F1

Al habla el CEO de la F1

Domenicali alimenta los rumores de una posible no renovación de Hamilton

El italiano confiesa haber hablado con el 44 durante Navidades
El nuevo CEO de la F1 cree que el británico tiene una oportunidad de oro en 2021
hamilton_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
37
21 Ene 2021 - 09:04

Stefano Domenicali, CEO de la F1, ha mantenido la duda sobre si Lewis Hamilton renovará o no con Mercedes. Casi un mes dentro del nuevo año, el británico no tiene un asiento confirmado para defender su séptimo título del mundo.

 

El italiano ha desvelado que habló en privado con Hamilton a finales de 2020 pero no puede confirmar ni rebatir los rumores, en un momento difícil de leer en la negociación entre Mercedes y Hamilton. Si el británico no renueva, se quedaría fuera de la F1 en 2021.

"Hablamos durante Navidades y me dijo que se está preparando pero no, no me ha confesado si va a renovar o si no va a renovar con Mercedes", ha afirmado Domenicali en una entrevista con la cadena italiana Sky Sport 24.

El valor de la renovación, según Domenicali, no es sólo poder conseguir en 2021 su octavo Mundial para Hamilton, sino que el británico puede mantener su presión sobre Mercedes hacia el camino 'verde', así como mantener su altavoz para promover movimientos sociales como Black Lives Matter o el veganismo.

"Hamilton tiene una gran oportunidad. No sólo en un marco deportivo por ser el mejor del mundo, sino que puede mantener un rol más allá del deporte. Ser campeón es una cosa, pero es diferente hacerlo en otras dimensiones".

"Como parte interesada, estoy convencido y espero que todo se resuelva pronto", ha finalizado.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 08:37
Comment

mucho humo, Hamilton terminara aceptando y renovando 2 años . con opción de retiro.. puro divismo...y en Mercedes faltan huevos

Espontaneo
22 Ene 2021 - 03:07
Comment
#28 @#27 Me hace mucha gracia la gente que pone que ensalza a Michael y menosprecia a Hamilton. Se puede ... Ver comentario
De igual forma que me llamas hipócrita podrías llamarte a ti mismo lerdo. Dime dónde ensalzo a Schumacher? Simplemente en ninguna parte.
22 Ene 2021 - 01:44
Comment

Hamilton volverá, como ha hecho los últimos años, y contra todos los videos que se inventan, volverá y les callará la jeta a todo esos resentidos... Les va a doler otro año más... Perdedores...!!!

21 Ene 2021 - 23:27
Comment

Y sobre Rosberg, el hombre está afuera feliz dando conferencias y cosas relacionadas al Medio Ambiente con su familia. Ya su época paso y el lo asumió de buena manera, prefiero recordarlo por su gran año 2016 que estar sufriendo por adaptarse.

21 Ene 2021 - 23:15
Comment

Una dupla Verstappen - Russell o Hamilton - Russell sería lo ideal la verdad, más competencia porque Bottas es una decepción.

21 Ene 2021 - 23:14
Comment

Ya empezamos xd, tengo claro que Mercedes pensaría en reemplazar a Hamilton por Verstappen que con Russell y más sin Honda la posibilidad es más grande, ojo tampoco descarto que Russell no suba a Mercedes incluso no los vería mal si son compañeros, pero bueno ya en 2017 también se decía lo mismo de Wehrlain y ya vieron lo que pasó.

21 Ene 2021 - 22:13
Comment

Frank Williams expresaba cuando sus autos eran la referencia de una época: "los pilotos deben querer correr con nosotros porque les ofrecemos el auto ganador, no por el dinero que les demos".
Se aplicará lo anterior en el asunto contractual Mercedes vs. Sir Lewis????

