F1

Planes para albergar la F1 en Copenhague

Dinamarca, en conversaciones para albergar un GP a partir de 2020

Liberty se ha reunido esta semana con un empresario para iniciar las negociaciones
Kevin Magnussen, encantado con la idea de contar con un GP en su país
Tilke sería el diseñador del trazado urbano, que se disputaría en la capital danesa
dinamarca-copenhague-gp-2020-magnussen-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
30 Jun 2017 - 18:39

El Gran Premio de Dinamarca se puede convertir en una realidad a partir del año 2020. Un sueño que se cumpliría para el único piloto danés de la parrilla, Kevin Magnussen, que se ha mostrado orgulloso de los planes de albergar una carrera urbana por las calles de la capital danesa, Copenhague.

El diario danés BT ha revelado que el empresario Lars Seier Christensen se ha reunido esta semana en Londres con los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, para llegar a un posible acuerdo y albergar un Gran Premio en Dinamarca.

"Antes de nada, era importante lograr una voluntad política y apoyo de Liberty Media. La reunión en Londres fue muy positiva y ahora pasaré los próximos seis meses en busca de los inversores necesarios. Tilke dijo que no sería un problema construir un circuito emocionante en medio de Copenhague", destaca Christensen.

Magnussen, obviamente, sueña con correr en casa algún día y rodar con un Fórmula 1 en una carrera por la capital danesa es un deseo que se puede cumplir en los próximos años. "¡Guau, es genial! Realmente deseo que traigan la Fórmula 1 a Copenhague", comentó al enterarse de los planes.

Desde el gobierno danés ya se han puesto en alerta y el ministro de industria de Dinamarca, Brian Mikkelsen, estaría encantado de celebrar un Gran Premio en su país. "Cuando los planes se hacen públicos es porque parece que son más y más realistas. Creo que la Fórmula 1 sería una marca tremenda para Copenhague", opina. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2017 - 20:24
Comment

Qué pastón se llevará Tilke, tremendo enchufe...circuitos..bueh...en fin..

01 Jul 2017 - 18:30
Comment
#2 Me gusto la noticia cuando leí el encabezado pero me desanime cuando leí que Tilke lo diseñaría ... Ver comentario
jaja me paso lo mismo Tilke y Urbano son dos cosas que uno no quiere leer
30 Jun 2017 - 21:33
Comment

Me gusto la noticia cuando leí el encabezado pero me desanime cuando leí que Tilke lo diseñaría :(

30 Jun 2017 - 18:53
Comment

Complicado para calentar neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25