasta el final y espera a Mercedes

El CEO cree que la situación puede cambiar para Red Bull
Apunta que el límite presupuestario será clave
hamiltonverstappensainz_canada_2022_soymotor.com_.jpg
18
25 Jun 2022 - 10:32

Completados los primeros nueve Grandes Premios de la temporada, Max Verstappen es líder con 46 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez. Pero Stefano Domenicali, CEO de la competición, apunta que no hay nada decidido todavía y predice un final de Campeonato muy apretado.

 

Ferrari empezó dominando la nueva era de la Fórmula 1, aunque ahora es Red Bull quien lidera tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos con gran ventaja. Por ello, Domenicali es cauto y cree que la situación aún puede cambiar, pues quedan muchas carreras por delante y diferentes escenarios a los que hacer frente.

"Si recordamos después de tres carreras de la temporada, el comentario de Max Verstappen fue que el juego había terminado y Ferrari lideraba por 40 puntos más o menos. Ahora es al revés, porque Max lidera el Campeonato por 46 puntos", ha expresado en palabras que recoge el medio británico Standard Sport.

"Tenemos que ser prudentes. El Campeonato es muy largo y va a tener muchos altibajos. Es demasiado pronto para decir que está terminado y no lo digo porque lo espere, sino porque lo creo", ha explicado.

"Estamos sólo en el primer tercio de la temporada, hay muchas carreras y estoy seguro que estará apretado hasta el final", ha agregado.

El CEO del Campeonato apuesta por una temporada muy reñida hasta el final, donde espera que, junto a Red Bull y Ferrari, también esté Mercedes. Asimismo, Domenicali cree que además de las mejoras y el rendimiento de los monoplazas, el límite presupuestario va a ser clave.

"Leclerc está en una gran forma y Ferrari está muy cerca. También veo señales de que Mercedes cada vez es más rápido, por lo que el escenario para el campeonato es estar cerca. Todo depende de cómo los coches se adapten a los circuitos y de cómo, con este límite presupuestario, los equipos transmitan las actualizaciones al coche. Esa es la belleza de la situación en la que estamos", ha detallado.

"Sin duda, Mercedes va a estar más cerca, porque son un equipo increíble y con todos los títulos logrados en el pasado... ocho seguidos. Van a estar ahí, no se van a rendir. Y eso ayudará a que la situación sea un poco más confusa", ha apuntado para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
26 Jun 2022 - 19:47
Comment

Que siga esperando Dominicalli,va a morir esperando, este mundial es de REDBULL y de Max.

Default user picture
26 Jun 2022 - 10:40
Comment

Jajaja .. has acabado pues espera ver el final, donde sabrás que el paysano te esta diciendo la verdad, lo creas o no lo veras,

25 Jun 2022 - 21:37
Comment

Ja bueno alguna mentira tiene que decir para mantener vivo su negocio horrendo

25 Jun 2022 - 20:42
Comment
#15 Domenicalli se equivoca antes de lo que se imaginan Mercedes dejará de desarrollar el coche para ce ... Ver comentario
El mercedes tiene margen, y a nivel estrategia/coordinacion/equipo son los que mejor lo han hecho. Llegar a la novena carrera en esta situacion, con un coche horrible, es para quitarse el sombrero, y si HAN hubiese sido algo mas proactivo, estarian aun mejor. En cuanto a lo que leo por ahi abajo acerca del límite presupuestario, se lee antoja fa cil de librar
Default user picture
pbc1967
25 Jun 2022 - 20:27
Comment

Domenicalli se equivoca antes de lo que se imaginan Mercedes dejará de desarrollar el coche para centrarse en el del año siguiente...sus pilotos ya le dijeron que el auto de este año es una mierda. Con respecto de Ferrari, si serán competitivos hasta el final, pero solo eso sus problemas de fiabilidad le pasaran factura luego ya están a punto de comenzar a penalizar en casi todas las carrera que quedan, lo tienen muy pero difícil si quieren ganar este año, yo creo que RedBull va a ganar este año sin demasiados contratiempos y tendremos una bonita lucha por el segundo lugar de Ferrari contra Mercedes y si Alpine sigue mejorando como lo ha hecho Fernando podría convertirse en un luchador por la cuarta plaza del mundial de pilotos con los Mclaren, claro siempre que el Alpine sea tan rápido como lo fue en Canadá pero sin fallos de fiabilidad hasta fin de año.

