F1

Pirelli publica las elecciones de los equipos

Disparidad en los compuestos de Ferrari y Mercedes para Baréin

McLaren sigue la misma estrategia que Ferrari; diferencias entre los pilotos de Toro Rosso
pirelli.jpg
Hugo Sánchez
5
22 Mar 2016 - 19:10

Pirelli ha publicado los compuestos que han elegido los pilotos para el Gran Premio de Baréin. La regla establecida en 2016 es que Pirelli, de los 13 compuestos que tiene cada piloto, elige dos juegos para la carrera, de los cuales el piloto está obligado a correr con uno de ellos. Entonces, las gomas más blandas, sólo se podrán usar en la última ronda de clasificación (Q3), y el otro juego elegido, se utilizará para la carrera.

 

Para el Gran Premio de Baréin, en Sakhir, los neumáticos de seco disponibles son el superblando, el blando y el medio. Mercedes y Ferrari han optado por elecciones diferentes: mientras que ambos han optado por el mismo número de gomas superblandas (6), las flechas de plata han preferido optar por el blando (6), contando con sólo un juego de neumáticos medios; en cambio en la Scuderia han preferido escoger más gomas medias (3) y así tener cuatro juegos de blandos. Éste hecho puede dar lugar a diferentes estrategias para ganar la carrera.

Por lo que respecta a Williams, la escudería de Gorve ha decidido utilizar 7 juegos de superblandos y 3 de blandos y medios. Red Bull ha optado por una estrategia parecida a la de Mecedes, con 5 'sets' de blandos, 6 de superblandos y 2 de medios.

McLaren-Honda ha escogido la misma estrategia que Ferrari y en Toro Rosso hay variantes en sus pilotos: Sainz ha elegido 2 juegos de gomas duras, 6 de blandas y 7 superblandas, mientras que Verstappen ha optado por un sólo juego de neumáticos duros, 7 blandos y 5 superblandos. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 02:09
Comment

Debe ser secreta. Una cosa es dar indicios sobre los neumáticos que usarás, y otra es anunciar cuál será tu neumático preferido.
¿Dónde está la sorpresa?
En ningún deporte se le cuenta o anticipa al rival dónde está tu fuerte.
Mientras más opciones de neumáticos, más secreto debe haber y tu rival más quebraderos de cabeza debe tener.
Ahí está la sorpresa.

23 Mar 2016 - 01:47
Comment

El que vaya con estrategia de dos (2) paradas, tendrá un buen resultado; ya que, un pit stop representa una duración entre 25 y 26 seg.

23 Mar 2016 - 00:22
Comment

¿Que sea secreta? Para nada, los aficionados no sabríamos nada de lo que han elegido y estaríamos perdidos. Esta normativa me gusta, el baile de opciones con los neumáticos para la carrera da variedad. En Australia me gustó, y estos compuestos para Bahrein (odio los nombres de los países traducidos a tu idioma) indican que será una carrera con alternativas.

nodoyuna
22 Mar 2016 - 20:15
Comment
#1 La selección de compuestos por equipo debe ser secreta. Tu rival no debe saber anticipadamente tu ... Ver comentario
Muy buen punto, estoy de acuerdo que sería mucho más interesante que sea secreta. Saludos!
22 Mar 2016 - 20:11
Comment

La selección de compuestos por equipo debe ser secreta.
Tu rival no debe saber anticipadamente tu estrategia de neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25