F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Domenicali agradece a Ferrari su sacrificio por la F1

Es consciente de la cantidad de puestos de trabajo que han tenido que eliminar
Aplaude la solidaridad de la Scuderia con los equipos más pequeños
domenicali-2019-soymotor.jpg
2
28 Mayo 2020 - 15:46

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari, ve en la Scuderia la voluntad de sacrificarse por el bien de la Fórmula 1, después de que los de rojo hayan estado de acuerdo en reducir el techo presupuestario, aunque esto signifique que tengan que despedir a una gran parte de personal de su fábrica.

La crisis provocada por el covid-19 ha hecho más dramática la llegada del techo presupuestario a la Fórmula 1. Ayer la categoría anunció que aprobaban trabajar con un límite de 130 millones de euros por año y por equipo desde 2021. Ferrari, uno de los equipos más reticentes al principio, ha cedido.

Domenicali piensa que Ferrari ha entendido que la Fórmula 1 necesita a los equipos pequeños para seguir adelante y cree que por eso han aceptado bajar el techo presupuestario a 130 millones de euros en 2021.

"Creo que por lo que veo, ésta es exactametne la filosofía de Ferrari. No podemos olvidar que Ferrari, como Mercedes, tiene una estructura que está ahí por el motor y por el tren de potencia", ha señalado Domenicali en declaraciones a SkySports F1 Vodcast.

"Por lo que puedo entender, han llegado a un acuerdo para reducir los gastos, algo que es imperativo en este momento. Creo que el trabajo que se ha hecho, no sólo por parte de Ferrari sino de Mercedes y Red Bull es la forma correcta de hacerlo porque no hay alternativa", ha añadido Stefano.

Así, gracias a medidas como el techo presupuestario, Domenicali espera que la F1 supere esta crisis mundial.

"La situación todavía es muy compleja en ese aspecto. Realmente esperamos que todo el mundo pueda superar este año porque es crucial. Por lo que puedo ver, pienso que Liberty Media y la FIA están haciendo un trabajo impresionante para asegurar que hay una visión tras esta gran tormenta que tenemos ahora mismo en nuestro mundo", ha continuado.

Por último, el exdirector deportivo de Ferrari no se atreve a vaticinar si el cambio normativo de 2022 cambiará la jerarquía actual, lo que sí tiene claro es que el deporte necesita otras reglas.

"En mi opinión, no podemos olvidar que los ciclos en la Fórmula 1 siempre han estado ahí. Recuerdo el ciclo de Williams, de McLaren, de Lotus, Ferrari y Mercedes, es parte del juego. Lo que, desde mi punto de vista, debe estar muy claro en el futuro es que debemos centrarnos en la parte del entretenimiento, en la que los pilotos son figuras clave", ha expresado Domenicali para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2020 - 13:42
Comment
#1 Todo cuadra.... ahora entiendo porqué se hicieron de un piloto barato para 2021 Ver comentario
Jajaja como buscas provocar... Lo que si concuerda es el acuerdo secreto de los motores ilegales de 2019. No hay denuncia a cambio de que Ferrari apoye el techo presupuestario (cuando siempre ha sido contrario a ello).
petruz
29 Mayo 2020 - 01:19
Comment

Todo cuadra.... ahora entiendo porqué se hicieron de un piloto barato para 2021

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11