EL FLAN
25 Jun 2022 - 19:05
Comment

El mundial se ha acabado. Leclerc no es Hamilton, no tiene lo necesario para luchar con Verstappen. Lo de Mercedes ya suena a trolleo al equipo alemán.

franciss
25 Jun 2022 - 18:23
Comment
#8 @#5 Mercedes ni esta, ni se le espera, incluso la temporada que viene estaran igual...Hasta el 20 ... Ver comentario
Seria lo lógico pero la maFIA no permitirá a Red Bull tantos años
25 Jun 2022 - 17:15
Comment

Lo dudo, a menos que la FIA cambie el reglamento a su favor o que tengan información privilegiada..

25 Jun 2022 - 15:40
Comment

SI la FIA tiene un Representante de Fiscalización en cada Equipo diría qué El Limite Presupuestario será decisivo en los campeonatos de F1, pero SI NO tienen un Fiscal permanente, dudo que tengan el control administrativo y presupuestario; ya que, los asientos contables se pueden imputar con cargo a la Casa Matriz o a la Fabrica de Motores, eludiendo dicho control.
/
Ahora bien, SI el actual Reglamento Técnico hubo omisiones, El recién implantado Reglamento Administrativo deben existir muchas, en especial SI NO se cumple la Función de Fiscalización.

25 Jun 2022 - 15:16
Comment

RedBull equipo sin fisuras, excelente Newey+Max, estrategia la mejor, unica sombra Checo en Canada.
Perfectos.
Leclerc a la altura de Max, unico pero ,la obligatoria fiabilizacion , no olvidemos que estan explorando los limites del motor por la congelacion , han de pasar ese bache pero llegaran pronto.
Mercedes, excelente ejecucion como equipo, con el peor coche del grupo, pero van a llegar, no lo duden, son muy grandes como equipo, y son los autenticos artifices de los titulos de hamilton.
Los demas parejos.
Alpine el peor equipo a nivel estrategia/oeganizacion, son muuuuuy malos, me pregunto si ese coche cayese en manos del box de Mercedes que pasaria? lo siento por los pilotos, pero como equipo suspenso.
Mclaren deberia ser capaz de hacer una aceptable segunda vuelta.
Aston me tiene confuso.
Los. demas, quiza alfa, si ferrari crece ellos lo haran proporcionalmente

25 Jun 2022 - 14:17
Comment

Jajaja Domenicali...
El mundial ya esta ganado y se llama Verstappen.

The Mechanic
25 Jun 2022 - 14:16
Comment
#5 Lo unico cierto es que Mercedes volvera.El mundial es de Max. Ver comentario
Mercedes ni esta, ni se le espera, incluso la temporada que viene estaran igual...Hasta el 2025, todos los títulos serán de RBR
25 Jun 2022 - 14:04
Comment

Aún queda muuucho

Default user picture
McF1
25 Jun 2022 - 13:49
Comment

Lo unico cierto es que Mercedes volvera.El mundial es de Max.

25 Jun 2022 - 13:46
Comment

Lamentablemente, esto esta terminado, Sin pruebas en pista y con techo presupuestario, nadie puede recortar las distancias como en el pasado, que remontaban una temporada mala.
Una pena, teníamos pelea.
Saludos

25 Jun 2022 - 11:46
Comment

Mercedes volverá y aunque no luchen por títulos, sí lo harán por ganar carreras este año

The Mechanic
25 Jun 2022 - 11:44
Comment
#1 Si Ferrari mejora en sus 2 puntos débiles (fiabilidad y estrategia), el pronostico del ex Capo, se ... Ver comentario
Ferrari, todo lo que tenía que hacer esta temporada ya lo ha hecho
25 Jun 2022 - 10:55
Comment

Si Ferrari mejora en sus 2 puntos débiles (fiabilidad y estrategia), el pronostico del ex Capo, se cunpliria creo yo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41