F1

ACTUALIDAD

Domenicali apunta que se pueden celebrar hasta 30 Grandes Premios

El CEO de Fórmula 1 asegura que hay 30 sedes interesadas en albergar un Gran Premio, aunque no es viable
Esto demuestra el gran momento que vive el 'Gran Circo' en la actualidad
stafano_domenicali_2022_soymotor.com_.jpg
11
08 Ene 2022 - 18:02


Stefano Domenicali asegura que en la actualidad se podrían disputar hasta 30 Grandes Premios debido al gran interés que tienen los países de acoger una carrera de Fórmula 1. 

La Fórmula 1 está en un gran momento, así lo demuestra la apliación del calendario, pues en 2022 por primera vez se van a disputar 23 carreras. El CEO de la competición, Stefano Domenicali, se ha mostrado contento del crecimiento que ha experimentado la máxima categoría del automovilismo en los últimos años.

"Estamos viviendo un gran momento para la Fórmula 1, no hay duda", ha declarado a la revista estadounidense The Racer.

"En cuanto a la intensidad deportiva en la pista, en cuanto al interés de los grupos de interés, del público, la llegada de un nuevo público y una nueva forma de dialogar con los nuevos públicos, y tener un rumbo claro en la normativa para un futuro que es muy relevante para nuestro ADN y la tecnología del futuro y la sostenibilidad con este tipo de combustible e hibridación", ha añadido al respecto.

Domenicali ha indicado que son muchos los circuitos que quieren albergar un Gran Premio de Fórmula 1, aunque no es posible celebrar tantas carreras en una temporada. "Es cierto que existe un gran interés por los lugares nuevos, o por los lugares antiguos, de formar parte de nuestro calendario", ha explicado Domenicali.

"Sin duda podría haber fácilmente 30 sedes de Gran Premio, pero no podemos ir en esa dirección", ha detallado. 

Esto, tal y como ha indicado Domenicali es una buena señal, pues demuestra el interés que despierta la Fórmula 1 en todo el mundo.
"Ese es un buen problema, saber gestionar lo más importante en términos de estrategia, de negocios, de futuro", ha expresado el CEO.

"Ahora estamos entendiendo cuál es el mejor Gran Premio para mantener estable, o en qué lugares puede haber una rotación", ha indicado.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ene 2022 - 22:38
Comment

Absurdo llevar la F 1 a 30 carreras, se pierde el goodwill de la categoría, se volverá una categoría popular y no exclusiva y la mejor categoría del automovilismo, ojala Dominica le no una la F 1 como lo hizo con Ferrari.

10 Ene 2022 - 09:33
Comment

mas carreras mas dinero
asi es este deporte
solo dinero dinero y mas dinero

09 Ene 2022 - 21:24
Comment

Hundió la Ferrari Campeona y hundirá la F1.

09 Ene 2022 - 20:31
Comment
#7 Es como si me hubiesen hecho caso. Ver comentario
para el del negativo, me refería a rotar circuitos. 30 me parece una barbaridad, con 20-22 es suficiente.
09 Ene 2022 - 16:43
Comment

Es como si me hubiesen hecho caso.

09 Ene 2022 - 03:42
Comment

Cuando ya se sabe quien va ganar más carreras menos interés

09 Ene 2022 - 01:45
Comment

A mí que se roten GPs es sano para la F1, pero no hagan excesivas carreras en cada temporada

08 Ene 2022 - 23:48
Comment

Cuantas más carreras mejor . Es un deporte de élite y los que están en el negocio son unos privilegiados y cobran como tales . Y al que no quiera o le parezca excesivo , sean pilotos como Vettel , ingenieros o mecánicos , nadie les obliga a estar en la fórmula uno , se pueden pasar al campeonato de aspiradoras o al mundial de petanca.....

Pachulara
08 Ene 2022 - 22:12
Comment

Y 40 también. Sin sentido ninguno, por un lado medidas y normas para limitar el gasto que degradan la competición y el espectáculo y por otro quieren aumentarlo con varios GPs adicionales.

08 Ene 2022 - 19:27
Comment

Ni que fuera Nascar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41