F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Doce milésimas separan a Vettel de la Pole: "Tenía una centésima más"

El alemán falla en su segundo intento de Q3 y se queda a las puertas de la Pole
El de Ferrari partirá en primera línea por cuarta vez en el COTA
ferrari_austin_2019_sabado_soymotor.jpg
5
02 Nov 2019 - 23:33

Sebastian Vettel ha logrado el segundo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos de 2019. El tiempo del piloto alemán ha sido apenas doce milésimas más lento que el mejor tiempo, marcado por Valtteri Bottas.

 

Vettel ha confirmado las buenas sensaciones que transmitía el Ferrari a una vuelta. Tras una sesión donde todo ha ido sobre ruedas, la Q3 ha sido más complicada que en los anteriores Grandes Premios. El primer intento ha sido el válido, y el tiempo de 1’32’’041 ha sido el que ha contado. Ese tiempo ha sido solo doce milésimas más lento que el de la Pole, que la ha firmado Valtteri Bottas, que ha roto así la racha de Ferrari desde el Gran Premio de Bélgica, y logra su primera Pole en el Circuito de las Américas.

Pese al escaso margen, Vettel es optimista: "Quiero dar la enhorabuena a Valtteri. Ha sido muy emocionante. Pensaba que me quedaba algo más de velocidad", ha reconocido el de Ferrari una vez terminada la clasificación.

"Creo que he tenido dos vueltas buenas. Había una centésima más en el tiempo, pero estamos contentos con el resultado", ha apuntado el 5.

La posición del 5 es la misma que la de su excompañero de equipo Kimi Räikkönen en 2018. En aquella ocasión, el finés logró una salida que le valió, a la postre, la victoria, por delante de Lewis Hamilton. Vettel se agarra a ese precedente de cara al día de mañana. Aunque en este caso, no hay diferencia de neumático, ya que los cinco primeros partirán con el neumático medio, marcado con la franja amarilla.

"Esperamos poder hacer una buena salida, y ver a dónde nos lleva eso. Todos vamos a salir con medios, así que nadie gozará de ventaja en la salida", ha indicado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2019 - 10:04
Comment
#3 @#2 No lo creo la diferencia estaba en los sectores 2 y 3 Ver comentario
Leclerc fue más rápido en los sectores 1 y 3. Vettel le sacó 2 décimas en el sector 2 el sector de la kilométrica recta. No sé decirte cuánto afectó el motor viejo de Leclerc pero influir lo hizo
SeiyaSagitario
03 Nov 2019 - 09:36
Comment
#2 Lástima que Leclerc haya tenido que montar un motor usado de una especificación anterior, de no se ... Ver comentario
No lo creo la diferencia estaba en los sectores 2 y 3
Alarico
03 Nov 2019 - 01:14
Comment

Lástima que Leclerc haya tenido que montar un motor usado de una especificación anterior, de no ser así, sin duda le habría metido las tres décimas de rigor y, visto lo visto, a buen seguro habría marcado la pole una vez más...

03 Nov 2019 - 00:45
Comment

Tenia uno o dos centesimas mas para bajar el tiempo? En serio? En las manos de quien? Del ya vencido manasas? Si cada dia se parece mas a Rossi...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25