F1

OSCAR PIASTRI

Disputa sobre Piastri: Alpine cree que tiene razón legalmente con su comunicado

El equipo se pronuncia después de que Piastri dijera que su anuncio está "equivocado"
Alpine defiende que tiene derecho sobre Piastri para 2023
piastri-2022-soymotor.jpg
107
03 Ago 2022 - 08:57

Alpine asegura que tiene razón al anunciar a Oscar Piastri, pues creen que legalmente les corresponden derechos para reclamar sus servicios de cara a 2023.

La fiesta sólo acaba de empezar. La Fórmula 1 comenzó ayer un nuevo 'Palougate', como algunos lo llaman ya, cuando Oscar Piastri negó que fuera a pilotar para Alpine en 2023 ni que hubiera firmado antes sólo unas horas después de que los franceses le anunciaran.

En el comunicado Alpine explicaba que el piloto de 21 años correría para ellos como compañero de Esteban Ocon "de acuerdo con los esfuerzos hechos por el equipo con él", es decir, Alpine se escudaba en toda la inversión que han hecho en este piloto en los últimos años y se negaba a soltarlo.

Sin embargo, Piastri sorprendía a las pocas horas con el 'contracomunicado', en el que aseguraba que el escrito de Alpine, sin sus declaraciones, estaba "equivocado" y que se había sacado sin acordar nada con él.

A las declaraciones de Piastri le seguía una respuesta rápida por parte de Alpine. En el equipo creen que tienen razón al reclamar los servicios del australiano para 2023. 

"Creemos que legalmente tenemos razón con nuestro comunicado, pero no tenemos nada más que decir", ha señalado un portavoz de Alpine en declaraciones a la BBC.

Ni equipo ni piloto han dado datos concretos sobre sus contratos, pero se cree que el de Piastri con Alpine terminó el pasado 31 de julio, justo un día antes del anuncio de Aston Martin. Sorprende tanto la decisión de Fernando como el momento de anunciarla, pues últimamente el español hablaba de no confirmar su futuro hasta la vuelta del parón de verano.

Un nuevo capítulo del culebrón con el que ha comenzado el parón de verano para la Fórmula 1: el lunes Fernando anunció por sorpresa que fichaba por Aston Martin para 2023. Alpine, que creía que tenía asegurado al bicampeón del mundo, se enteró por el comunicado de prensa. De esta forma, el equipo francés ha pasado en sólo unas horas de tener tres pilotos a sólo uno.

Habrá que ver cómo se resuelve todo este caso y sus efectos en la parrilla de la Fórmula 1. Nos espera un agosto, sin duda, emocionante.

107 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2022 - 14:09
Comment

Hasta Julio, Alpice había vendido 47 unds frente a las 16 de 2021, un 193,8% mas. Se abren apuestas para la tendencia en la segunda parte del año.

04 Ago 2022 - 11:13
Comment

Lo cual demuestra que su gestion, sea en el ambito que sea siempre es igual de mala.
Jugaron de forma deshonesta con Alonso, yo creo que querian que bajara sus pretensiones monetarias y contractuales, utilizando a Piastri.
El chico esta siendo aconsejado por una de sus viejas amistades del paddock.
Blanco y en botella.
Jaque mate en toda regla.
Fin de la historia

04 Ago 2022 - 11:03
Comment

No le deis mas vueltas.
Llevamos 11 carreras viendo lo que realmente es Alpine.
Me he hartado de decir desde hace tiempo que AM es la misma caquita.
Bien.
Yo digo, ese Aston quien lo lleva?
un niño que todos sabeis lo que es y un Seb, que con 5 años menos que Fernando, hace mas de tres que si se arrastra por los circuitos, y SI ha perdido con su compañero LC de forma sistematica.
Ese no es el caso de Fernando.
Hasta donde puede llegar el material de Stroll?
como minimo hasta donde ha llegado Alpine.
Mierda por mierda, me voy donde me quieren y me pagan.
Es mi vision

03 Ago 2022 - 22:42
Comment
#97 @#84 Ricciardo ya conoce perfectamente a Ocon, y al contrario que Alonso, no ha tenido ningún probl ... Ver comentario
Ocon venía de un año sin competir y era más joven pero tú a lo tuyo.
03 Ago 2022 - 22:20
Comment
#97 @#84 Ricciardo ya conoce perfectamente a Ocon, y al contrario que Alonso, no ha tenido ningún probl ... Ver comentario
Eres otro de esos que mira las carreras pero no las ve y luego se cree lo que le conviene. A ver, te lo explico aunque se te atragante: si a Alonso no le hubiera dejado tirado tantas veces el coche y el equipo, llevaría más puntos que el Ocon y estaría por delante y si lo está es por ese motivo. Con lo cual quiero decir que de atragantado nada porque Alonso sabe muy bien que no le está ganando por pilotaje. Ale, ya sabes la verdad, digiérela a gusto.
03 Ago 2022 - 22:06
Comment

Alpine estaba amenazando a Fernando con Piastri en las negociaciones, pero ahora vemos que Alonso siempre fue la primera opción para Alpine, porque Piastri ya se había buscado otro equipo.
Todo es producto de las agresivas negociaciones de Alpine con ambos.
Alonso acabó hasta los cojones, y Piastri también.
Estas son las cartas sobre la mesa.
No contentos con eso ahora quieren llevar a Piastri a los tribunales, menuda manera tan delicada de fichar a un piloto.
Payasos, eso es lo que son, unos auténticos payasos.

