F1

ACTUALIDAD

Los diez pilotos de F1 mejor pagados en 2022: Verstappen supera a Hamilton; Alonso, tercero

El de Países Bajos, con 58 millones de euros, supera a los 53 del veterano británico
Alonso, tercero detrás de los candidatos al título 2021, con 29 millones en ingresos
verstappen-hamilton-f1-soymotor.jpg
29
23 Nov 2022 - 17:29

Max Verstappen cerrará 2022 como el piloto mejor pagado de la parrilla. El vigente campeón del mundo ha superado a Lewis Hamilton con 58 millones de euros en ingresos sumando su sueldo anual y sus bonos por objetivos cumplidos. El británico se ha quedado en 53 después de una temporada muy decepcionante en lo deportivo, su primera sin victorias en Fórmula 1.

Verstappen se ha consagrado en 2022 como la gran figura de la Fórmula 1 actual, con su segundo título de campeón del mundo, esta vez de una forma increíblemente dominante, con un total de 15 victorias. El de Países Bajos también acabará esta temporada en lo más alto de la tabla de ingresos tras haber recibido un bonus de 18 millones de euros por objetivos, según publica la revista Forbes.

No muy lejos de él se queda un Hamilton que no ha tenido ni mucho menos su año ideal, el primero sin Poles ni victorias en la categoría reina, aunque ha subido al podio hasta nueve veces. El sueldo anual de 53 millones de euros de Lewis está por encima del de 39 de Max, pero el británico no ha pasado de ahí y cae de la primera posición en esta tabla por primera vez desde 2013.

Justo detrás de los dos pilotos más mediáticos de los dos últimos años está un Fernando Alonso que completó el podio con 29 millones de euros. El español no ha tenido la temporada que quería, lo cual ha precipitado su salida de Alpine, pero llegará a 2023 como uno de los pilotos mejor pagados y a su vez, con más prestigio.

Carlos Sainz no ha podido pasar del octavo lugar en esta tabla, por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc. El español casi ha alcanzado sus 7,7 millones de sueldo en bonus, mientras que el monegasco ha hecho algo muy parecido pero con cifras más altas, lo cual lo sitúa quinto en la tabla. Justo delante está un Sergio Pérez, el único piloto de los ocho primeros que ha ganado más con bonus que con su sueldo original.

Dos figuras que dicen adiós a la Fórmula 1 este año como son Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo cierran su última temporada en la parrilla, por ahora, con 16 millones de ingresos en sexto lugar, por delante del ya mencionado Sainz. En noveno y décimo lugar vemos a los otros dos británicos, Lando Norris y George Russell, quienes han entrado en la lista gracias a los bonus logrados en un 2022 en el que han brillado con luz propia.

 

‘TOP 10’ MEJOR PAGADOS F1 2022:

  1. Max Verstappen: 58 millones de euros
  2. Lewis Hamilton: 53 millones
  3. Fernando Alonso: 29 millones
  4. Sergio Pérez: 25 millones
  5. Charles Leclerc: 22 millones
  6. Sebastian Vettel: 16 millones
  7. Daniel Ricciardo: 16 millones
  8. Carlos Sainz: 14,7 millones
  9. Lando Norris: 11,6 millones
  10. George Russell: 9,6 millones
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
McF1
24 Nov 2022 - 12:16
Comment
#22 Valorar a los pilotos por su salario no tiene sentido y hay varios ejemplos : Ralph Schumacher en BM ... Ver comentario
Claro que no campeon,por eso los primeros son Latifi y Mick jajaja Eres mas listo que los equipos jajaja...es ver a Alo arriba y te salen ulceras jajaja
Pachulara
24 Nov 2022 - 10:55
Comment
#27 @#23 pero Lewis batió a un bicampeon siendo novato toma yaaaaaaa Ver comentario
pero ni siquiera consuguio mas puntos, hasta Ocon lo hizo mejor.
24 Nov 2022 - 10:44
Comment
#23 No estarán tirando la plata con Hamilton,,,, este año por detrás de su compañero recién ingresa ... Ver comentario
pero Lewis batió a un bicampeon siendo novato toma yaaaaaaa
Ñolesllorones
24 Nov 2022 - 01:18
Comment

A ese Checo le están regalando la plata

Default user picture
McF1
23 Nov 2022 - 22:12
Comment

La calidad se paga,los 3 mejores cobran los que mas.Normal.

23 Nov 2022 - 21:56
Comment
#2 Nadie se ha acercado jamás a los mas 100 millones de euros anuales del gran Michael Schumacher Ver comentario
Desde que salieron las tabaqueras, bajó mucho la entrada de dinero en patrocinios. No se puede comparar la época actual, sin tabaco ni alcohol, con la época a la que hacéis referencia.
Default user picture
23 Nov 2022 - 21:31
Comment

No estarán tirando la plata con Hamilton,,,, este año por detrás de su compañero recién ingresado.

