F1

GP de Australia F1 2019

La F1 arranca motores con una presentación masiva en Melbourne

Mark Webber hizo de maestro de ceremonias con la periodista Jessica Yates
Los 20 pilotos desfilaron por el escenario central, instalado en el corazón de Melbourne
Un programa demasiado compacto impide entrar en detalle sobre la nueva temporada
presentacion-f1-melbourne-2019-soymotor.jpg
5
13 Mar 2019 - 08:35

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha echado a rodar este miércoles con una presentación en sociedad en el corazón de la ciudad de Melbourne, donde miles de aficionados se han congregado para recibir a los 20 pilotos que integran la parrilla y a los jefes de sus respectivos equipos.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y compañía han llegado en barco e inmediatamente se han regalado la primera sesión de autógrafos y ‘selfies’ del año. La gran estrella del día ha sido el ídolo local, Daniel Ricciardo, que está a las puertas de su debut en competición con Renault.

Los pilotos han enfilado el paseo fluvial de Melbourne hasta llegar al escenario central, instalado en la Federation Square. Una a una, las escuderías han saltado a la palestra para responder a las preguntas de Mark Webber y Jessica Yates, los conductores de un evento que, si bien innovador, ha sido tan acelerado que no ha permitido pasar de lo superficial.

Los equipos han sido presentados en el orden inverso a su posición en el Mundial de Constructores de 2018, lo que ha propiciado que los integrantes de Williams fueran los primeros en tomar el micrófono.

 

 

"Ha sido un viaje largo", ha dicho Robert Kubica, que este curso regresa a la Fórmula 1. "Muchos años alejado del deporte. Seguro que por delante tengo un gran reto. La Fórmula 1 ha cambiado mucho y tengo muchas cosas que descubrir, pero estoy preparado para el inicio de la nueva temporada".

Otro viejo conocido de la categoría reina es Daniil Kvyat, que en este 2019 vuelve a Toro Rosso. "Es genial estar de nuevo en Melbourne. Me perdí la carrera del año pasado. Estoy muy agradecido por estar aquí y tengo muchas ganas de que llegue lo que espero sea un gran fin de semana".

Alfa Romeo ha acaparado la atención con el fichaje de Kimi Räikkönen, que se ha atrevido con una broma sobre su memorable presencia en la ceremonia de entrega de premios de la FIA. "Me sorprendió lo aburridas que se han convertido con los años. Se supone que han de ser divertidas para todos, pero son más aburridas que los fines de semana de carreras".

En una nota más seria, el hombre de hielo habló sobre sus expectativas. "Es difícil de decir. Sólo podemos hacerlo lo mejor que podamos y luego ya veremos dónde está todo el mundo. Después de los test parece que todo el mundo está cerca, pero ya veremos". Más concreto ha sido su jefe Frédéric Vasseur: "Sabemos dónde estamos, sabemos que el año pasado empezábamos lejos, pero mejoramos paso a paso".

Un rival de Alfa Romeo en la zona media será Racing Point, que en el Albert Park introducirá una gran mejora aerodinámica. Los de Silverstone mantienen el optimismo a pesar de su gris actuación en los entrenamientos de pretemporada.

"Las expectativas son muy altas. Queremos empezar la temporada con una buena base", ha dicho Sergio Pérez. "Todos queremos sumar puntos", ha añadido Lance Stroll. "Un poco más de dinero; nos ayudará con el desarrollo", ha apuntado Otmar Szafnauer. "La zona media estará muy reñida; habrá una guerra de desarrollo"

 

galeria-presentacion-f1-2019-melbourne-soymotor.jpg

 

La presencia de McLaren en el escenario ha sido un visto y no visto. Mark Webber le ha preguntado a Carlos Sainz si preferiría tener de compañero a David Coulthard o Mika Häkkinen. "A DC por las fiestas", ha dicho el español. Luego ha hablado Lando Norris: "Mi primera vez aquí. Seguro que estaré nervioso la primera vez que vaya a la parrilla, pero tengo muchas ganas".

Por su parte, Zak Brown ha retomado el discurso de la prudencia que ya pronunció durante los entrenamientos invernales. "Contamos con una gran alineación. Lo primero que hemos de hacer es llegar a la zona media, luego hemos de liderar la zona media. Hemos contratado a mucha gente durante el invierno. Tenemos un buen coche, dos buenos pilotos. Tenemos que seguir trabajando".

Dos equipos más pugnarán por el honor de ser el cuarto equipo de la parrilla: Haas y Renault. El equipo americano llega a Melbourne con el objetivo de capitalizar su rendimiento y no caer en los errores de la temporada pasada.

"El coche ha ido bien en los test. Melbourne es una pista que siempre nos ha gustado, siempre nos ha ido bien", ha dicho Romain Grosjean. El francés también ha bromeado sobre el abandono de 2018 cuando le han preguntado sobre cómo puntuar: "Supongo que mantiendo las ruedas en el coche". "Es muy difícil definir objetivos y expectativas, pero tenemos una buena sensación y estamos contentos con lo que hemos hecho durante el invierno", ha añadido Kevin Magnussen. "Siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos y mejorar cada año. Con suerte daremos un paso, pero es muy difícil. Somos moderadamente optimistas. Espero que volvamos a ser fuertes y que podamos tener un buen resultado. Sabremos más el domingo".

