F1

FÓRMULA 1

Dmitry Mazepin, posible 'salvavidas' de Renault

El padre de Nikita Mazepin podría estar interesado en el equipo francés
Otra opción es apostar por Guanyu Zhou y 'explotar' el mercado chino
mazepin-renault-f1-soymotor.jpg
6
26 Mayo 2020 - 17:15

En plena crisis del coronavirus, Renault es uno de los equipos que suenan con más fuerza para echar el cierre a su programa de Fórmula 1. Sin embargo, según reporta el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, Dmitry Mazepin podría ser su ‘salvavidas’.

La situación de Renault es límite, pues las complicaciones ya estaban presentes antes de la irrupción del Covid-19 –el escándalo de Carlos Ghosn tampoco ayudó–. De hecho, el Gobierno de Francia no descarta incluso la desaparición de la marca.

Para esta misma semana se espera un anuncio que dictaminará la hoja de ruta a seguir por parte de la empresa matriz. Algunos, como Giancarlo Minardi, se aventuran a predecir lo peor; otros son más optimistas.

Entre los optimistas está el periodista Luigi Perna, del medio citado anteriormente. Luigi es consciente de la situación que vive actualmente Renault y apunta a dos posibles soluciones, ambas con pilotos de Fórmula 2 implicados.

La primera de ellas sería un ‘salvavidas’ como Dmitry Mazepin. El magnate ruso podría emular a Lawrence Stroll o Michael Latifi y efectuar un fuerte desembolso en el equipo Renault para que su hijo Nikita tenga asegurado un asiento en Fórmula 1.

Pero en esta historia hay un detalle a tener en cuenta: Nikita Mazepin aún no tiene la superlicencia para ascender al Gran Circo, por lo que un buen año en Fórmula 2 sería una condición ‘sine qua non’ para que Dmitry saque la chequera.

La segunda vía tiene como protagonista a Guanyu Zhou. El piloto chino garantizaría unos 20 millones a la firma francesa gracias a sus patrocinadores, además de lo que reportaría en términos de marketing gracias a la ‘explotación’ del mercado chino.

También está la opción de contratar a un multicampeón del mundo como Fernando Alonso o Sebastian Vettel para meter presión a la cúpula directiva, pero el propio Luigi Perna no lo ve realista.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mayo 2020 - 00:40
Comment
#2 Yo hace rato que dije, si fuera Renault pego el batacazo, convocaría a Alonso y Vettel, contrato po ... Ver comentario
seria genial que pilotos como vettel y alonso tengan un asiento, incluso es hasta injusto que no esten habiendo tantos pilotos de pago.... Pero siendo realistas, renault no esta ni para pagar 30 millones, ni para pelear por nada, ese lujo se lo puede dar mercedes con un coche que de calle sale campeon.... En renault solo serian rencillas de divas.... Le podria dar solo marketing, pero con dos pilotos como vettel y alonso con un coche de media parrilla y con el inutil de abiteaul en el paddock seria un caos total....
SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 23:06
Comment
#1 Stroll, Latifi, Mazepin... equipos con un piloto dueño o accionista y otro medio pelo que aporte un ... Ver comentario
Lamentable pero es así
26 Mayo 2020 - 18:28
Comment

Course point f1 équipe

26 Mayo 2020 - 18:05
Comment

Ya me parecía que Mazepin estaba esperando a que Renault tirara la toalla, lo de los chinos no estoy tan seguro, sólo si venden el equipo porque el estado francés desea que las operaciones se mantengan en su territorio y esto implicaría armar más sucursales en China que obviamente son más rentables que en Francia. No me gusta la idea de otro niño de papá corriendo con equipo propio pero peor sería que una estructura que empezó hace casi 40 años con Toleman desapareciese.

26 Mayo 2020 - 18:04
Comment

Yo hace rato que dije, si fuera Renault pego el batacazo, convocaría a Alonso y Vettel, contrato por dos años con opción a uno más, ofrezco 30 palos, 15 para cada uno, si después entra más guita puede haber más y conformo la escudería de las estrellas... Pero en este deporte no se puede hacer casi nada, sea por prejuicios, reglas o normas no escritas, así estamos, camino a la F1 de los millonarios...

26 Mayo 2020 - 17:40
Comment

Stroll, Latifi, Mazepin... equipos con un piloto dueño o accionista y otro medio pelo que aporte un patrocinador. .. y Alonso y Vettel de a pata... estamos en el horno..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11