21 Ene 2021 - 21:59
Comment

Si Mercedes de verdad creyera que Lewis es el factor diferencial que los hace campeones, ya habrían dicho “sí” a cualquier exigencia de Lewis. Dado que estos, alemanes que son, y por lo tanto no son tontos, no van a sucumbir a los chantajes de Lewis, ya que son conscientes de que los números de Lewis, antes de fichar por ellos, no estaban a la altura de otros pilotos de su generación (Fernando y Sebastian, por ejemplo). De todas formas, a mi no me cabe duda de que llegarán a un acuerdo, y el año que viene volveremos a ver como Mercedes le regala el campeonato a Lewis.

Default user picture
21 Ene 2021 - 20:33
Comment

Sería muy sorprendente si Hamilton se retira este año... Tiene todo para ganar 8 títulos, arregla por 1 año aunque sea por algunos millones menos y en 2022 a descansar y no complicarse con jóvenes veloces y con hambre se gloria... Creo que hará eso...

Default user picture
21 Ene 2021 - 18:57
Comment
#27 Sir hincador de rodillas terminará bajándose los pantalones, quiere al menos 1 año más para que ... Ver comentario
Me hace mucha gracia la gente que pone que ensalza a Michael y menosprecia a Hamilton. Se puede saber cómo ganó los mundiales Michael? A quién tenía como compañero? Es tremenda la hipocresía de la gente.
Espontaneo
21 Ene 2021 - 18:12
Comment

Sir hincador de rodillas terminará bajándose los pantalones, quiere al menos 1 año más para que 4 alcornoques crean que fue mejor que Schumacher.

Espontaneo
21 Ene 2021 - 18:08
Comment

¿Dónde alimenta los rumores? Me siento engañado con el titular.

Default user picture
21 Ene 2021 - 16:14
Comment
#24 Hay mucha especulación en todo esto. Ambas partes declararon que quieren seguir juntos, por lo que ... Ver comentario
jaja que mal le ha hecho Lewis?? jaja no será por el 2007?? jaja hay que superarloooo
21 Ene 2021 - 16:13
Comment

Hay mucha especulación en todo esto. Ambas partes declararon que quieren seguir juntos, por lo que tenemos que esperar a ver los términos de aceptación de uno y otro.
/
Eso sí les digo algo…….yo quiero que algún equipo le gane a Mercedes con Sir Hamilton en pista, no con él estando fuera en año sabático o lo que sea……de esa manera se acaban las teorías de que Sir Lewis como piloto en Mercedes realizaba el milagro.
Aunque viéndolo bien, si Bottas o cualquier piloto queda liderando el equipo Mercedes quedará campeón seguramente y se acaba el engaño de una vez.

21 Ene 2021 - 16:11
Comment
#19 @#18 no, si el que no quiere es hamilton. Para mi que oyo el rumor de posponer la normativa 2022 y e ... Ver comentario
Así es. Es que hay tantas posibilidades. Sólo que el odio no les deja ver el panorama completo de posibilidades. Ese es un duo de ganar-ganar.
Default user picture
21 Ene 2021 - 15:44
Comment

La cuenta de Mercedes F1 tiene imágenes de Lewis, fotos, etc. como si fuese su piloto con contrato, es el símbolo del equipo

Default user picture
21 Ene 2021 - 15:42
Comment
#2 Es el momento de que Mercedes fiche a un mono para compañero de Bottas y dejar aún más claro que ... Ver comentario
¿Y que va a ser de Bottas cuando le gane el mono?
Sembei
21 Ene 2021 - 15:25
Comment

Pura ficción...

Pachulara
21 Ene 2021 - 15:13
Comment
#18 No les dice nada que Mercedes está esperando aún por Hamilton... Les ciega tanto el odio...? Van a ... Ver comentario
no, si el que no quiere es hamilton. Para mi que oyo el rumor de posponer la normativa 2022 y estaba esperando a ver en que quedaba la cosa.
21 Ene 2021 - 14:49
Comment

No les dice nada que Mercedes está esperando aún por Hamilton... Les ciega tanto el odio...? Van a renovar, simplemente están afinando. Si Mercedes no le quisiera no necesita excusas para darle una patada por el trasero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25