Renault va un paso más allá de la mano de Cyril Abiteboul, que espera que esta temporada la escudería consolide su progresión con la tercera posición del Mundial. "Ése es el objetivo y la razón por la que tenemos a estos dos grandes tipos. Queremos mantener la inercia de los últimos años. Hace tres años no existía nada, en tres años todo ha cambiado", ha dicho el francés. Su gran activo es la alineación de pilotos, donde destaca la presencia de Daniel Ricciardo. "Llevo aquí unos cuantos días. No esperaba a tanta gente, es abrumador. Que la primera carrera del año sea en casa siempre es especial. Son días ajetreados, pero está siendo divertido".

 

vettel-ferrari-2019-f1-soymotor.jpg El Ferrari de Vettel ya tiene nombre

 

La pelea en la élite parte con tres equipos en liza por la victoria, aunque Christian Horner se encarga de enfriar las expectativas sobre Red Bull. El jefe de la escudería de Milton Keynes pide paciencia y deja entrever que el RB15 no estará a la altura de los mejores, al menos en este momento del calendario.

"Tenemos una nueva alianza con Honda. Hemos de ser realistas con nuestras expectativas. Tenemos que cerrar una gran brecha con Mercedes y Ferrari, pero confiamos en que podemos hacerlo durante el transcurso del año", ha dicho el inglés. Max Verstappen será su principal arma: "Ha estado bien tomarse un respiro, pero a los pocos días ya quería subirme al coche. Estuvo bien hacer los test en Barcelona y experimentar el coche con la nueva alianza con Honda. Son tiempos emocionantes para nosotros". Pierre Gasly sustituirá a Ricciardo:"Es una oportunidad genial. Es tan sólo mi segunda temporada en Fórmula 1. Estoy aprendiendo mucho y seguramente estoy en el mejor sitio posible, en Red Bull con Max".

Después de los entrenamientos invernales, Ferrari parte como el equipo favorito tanto por su ritmo en condiciones de carrera como en sus vueltas rápidas. Mattia Binotto toma las riendas de la Scuderia sabedor de que sus superiores esperan de él la victoria.

"Hemos hecho los deberes este invierno y estamos centrados en la temporada. Sabemos que será un año muy largo y muy duro, así que mantenemos la concentración", ha dicho el italiano. Sebastian Vettel ha expresado su confianza en él: "Es un gran cambio, pero Mattia lleva muchos años. No es un rostro nuevo; la gente le conoce y confía en él. Es un nuevo reto. Todo el equipo intenta pasar página. El año pasado tuvimos nuestras debilidades y las hemos intentado solventar. La experiencia está bien, el equipo va por buen camino y las sensaciones son buenas. Veremos cómo empezamos aquí". A su lado tendrá al joven Charles Leclerc: "Estoy bastante relajado. Ha sido un descanso bastante largo. Los test estuvieron bastante bien, fueron positivos. Tengo ganas de ir al circuito. Seguramente la clasificación será un buen momento. Será la primera vez que los equipos exprimen su potencial, así que tengo ganas de ver cómo vamos entonces".

Los últimos en saltar a la palestra han sido los integrantes del equipo Mercedes, dominadores tanto del Mundial de Pilotos como del de Constructores desde el inicio de la era turbohíbrida en el año 2014. Los integrantes de las flechas de plata han sido discretos en sus declaraciones. Lewis Hamilton ha mostrado su aprecio por la afición local. "No esperaba ver a tanta gente. Hemos tenido una buena pausa –entre temporadas– y he podido hacer lo que quería hacer, he podido entrenar… Será una temporada larga. Pero, si el público es así, creo que será un buen fin de semana". Valtteri Bottas ha prometido pelea: "Es genial volver a estar aquí. Empezamos la temporada desde cero y eso es bueno para todo el mundo. Tengo muchas ganas de empezar. Es un nuevo año y el objetivo es que sea mi mejor año hasta la fecha".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2019 - 20:54
Comment
#2 De todos los pilotos Lewis es el que se ve que mas ha entrenado su cuerpo, la verdad que espero que ... Ver comentario
será que Redbull y Ferrari estén a la altura del Mercedes. Si es así Lewis será 4to este año.
13 Mar 2019 - 20:03
Comment
#2 De todos los pilotos Lewis es el que se ve que mas ha entrenado su cuerpo, la verdad que espero que ... Ver comentario
que va, hay pilotos que se lo curran mucho más. Sobre su coche, esperemos que otros equipos esten a la altura de Mercedes.
petruz
13 Mar 2019 - 15:45
Comment

la temporada 2019 sera muy peleada, ojalá y haya una o más escuderias diferente a ferrari mercedes y redbull que tambien ganen carreras

13 Mar 2019 - 10:48
Comment

De todos los pilotos Lewis es el que se ve que mas ha entrenado su cuerpo, la verdad que espero que su coche este al mismo nivel de Ferrari y RBR para ver una de las mas grandes y epicas luchas

13 Mar 2019 - 08:07
Comment

Alguien conoce la lista de DJb que pasarán por el evento?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25