F1

CURIOSIDADES

Papá Mazepin pagó el nuevo chasis de Haas de 2021

El ruso quería que los dos pilotos de Haas estuviesen en igualdad de condiciones
Un accidente de Mick Schumacher a mitad de año ayudó con la decisión
dmitry_mazepin_2021_soymotor.jpg
6
29 Nov 2021 - 20:34

Dmitry Mazepin, padre de Nikita, ha desvelado que ha sido él quien ha pagado la construcción del nuevo chasis de su hijo. El piloto ruso había empezado la temporada con un chasis heredado del año 2020 y a pesar del intento de intercambiarlo con Mick Schumacher, Haas construyó uno nuevo para la segunda mitad de curso.

El 2021 de Haas ha tenido una dificultad añadida, pues el equipo decidió no desarrollar el monoplaza este mismo año con el fin de llegar lo mejor posible a la nueva era de la Fórmula 1, la cual arrancará en 2022. Nikita Mazepin arrancó su año de novato con el chasis que Kevin Magnussen había utilizado en 2020, mientras que Mick Schumacher pudo estrenar uno nuevo. 

Desde el incio de la temporada, Mazepin había acusado al chasis como responsable de las diferencias con su compañero de equipo. Después de cuatro carreras, en el Gran Premio de Mónaco, Haas aceptó la petición de los Mazepin de intercambiar el chasis con Schumacher.

Ese mismo fin de semana, el piloto alemán tuvo un accidente que le impedió disputar la clasificación y Haas decidió construir un nuevo chasis. Ahora, papá Mazepin, patrocinador prinicpal del equipo, ha asegurado que fue él quien ha pagado ese chasis. 

"Fue en mayo cuando acordamos dentro del equipo hacer un intercambio de chasis para darle a nuestros pilotos la oportunidad de comparar. Nikita tuvo un buen fin de semana con ese chasis nuevo y Mick un accidente", ha explicado Mazepin en una entrevista con la cadena de televisión rusa MatchTV.

"A raíz de ello, tomamos la decisión de construir un nuevo chasis. Pagué esa construcción con mi propio dinero, porque que los pilotos deben estar en igualdad de condiciones", ha finalizado.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2021 - 10:48
Comment

El pasado de impedir es impidió, no impedio.

30 Nov 2021 - 16:30
Comment
#4 Ya estan llorando porque se dice la verdad en una noticia, Mazepin sin su padre estaría comiendose ... Ver comentario
(speedmustang) y yo lo pongo peor sin su papi, en que ni siquiera estuviera en alguna categoría del mundo del motor.
30 Nov 2021 - 16:16
Comment

Ya estan llorando porque se dice la verdad en una noticia, Mazepin sin su padre estaría comiendose los mocos en categorías menores...

30 Nov 2021 - 02:56
Comment

Nikita solo puede decir una cosa......¡¡Gracias papi querido!!!........jejejeje.

Default user picture
29 Nov 2021 - 23:35
Comment

Desafortunado titular. Por si quedaba alguna duda en lo referente a la animadversión que sienten en esta página hacia Nikita Mazepin (y su padre), ya os habéis encargado de despejarla.

Como ya han dicho por aqui antes, el dinero es fundamental en este deporte, sin importar de donde viene. Un padre, los patrocinadores personales o del equipo. Ningún piloto está en esta categoría sin resultar rentable. Mazepin podrá caer mejor o peor, pero redactar un titular que pretende por encima de todo provocar, en lugar de informar, me parece muy poco profesional. Encantado de aportar mi crítica constructiva.

29 Nov 2021 - 22:26
Comment

El titulo es cuando menos provocativo. pero para recordarle a los escribientes de notas que no siempre hay papás de verdad pero también hay padrinos o empresas.
O cuanto habrá puesto Telefónica en el Renault de Nando? O cuanto habra puesto Mapfre y Estrella de Galicia en el TR de Carlos?
No se puede ser tan parcial y falto a la ética periodística como hacen algunos.
El dinero siempre sale de algún lado, ya se llame tu padre, tu tío o tu empresario favorito o el conglomerado de empresas de tu pais.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41