03 Ago 2022 - 21:24
Comment

Vamso nano!

SeiyaSagitario
03 Ago 2022 - 20:15
Comment
#73 @#68 Se podría presentar otro escenario. Piastri ficha por Maclaren para el 2024., estando ya Ricci ... Ver comentario
Piastri no va rechazar un asiento para quedarse esperando otro año
03 Ago 2022 - 19:01
Comment
#97 @#84 Ricciardo ya conoce perfectamente a Ocon, y al contrario que Alonso, no ha tenido ningún probl ... Ver comentario
Eran otros tiempos. No tenían al personal de este año, que es el principal causante de todo lo que estamos viviendo. La cantidad de errores del equipo, fallos en boxes y problemas de fiabilidad que ha tenido Alonso este año (muchos más que en toda la temporada anterior), no permiten realizar una comparativa justa. Comparativa justa la podríamos hacer entre Ricci y Norris, por ejemplo, ya que ellos no tienen problemas en boxes, ni en estrategia, ni en fiabilidad. Si la segunda parte de la temporada Alpine se pone las pilas y no le hacen una tras otra a Alonso, entonces sí que se podrá comparar el rendimiento de ambos pilotos (Ocón y Fernando) en estas nueve carreras que restan.
Default user picture
03 Ago 2022 - 18:29
Comment
#84 @#81 Lo digo yo porque Piastri sería una cesión de lo contrario no sabemos si Ricci quiere volver ... Ver comentario
Ricciardo ya conoce perfectamente a Ocon, y al contrario que Alonso, no ha tenido ningún problema en meterle un 15 a 2 en qualy y en doblarle en puntos. Nunca fue rival para el aussie, sin embargo a Alonso se le está atragantando el francés...
Espontaneo
03 Ago 2022 - 17:59
Comment
#80 Renault acaba deshacerse del viejo vínculo con el exconvicto italiano Flavio Briatore. Aquí se equ ... Ver comentario
Madre mía, estás ya de camisa de fuerza. No ya por tu fantasía enloquecida sino por tu obsesión y odio.
03 Ago 2022 - 17:33
Comment
#94 Lo de Alpine es terrible, menudo desastre de organización, allí falta liderazgo a todos los nivele ... Ver comentario
Cada vez tiene más sentido que Fernando se marchara. Si no saben gestionar a tres pilotos imagínate el equipo, que desastre.
03 Ago 2022 - 16:44
Comment

Lo de Alpine es terrible, menudo desastre de organización, allí falta liderazgo a todos los niveles, es un barco a la deriva, van en modo Titanic y no se enteran, o cambian o desaparecen.

03 Ago 2022 - 16:19
Comment

Paquetel, o como sus opiniones son percibidas como spam por el resto de usuarios de la web. Es digno de estudio lo de esta persona xD.

Pachulara
03 Ago 2022 - 16:12
Comment
#80 Renault acaba deshacerse del viejo vínculo con el exconvicto italiano Flavio Briatore. Aquí se equ ... Ver comentario
Pero aun no te has enterado que pensaban firmar la continuidad de Fernando? Como casas eso con lo que estas diciendo?
03 Ago 2022 - 16:09
Comment
#89 @#77 Piastri os ha dejado a todos los antialonsistas del 'patadon' con el culo al aire. Ahora lloró ... Ver comentario
No te preocupes por eso, que quien siente inquina por alguien, siempre encontrará razones para criticar. Y si no existieran razones, manipularla la realidad con tal de dar salida a tanto odio :)
Pachulara
03 Ago 2022 - 16:09
Comment
#76 La jugada de los Señores de la F1 ( O sea los que mandan en esto) ha resultado genial, Fernando re ... Ver comentario
y esos "Señores de la F1" salen en la serie de Los Anillos de Poder o te los has inventado?
Pachulara
03 Ago 2022 - 16:07
Comment
#77 El movimiento claro de los Señores de la F1, va en la siguiente dirección: en que Fernando Alonso ... Ver comentario
Piastri os ha dejado a todos los antialonsistas del "patadon" con el culo al aire. Ahora llorón, llora como un llorica.
03 Ago 2022 - 15:49
Comment

Si Alpine realmente quiere a Piastri tendrán que pagar una penalización, ya ha pasado antes con Button.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25