F1

FIA

Dirección de Carrera tiene mucho margen de mejora en 2023, asegura Steiner

El italiano recuerda la norma de la bandera negra y naranja, la cual no tenía sentido
Siente que la FIA debe explicar en profundidad algunas reglas para evitar más protestas
steiner-singapur-soymotor.jpg
1
21 Ene 2023 - 15:45

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, siente que Dirección de Carrera tiene mucho margen de mejora en 2023. El directivo italiano critica algunas decisiones de la FIA, sobre todo las que están relacionadas con la bandera negra y naranja, las cuales no tuvieron ningún sentido y además, sólo les afectó a ellos.

Steiner remarca que la FIA tiene mucho trabajo por hacer, pues con la salida de Michael Masi y la nueva gestión de las carreras, no se ha solucionado todo. El de Haas asegura que hay mucho margen de mejora y en el tramo final ya se vio que hay normas que deben explicar en profundidad para así evitar malentendidos y protestas por parte de cualquier equipo.

"En mi opinión, queda mucho trabajo por hacer, no es que todo esté solucionado ya. Creo que en Dirección de Carrera, hay mucho margen de mejora. Ya vimos en las últimas carreras del año pasado que hay varias decisiones que se deberían haber tratado en profundidad", ha explicado Steiner en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

La bandera negra y naranja ha sido una de las normas que más ha afectado a Haas, pues obligaron a parar a Kevin Magnussen hasta tres veces en 2022 por daños en el alerón delantero. Sin embargo, en Austin, Fernando Alonso tuvo luz verde para seguir en pista, lo cual no gustó a los estadounidenses. Steiner tiene claro que en ese momento, las reglas no eran las mismas para todos.

"La bandera negra y naranja nos afectó mucho y no tenían ningún tipo de sentido, así no deberían ser las cosas. Fuimos penalizados y luego cambiaron las normas, nadie más fue perjudicado por ello. Protestamos en Austin y dijimos que el sistema no estaba bien, las reglas no eran las mismas para todos. Además, la forma en la que lo gestionaron en Dirección de Carrera no estuvo bien", ha comentado Guenther para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2023 - 20:37
Comment

Otro que inventa la pólvora. Pues claro. Con que las decisiones sean uniformes ya habrán adelantado mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11