Massdamper
23 Nov 2022 - 21:07
Comment

Valorar a los pilotos por su salario no tiene sentido y hay varios ejemplos : Ralph Schumacher en BMW cobraba un pastizal impresionante fuera de lo normal para un piloto no campeón del mundo. Otro ejemplo fue el de Villineuve hijo, que tras ganar el mundial con Williams Honda le hizo completamente de oro a costa de su carrera deportiva. Lo de Schumacher es otra liga,
el Jordan o el Tiger Woods del motor, modificó por completo la forma de trabajar en la f1 y encima arrasó.

23 Nov 2022 - 20:55
Comment

Me imagino que los sueldos también irán influidos tanbien por patrocinios , aparte de pilotos ,son cara pública , por lo tanto, no sufran ,que hasta con el sueldo de Latifi , me júbilo y a vivir

23 Nov 2022 - 20:42
Comment
#13 @#12 Si Russell ha ganado casi 10 millones es gracias a los Bonus por sus buenos resultados. En real ... Ver comentario
lo mismo se puede decir de otros pilotos en otros equipos
Default user picture
23 Nov 2022 - 20:06
Comment
#17 @#3 los hay peores, valoran por títulos morales y chorradas como ' piloto ingeniero' samurái, 120 ... Ver comentario
Este tema se ve que te escuece especialmente. 29 millonazos al año. Madre mía como te duelen. Uno detrás de otro. Menos mal que te queda el título honorífico de sabio forero del año de Soy Motor.
Default user picture
23 Nov 2022 - 20:04
Comment
#3 @#2 ahí esta mi reporte y hablamos hace 20 años, con una economía más austera. Esto es solo esta ... Ver comentario
Por supuesto que los valoramos por su sueldo. Es el único criterio objetivo de mercado.
sosonyapa
23 Nov 2022 - 19:44
Comment
#3 @#2 ahí esta mi reporte y hablamos hace 20 años, con una economía más austera. Esto es solo esta ... Ver comentario
los hay peores, valoran por títulos morales y chorradas como " piloto ingeniero" samurái, 120 por ciento, neutro viraje y demás paridas saludas desde el trasero del gurú de la iglesia
23 Nov 2022 - 19:44
Comment

Por cierto, eso son estimaciones más o menos fiables de los salarios como pilotos (base más bonus con objetivos).
El resto de ingresos (patrocinios publicitarios y rendimientos de sus propias empresas e inversiones), no están ahí sumadas. Van a parte, y sus cuantías son mucho más difíciles de estimar.
De esos 100 millones del Kaisser, sólo la mitad se corresponde con el salario del piloto.
Y si es por comparar lo que se ha conseguido en pista y lo que le han ingresado en cuenta, dicen que a Ricciardo hay que añadirle otro tanto como indemnización por despido anticipado. A "descansar" un año a Red Bull con los gastos prepagados. Ah, no. Que ellos también le van a pagar...

23 Nov 2022 - 19:40
Comment

Russell ganara mas…. Y Lecrerc tambien…

23 Nov 2022 - 19:37
Comment

Personalmente, creo que en la parte de arriba los sueldos son una burrada, aunque no sabría decir dónde está el límite de la lógica.
Al final, se impone que cada empresa se marque su límite en función de lo que espera recibir a cambio y de los fondos disponibles.
Pero puede llegar un momento en que los inversores digan "hasta aquí" y de un plumazo los pilotos deban reducir sus pretensiones para mantener la viabilidad económica de sus proyectos.

23 Nov 2022 - 19:32
Comment
#12 que burrada de sueldos para pilotos que no han luchado por el título nunca, si al menos son pilotos ... Ver comentario
Si Russell ha ganado casi 10 millones es gracias a los Bonus por sus buenos resultados. En realidad, su sueldo base se cifra, según algunas fuentes, entorno a los 3 millones. En cualquier caso, el equipo ha pagado 10 millones a un piloto " que no han luchado por el título nunca" ni tenía mucho marketing (hasta ahora) y 53 a otro que ha quedado por detrás. ¿Cuál será la opinión de los contables e inversores?
23 Nov 2022 - 19:19
Comment

que burrada de sueldos para pilotos que no han luchado por el título nunca, si al menos son pilotos que tienen mucho marketing como leclec pues vale, pero yo a rusell no le pago 10M ni harto vino, que pilote por 1M y si no quiere ya traigo a otro que quiera.

Virginracing
23 Nov 2022 - 18:59
Comment

Hamiltongo no merece ni el sueldo de Norris. Todos los años menos este con una máquina imbatible. Así yo también gano mundiales. Por si fuera poco perdió contra Rosberg, CONTRA ROSBERG JAJAJJA. Y este es el mejor de la historia?

23 Nov 2022 - 18:36
Comment

Comentario número 9 referente a Schumacher, naturalmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41