FUTURO DE LA F1

División entre pilotos y jefes de equipo sobre las escapatorias de grava

Uno de los temas tratados en la reunión de la semana pasada de Ginebra

Las escapatorias de asfalto han ayudado a reducir gastos a los equipos

Los pilotos creen que debe haber grava para penalizar los errores

AmpliarDivisión entre pilotos y jefes de equipo sobre las escapatorias de grava - SoyMotor.comRäikkönen, en la grava del Circuit de Barcelona-Catalunya

Los jefes de equipo y los pilotos no se ponen de acuerdo sobre la necesidad de que existan escapatorias de grava en los circuitos de Fórmula 1. Éste ha sido uno de los temas tratados en la reunión de esta semana sobre el futuro del Gran Circo.

Las escapatorias de grava cuestan mucho, en piezas de repuesto, a los equipos y por eso los jefes de las escuderías se muestran a favor de eliminarlas. Sin embargo, los pilotos creen que son necesarias como castigo cuando alguien comete un error y se va fuera de pista.

Éste fue uno de los temas tratados en la reunión celebrada la semana pasada entre los equipos, la FIA y Liberty Media en Ginebra, en la que estuvieron presentes Romain Grosjean y Sebastian Vettel en representación de los pilotos, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Opinión dividida entre jefes de equipo y pilotos. Estos últimos ven la grava necesaria como penalización ante un fallo y opinan de forma similar a la mayoría de los aficionados.

Los pilotos de motociclismo, por otro lado, son partidarios del asfalto, por eso en los circuitos que albergan tanto carreras de Fórmula 1 como de MotoGP no suele haber grava. Los jefes de equipos, también, ya que de este modo no tienen que destinar tanto presupuesto a piezas de repuesto. Los bordillos de Austria, por ejemplo, supusieron más de un millón de euros extra de gastos.

Otro tema del que se habló fue la reducción de los fines de semana de carreras de cuatro a tres días. La propuesta consistiría en compactar la jornada de prensa del jueves y las actividades promocionales de ese día en la mañana del viernes y celebrar la primera sesión de entrenamientos libres el viernes por la tarde.

Sin embargo, esta idea no ha tenido gran apoyo por las presiones de los promotores, así que no parece que vaya a haber cambios en la duración de los Grandes Premios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Wayqar

Para motos, asfalto sin duda por la seguridad de los pilotos.
Para coches, graba, por lo que ha explicado McManu.

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#1 #3 me es interesante el punto de vista de ambos, creo que me inclino por la de @McManu porque evitaria en buena medida la acción de los comisarios, que no siempre aplican la arbitrariedad de igual manera, las últimas polémicas juzgando situaciones foto a foto de maniobras que en el conjunto son < a tres segundos deja mucho que desear, como si el piloto pudiera conducir en cámara lenta, es ridículo.

  • 2
  • 1
Imagen de McManu

Está más que probado que la combinación Escapatorias Asfaltadas - Penalización por Tiempo sólo genera decisiones discrecionales y polémicas que no aportan nada, ni a la competencia deportiva ni al espectáculo. Está en la esencia del deporte motor que sean los propios circuitos los que penalicen de manera natural las salidas de pista. El riesgo de sufrir daños es parte del juego; eliminarlo es dispararle al corazón de la Fórmula 1. Austria y Silverstone han sido un ejemplo de la dirección que debe tomar el diseño de los circuitos: las salidas se pista deben costar caro y de inmediato.

  • 3
  • 1
Imagen de Olympic

Los equipos pueden ahorrar por otros medios, ya comentó Todt que sus instalaciones en el Paddock son ostentosas. Los equipos no quieren arriesgar y la competición se trata de riesgos, así que hacerles caso es lo peor. Basta con recordar el adelantamiento de Ricciardo a Kimi en Paul Ricard para ver cómo afectan al deporte.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Está claro que el problema de las escapatorias de asfalto es que es más facíl ir al limite, porque los errores no se pagan tanto, si quieren mantenerlos al menos deberian buscar alguna forma de que quien se sale penalice en tiempo.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP