F1

3M estudia tomar medidas

Disputa legal por el nuevo logo de la F1

El conglomerado de empresas americano puede afectar a la venta de merchandising
El elemento del conflicto: la 'F' del nuevo logo del Gran Circo
logo-f1-3m-disputa-legal-2018-soymotor.jpg
Santi Torres
13
15 Ene 2018 - 17:07

La F1 afronta un choque de intereses con el logotipo presentado en el pasado Gran Premio de Abu Dabi y que se ha estrenado ya en 2018 en algunas publicaciones en redes sociales. El motivo: el conglomerado de empresas americano 3M cree que la 'F' del logo es la misma que un proyecto propio.

La marca de 3M en cuestión, 'Futuro', tiene un estilo de letra calcado al de la F1, y ahí es donde aparece el conflicto según menciona Christian Sylt en la publicación británica The Telegraph. Así mismo, 3M ha declarado mediante un portavoz sobre la coincidencia. 

"3M rellenó un formulario de derechos de autor en Estados Unidos sobre el logo de la marca 'Futuro' el 20 de febrero de 2017. No hemos conversado sobre el logotipo con ninguna otra parte. Investigaremos sobre este aspecto en profundidad", ha expresado el portavoz. 

3.png

 

La F1 cambió de logotipo a finales de la temporada pasada. El anterior llevaba 23 años como representación de la categoría, y las opiniones del cambio de logotipo no fueron precisamente buenas. Además, el choque legal puede causar que el merchandising oficial de la F1 no se ponga a la venta cuando se tiene planeado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2018 - 20:36
Comment

debieron hacer un concurso abierto a todo el mundo para diseñar el logo, es algo que otras empresas estan haciendo y estoy seguro que hay muchos amantes de la F1 que harian logos mucho mas buenos que este

Default user picture
20 Ene 2018 - 20:34
Comment

el nuevo logo es tan simplon que era sabido que le iban a aparecer cosas parecidas, es que es un logo que no tiene nada de particular, es una simple F y nada mas, parece que la hicieron con el Word de windows 95 jaja

16 Ene 2018 - 15:47
Comment
#12 @#5 Será lo segundo que inventa Microsoft después del command.com, porque lo normal de Microsoft e ... Ver comentario
Eso mismo estaba pensando ahora que entré a la noticia a leer los comentarios jejejeejje
16 Ene 2018 - 10:51
Comment
#5 A 3M le viene bien porque es publicidad gratuita, per vamos, que es un tipo de letra inventada por M ... Ver comentario
Será lo segundo que inventa Microsoft después del command.com, porque lo normal de Microsoft es copiar, modificar lo mínimo y patentar.
Default user picture
16 Ene 2018 - 03:05
Comment

Ojalá lo cambien, el nuevo es confuso y feo, el pasado logo estaba acorde en todos los sentidos con el deporte, pero liberty quiere venir y cambiar todo, absolutamente todo, está bien que cambien muchos puntos pero algo que hubiera dejado intacto sería el logo..

chegato
16 Ene 2018 - 00:47
Comment

El nuevo logo es tan simplón que por eso le salieron similares a a grado de confusión
Como diría mi tatarabuela que era experta en Formula Uno: "es un logotipo ordinario"

Default user picture
16 Ene 2018 - 00:17
Comment

El viejo logo me gusta mas. Como dice Mercedes sí algo funciona no lo toques. Una porquería me parece el nuevo logo

Default user picture
15 Ene 2018 - 23:39
Comment

Se parecen, de eso no hay duda, pero se nota la diferencia, la F del logo de f1 es más alargada, la otra tiene menos largo y los espacios entre un lado y el otro son más cortos en el de f1

15 Ene 2018 - 20:03
Comment

Una vez más lo superfluo está por encima de lo realmente importante, ya que entre los inconvenientes del Logo de la F1 y el dilema de suprimir o modificar a las azafatas o chicas de la grilla, tenemos la distracción perfecta, pero los aspectos tales como hacer que la F1 sea más atractiva reglamentaria y equilibrada en cuestión de reparto de dividendos, brillan por su ausencia. Costará mucho para que se animen seriamente nuevos motoristas o equipos que también quieran ser protagonistas de la F1. Sigue pasando el tiempo........

15 Ene 2018 - 19:38
Comment

A 3M le viene bien porque es publicidad gratuita, per vamos, que es un tipo de letra inventada por Microsoft. Tonterías las justas.

15 Ene 2018 - 19:27
Comment

Si que se parece.
Podrían haber hecho algo intermedio como esto aunque yo lo prefiero sin los flecos de la derecha, mejor una barra sólida.

15 Ene 2018 - 17:51
Comment

Con tantas marcas es casi imposible inventarse algo de lo que no exista algo parecido, en cualquier caso eso les pasa por cambiar la marca, tienen cosas más importantes que cambiar.

15 Ene 2018 - 17:49
Comment

Realmente la letra F, es igual en ambos signos distintivos es igual, por lo que es de concluir que entre ambos existe semejanza en grado de confusión, por lo que se tiene que estar al principio de derecho "primero en tiempo, primero en derecho", por tanto a 3M le pertenece el logotipo, tanto en derechos de autor como en marcas, que tendrá que ser reconocida por las autoridades como una marca famosa o notoriamente conocida, por lo que si Liberty, no llega a un acuerdo económico con 3M, tendrá que dejar de usar el nuevo logotipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41