GP Austria F1 2020 en directo
TECHO PRESUPUESTARIO

Domenicali agradece a Ferrari su sacrificio por la F1

Es consciente de la cantidad de puestos de trabajo que han tenido que eliminar

Aplaude la solidaridad de la Scuderia con los equipos más pequeños

AmpliarDomenicali agradece a Ferrari su sacrificio por la F1 - SoyMotor.comDomenicali en Barcelona

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari, ve en la Scuderia la voluntad de sacrificarse por el bien de la Fórmula 1, después de que los de rojo hayan estado de acuerdo en reducir el techo presupuestario, aunque esto signifique que tengan que despedir a una gran parte de personal de su fábrica.

La crisis provocada por el covid-19 ha hecho más dramática la llegada del techo presupuestario a la Fórmula 1. Ayer la categoría anunció que aprobaban trabajar con un límite de 130 millones de euros por año y por equipo desde 2021. Ferrari, uno de los equipos más reticentes al principio, ha cedido.

Domenicali piensa que Ferrari ha entendido que la Fórmula 1 necesita a los equipos pequeños para seguir adelante y cree que por eso han aceptado bajar el techo presupuestario a 130 millones de euros en 2021.

"Creo que por lo que veo, ésta es exactametne la filosofía de Ferrari. No podemos olvidar que Ferrari, como Mercedes, tiene una estructura que está ahí por el motor y por el tren de potencia", ha señalado Domenicali en declaraciones a SkySports F1 Vodcast.

"Por lo que puedo entender, han llegado a un acuerdo para reducir los gastos, algo que es imperativo en este momento. Creo que el trabajo que se ha hecho, no sólo por parte de Ferrari sino de Mercedes y Red Bull es la forma correcta de hacerlo porque no hay alternativa", ha añadido Stefano.

Así, gracias a medidas como el techo presupuestario, Domenicali espera que la F1 supere esta crisis mundial.

"La situación todavía es muy compleja en ese aspecto. Realmente esperamos que todo el mundo pueda superar este año porque es crucial. Por lo que puedo ver, pienso que Liberty Media y la FIA están haciendo un trabajo impresionante para asegurar que hay una visión tras esta gran tormenta que tenemos ahora mismo en nuestro mundo", ha continuado.

Por último, el exdirector deportivo de Ferrari no se atreve a vaticinar si el cambio normativo de 2022 cambiará la jerarquía actual, lo que sí tiene claro es que el deporte necesita otras reglas.

"En mi opinión, no podemos olvidar que los ciclos en la Fórmula 1 siempre han estado ahí. Recuerdo el ciclo de Williams, de McLaren, de Lotus, Ferrari y Mercedes, es parte del juego. Lo que, desde mi punto de vista, debe estar muy claro en el futuro es que debemos centrarnos en la parte del entretenimiento, en la que los pilotos son figuras clave", ha expresado Domenicali para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ROB1982

#1 Jajaja como buscas provocar...
Lo que si concuerda es el acuerdo secreto de los motores ilegales de 2019. No hay denuncia a cambio de que Ferrari apoye el techo presupuestario (cuando siempre ha sido contrario a ello).

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Todo cuadra.... ahora entiendo porqué se hicieron de un piloto barato para 2021

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP