F1

AUNQUE EL SENTIMIENTO GENERAL ES QUE NO HABRÁ GRANDES CAMBIOS

División de opiniones en la F1 ante las nuevas restricciones

La seguridad a la hora de la arrancada es una preocupación, pero muchos le restan importancia
Alonso y Vettel, entre otros, afirman que no se verán grandes cambios
marussia_16128_hires.jpg
0
21 Ago 2015 - 13:00

En un intento por devolver al piloto una mayor importancia a la hora de conducir el monoplaza, la FIA ha propuesto una serie de restricciones en las comunicaciones y ayudas que estos reciben por radio para conseguir tal objetivo. Desde la carrera de este fin de semana en Spa-Francorchamps, veremos la primera de estas medidas en acción, con la limitación de comunicaciones por radio a la hora de buscar el punto de mordida óptimo del embrague.

La medida ha sido aplaudida y criticada a partes iguales, con Bernie Ecclestone mostrándose defensor de esta decisión y congratulándose por que la F1 se aleje de la impresión de que los conductores actuales son, literalmente “monos entrenados en coches radiocontrol”.

El mandamás del gran circo no ha sido el único en expresar su opinión positiva ante los cambios, y Mark Webber ha señalado que las limitaciones respecto a la búsqueda del punto de mordida del embrague que los pilotos tendrán una vez abandonen el garaje para dirigirse a la parrilla, ayudarán a fomentar la emoción y el espectáculo en un momento crucial como es la salida, aunque advierte de los posibles peligros que puede acarrear, entre ellos, que un piloto cale el coche justo cuando se apaguen los semáforos.

Webber: "Si están buscando variaciones y espectáculo, es algo que podría funcionar"

“Si están buscando más variaciones y más espectáculo, es algo que podría funcionar, que los líderes o los favoritos tengan una mala salida y, después, podría ser una tendencia interesante verlos recuperar. La nueva regla se verá expuesta en las primeras tres o cuatro carreras. La peor pesadilla es un coche calado”.

No obstante, hay quien no se muestra de acuerdo con las palabras de advertencia de Mark Webber, como es el caso de Marcus Ericsson, quien duda de que, con los sistemas de anti-calado del coche, alguien pueda quedarse clavado en parrilla. “En el peor de los casos, aprietas la leva del embrague y lo intentas de nuevo. Así que no creo que vaya a haber accidentes po gente quedándose parada en la parrilla”.

Aún así, la materia de seguridad no es lo único que preocupa a los detractores de esta nueva norma, sino más bien, el hecho de intentar buscar un cambio que, posiblemente, no se produzca, como asegura Sebastian Vettel, quien prevé que los equipos encontrará pronto una solución que hará que en poco tiempo las salidas vuelvan a ser como hasta ahora.

Alonso: "Sí, recibimos alguna información, pero somos perfectamente consicentes de qué pasa en el coche"

“No entiendo muy bien qué queremos conseguir. Quizá las salidas serán un poco más caóticas, pero creo que en Fórmula 1 hay mucha gente inteligente trabajando. Muy pronto descubrirán que hacer. En dos o tres carreras como mucho, veremos que nada ha cambiado”, señalaba el alemán en unas declaraciones muy en comunión con las vertidas por Fernando Alonso, quien tampoco espera grandes cambios ni de estas restricciones, ni de las planeadas en 2016, donde se limitarán mucho más los mensajes que los pilotos podrán recibir por parte de sus ingenieros.

“Sí, recibimos alguna información ahora en la radio sobre neumáticos, combustible y otras cosas, pero somos perfectamente conscientes de lo que está pasando en el coche. Si esa información no llega, de todas formas será por instinto y por las reacciones del coche. Así que, no es un gran cambio y, probablemente, es bienvenido. Todos esos cambios, tener un poco más que hacer en el coche y sentirte un poco más importante”, señalaba el asturiano durante la rueda de prensa de la FIA de ayer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25